Sancionan al Óbila con 1.000 euros por insultos racistas

Miguel Ángel Abad y Rodrigo Martín, vicepresidente y presidente del Óbila Club de Básket. (Foto: Carlos Jiménez).

El Óbila Club de Básket acepta pero no comparte la sanción de 1.000 euros impuesta por la Federación Española de Baloncesto por el episodio xenófobo acontecido en el choque ante el Torrons Vicent Hospitalet.

"Multa de 1.000 euros y apercibimiento de cierre del pabellón como responsable de la infracción grave cometida". Con esta resolución, el Comite Nacional de Competición de la Federación Española de Baloncesto ha resuelto el conflicto surgido por los insultos racistas que tuvieron lugar en el encuentro entre Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar Torrons Vicent Hospitalet de la jornada 16 de la LEB Plata disputado en la ciudad amurallada el pasado 6 de enero.

 

La sanción, que se basa en el artículo 46 del Reglamente Disciplinario de Competición de la tercera categoría del baloncesto nacional, considera que "es notorio que dichos sonidos proferidos por una o dos personas, que han sido identificadas por el propio equipo catalán a través de unas imagenes de televisión, contra una persona de raza negra tienen una pretendida finalidad racista".

 

Tras concerse la resolución, el Óbila Club de Básket "acepta pero no comparte la misma", tal y como ha explicado el presidente del club verderón, Rodrigo Martín, quien valora la misma como "injusta", además de entender que "crea un precedente fuera de lugar que le hace un flaco favor a la competición de la LEB Plata y a la relación entre clubes".

 

La decisión de no recurrir la sanción ha sido tomada en la reunión ordinaria de la Junta Directiva del equipo de la capital abulense. Miguel Ángel Abad, vicepresidente del Óbila, ha agradecido "el comportamiento de la afición partido tras partido", tras pedirles colaboración "si vuelve a darse una situación igual para que se pueda identificar a los implicados".

 

Si estos acontecimientos volvieran a repetirse, "el club actuará de manera tajante contra quien no tenga un comportamiento deportivo en el CUM Carlos Sastre", ha declarado el vicepresidente del club verderón, tras indicar que en la sanción final "ha pesado el salto mediático de la polémica a nivel nacional, lo que requería una sanción ejemplar".

Noticias relacionadas

Comentarios

Vecino indignado 12/02/2018 01:25 #13
Por llamar a una persona negra..negra..no veo el insulto..por decir uhh..no veo insulto...entonces habrá q sancionar al q le llamen largo o enano o calvo o barbudo...en fin un sin sentido..pero como quieren recurrir pues q paguen pero nada de colectas..q nos dejamos meter todos los goles como tontos..a lo mejor tb es un insulto llamarles..catalanes .No me jorobeis estamos tontos o q...
Que piel mas fina 11/02/2018 03:14 #12
Pero que le llamaron oscuro?es mentira?pues entonces que protestan.
Soraya H.M. 10/02/2018 14:08 #11
Vamos a ver poco me parece, en unas declaraciones el sr Abad dice que no se produjeron los insultos, pero aparece el presidente diciendo que si se produjeron, sólo por esto ya sancionan, organizaros un poco mejor que este club es un pollo sin cabeza. Yo hacía una colecta para pagar los 1000 €, yo el 1º que daría 10 € sin problema, todo para ayudar al club que no tiene culpa de nada en absoluto.
Luis 10/02/2018 12:15 #10
No sé como será ahora, pero hace unos años asistí a varios partidos con mi hija y decidí no volver, por que aquello era poco educativo. Padres y madres delante de sus hijos lanzando una serie de improperios vergonzantes hacia los árbitros y jugadores del equipo visitante.
Conchi 10/02/2018 10:15 #9
Hola a todos,lo que tenian que hacer es identificar a la persona o personas que lo hicieron y que paguen la multa ellos.La aficion del obila es buenísima y por uno o dos no se nos pude tachar a todos de racistas.Directiva a tomar decisiones y actuar contra esa gente.
otro 10/02/2018 02:51 #8
y a los equipos cuyas aficiones que pitan el himno de España en recintos deportivos(también en canchas de Baloncesto) no se les pone ninguna multa?porque en nuestro caso ha sido un hecho aislado y de 3 personas pero en el primer caso es sistemático y genera odio a raudales.
Rodrigo 09/02/2018 16:16 #7
Este tio hunde todo lo que toca
Abulense 09/02/2018 15:59 #6
Vergüenza para Ávila.
SIEMPRE ÓBILA! 09/02/2018 15:52 #5
¿Por qué si el Hospitalet tiene identificados a los seres que profirieron los gritos racistas no se les ha expulsado directamente del club? ¿Vamos a esperar a que esta "gente", por decir algo, se le vuelva a ocurrir hacer algo similar y nos cierren el estadio a todos los aficionados? Creo que la directiva del Óbila debería tomar cartas en el asunto y actuar YA!
JAPERCO 09/02/2018 14:30 #3
El Sr. Abad debería recurrir la sanción ya dijo que no había habido nada de comentarios racistas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: