Cyl dots mini

Sánchez se solidariza con las víctimas "que han visto cómo las llamas devoran sus casas, granjas o bosques"

Pedro Sánchez, prsidente del Gobierno de españa en funciones, en un mítin en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El presidente del Gobierno de España en funciones ha hecho declaraciones sobre los fuegos que azotan el país este fin de semana, entre ellos el incendio de la localidad abulense de Gavilanes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con las víctimas que se han visto afectadas por los incendios que han afectado a varias provincias españolas.

 

"Mi solidaridad con las víctimas que han visto con impotencia cómo las llamas devoraban sus casas, granjas o bosques", ha señalado el líder socialista en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, el presidente del Ejecutivo en funciones ha dado las "gracias infinitas" a los efectivos que trabajan en su extinción. "Siguiendo con preocupación la evolución de los incendios forestales que están afectando a varias provincias", ha tuiteado.

 

En concreto, un total de 725 militares y 191 vehículos de la UME, a los que se les suman cinco aviones anfibios del Ejército del Aire y tres aparatos del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra, se mantienen desplegados para hacer frente a los incendios forestales que se han producido en Gavilanes (Ávila), Toledo (alrededores de la ciudad) y Almorox (entre Toledo y Madrid).

Noticias relacionadas