Sánchez-Reyes urge al Ayuntamiento a trabajar en un Plan de Reactivación del Turismo para Ávila
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes urge al Ayuntamiento a trabajar en un Plan de Reactivación del Turismo para Ávila

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayunatmiento de Ávila.

La portavoz popular recuerda que el Consistorio no ha hecho este año “ninguna estrategia o planificación turística propia"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha señalado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila no tiene para este verano una estrategia de turismo “mínimamente ambiciosa y trabajada” para intentar traer población turística hacia la capital, “en un sector tan importante en la economía de la ciudad”.

 

Sánchez- Reyes argumenta que desde que tomó posesión la nueva corporación municipal, éstos recibieron un área de turismo” creciente, próspera y con programas consolidados con colaboración público- privada”. Una situación que ha calificado como “diferente” a día de hoy porque asegura que “no han desarrollado ninguna estrategia o planificación turística propia y solo vivieron de las rentas de lo que había anteriormente sin añadir nada nuevo”.

 

La portavoz pone como ejemplo lo sucedido en FITUR el pasado enero cuando “los dos concejales liberados de esta área” presentaron la ciudad de Ávila y su oferta turística “sin público, para cubrir el expediente y sin buscar resultados”. “Una imagen que como abulenses nos duele”, añade.

 

Tampoco tienen capacidad de reacción por ejemplo Segovia o Bilbao cuyos grupos municipales y agentes implicados del sector del turismo como la hostelería, comercio local, universidades que imparten esta titulación pactaron a principios de mayo un Plan de Reactivación del Turismo por consenso. Algo que se ha hecho en otras capitales de provincia con el consenso de todos”, ha insistido.

 

La popular señala que el pasado 29 de mayo el equipo de Gobierno convocó a todos los grupos políticos a la Mesa del Turismo, pero que por problemas técnicos ésta quedó interrumpida minutos antes de que pudiera hablar la oposición y “desde esa fecha no se ha reanudado la sesión telemática”. Por lo que argumenta que las aportaciones de los grupos políticos y del sector tampoco han podido hablar. “En una situación en la que estamos es imprescindible llegar a consensos y el equipo de Gobierno solo silencia cualquier propuesta que pone encima de la mesa la oposición”, afirma.

 

A su vez, Sánchez-Reyes ha hecho referencia a la propuesta llevada a cabo por su grupo para crear unas rutas turísticas nuevas con el objetivo de “dar más opciones no solo a los turistas, sino también a los guías. Una proposición para la que no ha habido respuesta  ni ningún tipo de ejecución de la medida. Esto se complica viendo al alcalde y los dos concejales del área que siguen todavía con toda la pandemia siguiendo la estela sin aportar nada nuevo al turismo más de lo que ya existía sin  que las estrategias evoluciones porque la sociedad cambia”, matiza.

 

Para ello asegura que tiene que haber un equipo de Gobierno que “tome conciencia y que actúe, sin estrategias cortoplacistas y que busquen esos turistas como objetivo importante con un plan de reactivación que tienen otros lugares que compiten por captar turistas. Por último, Sánchez-Reyes ha llamado a aprovechar las sinergias entre Ávila y su provincia para no perder la oportunidad de colaborar y desaprovechar el tirón del turismo local.

 

Para ello argumenta que en el último pleno del Consistorio se puso encima de la mesa una moción para colaborar en materia turística entre capital y provincia “para sumar las fortalezas de cada uno”. Una propuesta que como ha asegurado no fue aprobada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital.