Sandoval y Hernán responden: El club no contaba con Piojo y Álvaro Romero no contaba con el club

Miguel Ángel Sandoval y Hernán Cortés  (Foto: María Pedrosa)

Tanto el entrenador como el Presidente del club han querido aclarar ciertas contradicciones con respecto a la salida tanto de Piojo como de Álvaro Romero. ¿Desde cuando sabe el club que Hernán no contaba con Piojo? ¿Cuál es la relación entre el club y Álvaro Romero?

Unionistas además de buscar nuevas incoporaciones en un mercado que cada vez se muestra más accesible a un club de sus características, busca salida a otros, como es el caso de Piojo, después del anuncio de la cesión de Álvaro Romero, pero...¿desde cuando sabe el club que Hernán no contaba con Piojo? ¿Cuál es la relación entre el club y Álvaro Romero? ¿Fue una decisión técnica o de la directiva?

 

"A Piojo se le ha ofrecido dos posibilidades de salida del club a través de una cesión y de momento ha rechazado ambas", explica el Presidente de Unionistas. "A día de hoy no ha habido más conversaciones y mañana irá a entrenar con sus compañeros porque sigue siendo un miembro más de la plantilla. Piojo ha sido un emblema de la Unión Deportiva Salamanca y estamos contentos con el trato que le estamos dando, nosotros intentamos, ya que en lo deportivo no tendrá minutos, que salga del club de la mejor manera". 

 

Se bajo el sueldo en un primer momento y ahora el club no cuenta con él, ¿qué tiene que decir al respecto? "Este año  los jugadores que pertenecen a Unionistas tenían que pasar por un filtro que implicaba una bajada salarial, pero no implicaba que después no se pudieran tomar otras decisiones. No llevaba implícito que siguiera en el club. Después de que la Dirección Deportiva y cuerpo técnico hablara con él, que no iba a tener minutos y que debería buscar una salida, hemos seguido la misma pauta. Hemos buscado e incluso Unionistas estaba dispuesto a afrontar la diferencia para que el jugador no se viera afectado económicamente". 

 

"Por lo que respecta a la parte institucional", ha continuado, "vamos a intentar que el jugador salga con todos los honores posibles. Más allá de ello, creo que a ningún jugador le gustaría qudarse aquí viendo los partidos desde la grada, simplemente porque ha sido capitán o porque tenga una edad en concreto. ¿Por qué no juega? Eso es cuestión del cuerpo técnico"

 

Hernán, por su parte, asegura que la decisión estaba tomada desde el primer día: "La decisión está tomada desde el primer día, lo que pasa es que ha tardado en salir a la luz. Desde el primer momento en el que yo estoy en Salamanca le traslado mi decisión al club y al Director Deportivo, además del jugador. Yo solo trabajo en el campo y ahora mismo es un futbolista más y está entrenando como tal". 

 

"No es cuestión de encasillar a nadie. Nosotros tenemos claro en qué queremos gastar u ocupar nuestras fichas senior y sub 23 y él no está dentro, no nos encaja simplemente. Lo tenemos claro", ha finalizado y de manera contundente. 

 

ÁLVARO ROMERO

 

¿Qué tiene que decir al respecto de su salida Miguel Ángel Sandoval? "Nosotros queríamos a Álvaro Romero y él quería irse, porque lo queremos tener lo más caro posible, es lógico. Él quería irse porque posiblemente tenía ofertas, pero nosotros no hemos recibido ninguna. A la hora de la verdad no ha habido ninguna oferta y tratamos de buscarle una salida. No ha habido término miedo e igual ha sido porque el jugador pensaba que tenía una cotización mayor de la que pensaba. La salida al final ha sido de tal manera que Unionistas sigue teniendo la propiedad del jugador, le deseamos lo mejor, porque todo lo que crezca favorecerá a Unionistas. El próximo año la directiva actuara en consecuencia". 

 

Además, el jugador en una entrevista concedida al periódico Salamanca24horas hablaba de unas grabaciones en las que se decían cosas muy duras: "Hemos solicitado desde el club la grabación y no nos la ha mandado, sigue siendo jugador de Unionistas, pero no vamos a hablar hasta que él no esté aquí dentro de la plantilla. Hernán no contaba con él."

 

Pero...en varias ocasiones el propio míster había afirmado que sí contaba con el jugador: "Álvaro Romero era un jugador muy cotizado yo contaba con él, no tengo ninguna queja en cuanto al rendimiento en los entrenamientos, pero según la evolución del mercado creíamos que íbamos a tener mejor opciones, sigue estando activo en el club y la temporada que viene será jugador de Unionistas. Hemos tenido un trato exquisito con él y con su representante y le deseamos la mejor de las suertes. No quiero que otros hablen de mis jugadores y yo no quiero hablar ahora del jugador de Algeciras, el tema por mi parte queda zanjado, yo repito no tengo ninguna queja de Álvaro Romero dentro del club". 

 

¿Quién será el capitán la próxima temporada? "La decisión de los capitanes la toma el entrenador. Hay un primer capitán que es Javi Navas, por antigüedad, hay otro que es Carlos de la Nava porque es de mi plena confianza y habrá un tercero o un cuarto que decidirá por votación el vestuario. Unionistas tendrá tres o cuatro capitanes, lo que no significa que lleve el bracelete". 

 

En cuanto al mercado y los futuros fichajes de Unionistas, ¿cómo está la situación? "Cada vez estamos más tranquilos, antes el mercado estaba muy caro y había jugadores a los que no podíamos acceder. Estamos a la espera, no tenemos prisa y está claro que a mí me gustaría tener a toda la plantilla disponible, pero no 

 

Asimismo, el club ha confirmado que están inscritos en la Copa Federaciones.