Sánchez-Reyes: "Yolanda Vázquez obvia que fue el Estado quien se atribuyó la titularidad de la antigua estación de autobuses"

Sonsoles Sánchez-Reyes, conversando con su equipo en el Barrio de la Universidad. (Foto: Edgar Palomo)

La candidata popular anuncia que hará un Ayuntamiento más abierto a la participación ciudadana

El  edificio de la antigua estación de autobuses de Ávila sigue generando polémica entre las candidatas del PP y del PSOE a la Alcaldía. Si ayer era la socialista Yolanda Vázquez la que abría a los ciudadanos la posibilidad de opinar mediante una consulta su futuro, hoy la candidata popular , Sonsoles Sánchez- Reyes ha querido recordarla que no ha dicho toda la verdadcuando ha obviado que en el intervalo de estos meses se ha llevado a cabo un pleito por el cual el Estado se atribuyó la titularidad del edificio”.

 

 Por lo que cree que la posibilidad real para este lugar se basa “en la cesión por parte del Estado de ese edificio para que los ciudadanos puedan disfrutar de un centro que dinamice la ciudad y que sea beneficioso para todos”. La política conservadora reconoce que las posibilidades que había hace tiempo sobre la mesa  eran “o bien contar con un edificio totalmente nuevo y moderno con la financiación de la Junta, que ya había puesto dinero para hacer esa obra o la posibilidad actual de reformarle”. Por lo que la primera opción con la irrupción del Estado “quedó totalmente descartada”.

 

Por otra parte, Sánchez- Reyes apuesta por dar voz a los ciudadanos para que puedan participar de las gestiones municipales, primero  a través de un plan de comunicación “para que podamos dar respuesta a todo tipo de quejas, sugerencias o planteamientos que nos puedan trasladar y que pueda ser  accesible también para las personas con capacidades diferentes”.

 

En esta misma línea, los populares plantean dar un servicio de proximidad con los vecinos de la capital en el que cada uno de los miembros de Gobierno se acerquen a los barrios “de forma regular y personal “, con el objetivo de “recoger las inquietudes y necesidades de todos los ciudadanos”. A su vez, la candidata ha anunciado que su partido dará una mayor transparencia e información para todos los ciudadanos de Ávila a través de las Redes Sociales o de la web municipal. “Para que el ciudadano pueda encontrar toda la información de forma sencilla, como convocatorias de subvenciones, o el propio presupuesto municipal, para que la participación ciudadana sea real”.

 

Comentarios

Derribo 22/05/2019 22:22 #6
Y lo quería derribar sin ser del Ayuntamiento??? Nos hubiera caído otra multa o denuncia a pagar por los abulenses. Nos hemos salvado por los pelos.
Despistao 22/05/2019 20:06 #5
Es surrealista: si la titularidad de la antigua estación de autobuses es del estado... ¿qué tiene que decir el ayuntamiento?, ¿no hubiera sido lógico reclamar primero la titularidad del inmueble antes de hablar de si tirarlo o darle otro uso?..... ¿No sabemos ni lo que es nuestro y hablamos de qué hacer con ello?... Otro esperpento en la política municipal....
Cual es la representación 22/05/2019 20:04 #4
Según esta candidata es el Estado el que se atribuyó la titularidad, me pregunto, que pinta en el poder un partido político que no hace nada y todos los problemas se lo atribuye al Estado o a los demás partidos políticos. La gran pregunta es: que es lo que representa el PP aquí? si todo es por culpa de los demás menos de su partido, amigos, enchufados y demás horda! no hay ningún inspector que denuncie esto?. Esta seria la gran pregunta.
No t molestes 22/05/2019 19:23 #3
En Avila estamos hartos dl partido q representas, solo vais a lo vuestro y hay ejemlos varios, sebastian, patricia, la atleta, el ex senador q no iba a vivir d la politica, y tu....q te han prometido, dais asc.....pero mas dais pena
Uno/a muestra lo que le interesa... 22/05/2019 18:02 #2
El edificio se dejó de usar desde 2014. La titularidad en el aire durante todos esos años por que el Ayuntamiento no ha hecho nada de nada. ¿Fecha de inicio del pleito? ¿Fecha del final del pleito? ¿O es que no hubo ni pleito? Eso no lo dices, ¿Verdad? No interesa... El caso es que un edificio que se dejó de usar desde 2014, sigue abandonado y deteriorándose por que 6 años después el Gobierno Municipal no ha hecho absolutamente nada. Es decir, el PP.
Pregunta a Sonsoles 22/05/2019 16:29 #1
¿Y como es posible que el PP que estaba en el Ayuntamiento, la Junta y el Estado no supiera a quién pertenecia el inmueble? ¿Como es posible que los técnicos municipales hicieran un informe, aparentemente ad hoc, para decir que era del Ayuntamiento? ¿Como es posible que diga que había dinero de la Junta para hacer un edificio moderno si solo había dinero para tirarlo? ¿Iban a darle la construcción a una empresa amiga a cambio de la explotación?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: