Sánchez Reyes y Ayuso critican el aumento de deuda del Equipo de Gobierno en los "Presupuestos de las fotos"

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez Reyes, concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila, este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila espera que Por Ávila "dé una vuelta de tuerca" a las cuentas municipales en los próximos días.

Sonsoles Sánchez Reyes y Mario Ayuso, concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, han querido realizar en la mañana de este martes una primera valoración del proyecto de Presupuestos para 2020 presentado hace unos días por el Equipo de Gobierno, unas cuentas municipales que han calificado como "los presupuestos de las fotos".

 

La portavoz municipal ha explicado que, como incluyen en el documento presentado, la deuda municipal será de 26'1 millones de euros a fecha de 31 de diciembre, tras criticar que en las nuevas cuentas ésta se aumentará un 18%, casi cinco millones de euros que se financiarán a través de un crédito a pagar en diez años.

 

"Ya no debemos estar en la UVI, estaremos apunto de que nos suban a planta", ha declarado Sánchez Reyes en alusión a las palabras del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en las que calificaba la situación financiera del Consistorio de la capital abulense como "crítica", señalando además como "innecesaria" la subida del IBI a los vecinos de la ciudad cuando "se va a aumentar la deuda" y recordando que en la anterior Legislatura se redujo la misma en 15 millones de euros "sin necesidad de subir los impuestos".

 

En este sentido, la portavoz municipal de los populares ha criticado "la falta de inversiones para revertir la situación de la ciudad a través de cambios estructurales en la situación de las personas o el empleo" y ha descrito como "poco ambiciosas y pobres" las inversiones incluidas en las cuentas para el próximo año.

 

Sin regeneración política

 

"Para este viaje no hacían falta alforjas", ha añadido Sánchez Reyes, tras apuntar que en los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno "no se reducen gastos superfluos", haciendo alusión a los sueldos y asignaciones de los grupos políticos, y destacar que "van por el camino más fácil". "Su discurso de regeneración política se les ha caído como un castillo de naipes", ha finalizado su intervención.

 

En esta línea, Ayuso ha denunciado que en las cuentas municipales para 2020 "no hay nuevas subvenciones de ninguna administración u organismo", apuntando que el actual Gobierno "vive de las rentas de anteriores Legislaturas" y en los últimos seis meses "no han trabajado para atraer nuevas ayudas" a la ciudad.

 

Partidas que desaparecen

 

El edil popular responsable de Economía ha criticado además que en los Presupuestos para 2020 hayan desaparecido las partidas detinadas al Mercado de Abastos o los presupuestos participativos y que sólo aparezca una partida específica para instalaciones deportivas, la relativa a la iluminación; que tan sólo haya 30.000 euros para la UNED, sin ninguna cifra para la Universidad de Salamanca ni para la Universidad Católica de Ávila; y que se reduzca a la mitad la cantidad destinada a la seguridad en los pasos de cebra.

 

Por todo ello, ambos esperan que el Equipo de Gobierno "dé una vuelta de tuerca" a las cuentas municipales en los próximos días, ya que si los Presupuestos "no cambian" el Grupo Municipal del Partido Popular votará "no" a su aprobación en Pleno.

Comentarios

llevan razón en el pp 27/11/2019 12:54 #13
Llevan razón, no hay regeneración, es como si el pp estuviera en el ayuntamiento, con una excepción, ahora la oposición también es el pp, ¿qué le pasa a esta ciudad que solo sabe votar al mismo partido?, pues todavía puede empeorar, todavía podemos votar a lo peor del pp, están esperando a las siguientes elecciones disfrazados de verde, nos quedamos sin colores para engañarnos a nosotros mismos
No seas budiño 27/11/2019 12:29 #12
Budiño tanto alardear del doctorado (bien pagao y mejor comprado) en la Universidad Camilo José Cela ( UCJC y ahora nos damos cuenta que no sirve para nada XD y se supone que eres el "listo" del partido, el gran estratega ...pero entiendes porque los del PP no te querian ni a ti ni al Chusma, o aún no lo has pillado, así que aprobecha lo que te falte en la politica, habla con la familia Duque a ver si sacas algo con la plaza de toros.. y con el futbol ....que ya sabes que con los de Feníe Energía no vas a poder dar ningún pelotazo XD... que para sacarte un doctorado chaval, tu papa ha tenido que pagar ;)
Sonsoles concejala de Rivas 27/11/2019 11:16 #11
También hay otra de Rivas muy buena aplaudiendo como loco el anuncio intentando el seat Ávila.
Pesadez 27/11/2019 11:15 #10
Qué raro, doña Sonsoles protestando!!!!! jajajjajaj jamás pensé que esta señora se iba a comportar así. Una cosa está clara: hasta en el PP ya dicen que no repetirá nunca en una lista
Fotografo 27/11/2019 10:19 #9
Para fotos, la grandiosa del anterior alcalde con los operarios quitando la nieve de su coche (o de un familiar suyo). Eso si que era presupuesto de las fotos!!
Clar 27/11/2019 09:40 #8
Ni PP ni sus renegados de "Por su cuenta corriente". Son los mismos perros con distintos collares que están gobernando en beneficio propio y nos están haciendo muchísimo daño. No tengo ninguna duda de que el PSOE haría lo mismo, como ha demostrado donde ha gobernado. Nada comparable a la red de corrupción, enchufes y favores en la España de Felipe González y sus sucesores sociatas, por no hablar de Andalucía. El PSOE es la misma mierda que el PP, como se afirmó con mucho acierto en el 15 M ,aunque los que llevaban la pancarte hoy están besándose con el partido al que criticaban, y se han comprado casoplones. El PSOE ha sido además uno de los gobiernos más antisociales de la mal llamada democracia, al que se le hizo una huelga en 1988, que fue un éxito rotundo, y ha sido torturador y criminal de Estado, por lo que sus responsables condenados, fueron indultados por los gobernantes de este incalilficable partido.
INSISTO 26/11/2019 19:40 #7
Efectivamente Sra Reyes... Tantos años de PP en Ávila...¡para nada! Bueno, perdón, para tener una ciudad accesible donde las señoras de tacón no pueden andar por que se quedan como aquel de "El asfalto", de Chicho (que en paz descanse)
abulense 26/11/2019 18:38 #6
Se dejen de fotos y subvenciones eliminen los gastos superfluos o en las proximas serán eliminados del mapa politico de Avila, la gente nos estamos dando cuenta de que no van como prometieron y Cs. haber que hacemos al respecto
Ulakk 26/11/2019 18:11 #5
Ahora con la chisma amarilla y sus acólitos de CS vamos a tener una ciudad maravillosa.!
Oscar 26/11/2019 16:53 #4
Estos de PorAvila van demostrando día a día su incompetencia, el primer varapalo se lo han llevado en la elecciónes generales, triunfaron en las municipales por el carisma de Sánchez Cabrera y Pedro Pascual, pero el equipo que les rodea no dan la talla el Sr Budiño con su carácter castrense para tratar cualquier asunto o solucionar cualquier problema solo ha conllevado agravar más los conflictos. Con el dinero público, dieron un sueldo extratosferico al concejal de ciudadanos para ganar su apoyo, subieron los sueldos de los Jefes de servicios y los ascendieron por comisión para presionar a los funcionarios, en vez de sacar una RPT, aprobaron una productividad para la Policía Local que para lo único que ha servido es para que el Sindicalista UGT no vaya en su turno a trabajar por Asuntos Sindicales y venga en horas extras a ganar dinero extra público. O mucho mejoran o nos llevan a la debacle.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: