Sánchez-Reyes: "Yolanda Vázquez obvia que fue el Estado quien se atribuyó la titularidad de la antigua estación de autobuses"

Sonsoles Sánchez-Reyes, conversando con su equipo en el Barrio de la Universidad. (Foto: Edgar Palomo)

La candidata popular anuncia que hará un Ayuntamiento más abierto a la participación ciudadana

El  edificio de la antigua estación de autobuses de Ávila sigue generando polémica entre las candidatas del PP y del PSOE a la Alcaldía. Si ayer era la socialista Yolanda Vázquez la que abría a los ciudadanos la posibilidad de opinar mediante una consulta su futuro, hoy la candidata popular , Sonsoles Sánchez- Reyes ha querido recordarla que no ha dicho toda la verdadcuando ha obviado que en el intervalo de estos meses se ha llevado a cabo un pleito por el cual el Estado se atribuyó la titularidad del edificio”.

 

 Por lo que cree que la posibilidad real para este lugar se basa “en la cesión por parte del Estado de ese edificio para que los ciudadanos puedan disfrutar de un centro que dinamice la ciudad y que sea beneficioso para todos”. La política conservadora reconoce que las posibilidades que había hace tiempo sobre la mesa  eran “o bien contar con un edificio totalmente nuevo y moderno con la financiación de la Junta, que ya había puesto dinero para hacer esa obra o la posibilidad actual de reformarle”. Por lo que la primera opción con la irrupción del Estado “quedó totalmente descartada”.

 

Por otra parte, Sánchez- Reyes apuesta por dar voz a los ciudadanos para que puedan participar de las gestiones municipales, primero  a través de un plan de comunicación “para que podamos dar respuesta a todo tipo de quejas, sugerencias o planteamientos que nos puedan trasladar y que pueda ser  accesible también para las personas con capacidades diferentes”.

 

En esta misma línea, los populares plantean dar un servicio de proximidad con los vecinos de la capital en el que cada uno de los miembros de Gobierno se acerquen a los barrios “de forma regular y personal “, con el objetivo de “recoger las inquietudes y necesidades de todos los ciudadanos”. A su vez, la candidata ha anunciado que su partido dará una mayor transparencia e información para todos los ciudadanos de Ávila a través de las Redes Sociales o de la web municipal. “Para que el ciudadano pueda encontrar toda la información de forma sencilla, como convocatorias de subvenciones, o el propio presupuesto municipal, para que la participación ciudadana sea real”.