Sánchez-Reyes tira de números y acusa de despilfarro económico al nuevo Equipo de Gobierno

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Ver album

La portavoz municipal del PP también tilda de "caótico" el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Ávila

Dura primera intervención de la portavoz del grupo municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, en el Pleno de Organización del Consistorio abulense a través de su nuevo papel como oposición. Una nueva situación para el partido político conservador después de 24 años en el poder, y donde ha pedido al nuevo alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que sea “reivindicativo con las demás instituciones”.

 

 En este sentido, el Partido Popular ha mostrado su disconformidad con las decisiones de Sánchez Cabrera sobre la designación de concejales con dedicación exclusiva. Para ello Sánchez- Reyes ha tirado de números al afirmar eldisparatado sueldo” que van a cobrar los tenientes de alcalde y los concejales delegados con cerca de 50.000 euros de salario, en comparación, según ella, con los 16.000 euros de media anual que cobra un abulense de a pie. Además del coste de los 7 concejales liberados que tendrán dedicación exclusiva al Ayuntamiento con el voto favorable de Ciudadanos y que según la política popular supondrán un incremento superior a 200.000 euros.

 

 Esto supone más dinero para el bolsillo de los abulenses respecto  a la anterior legislatura donde había tres, y que en su opinión se podría haber aprovechado en inversiones de instalaciones deportivas o de mejora en el pavimento de la ciudad.  Sánchez- Reyes también ha aprovechado la ocasión para recordar al nuevo alcalde de Ávila que cuando estaba como presidente de la Diputación cobraba menos dinero, 57.000 euros, que ahora en su nuevo cargo, 68.000 euros.

 

De números y cantidades ha seguido hablando Sánchez- Reyes, esta vez en referencia al funcionamiento de los grupos municipales, por lo que ha mostrado su rechazo  a que “se premien con más salario a los concejales por asistir a comisiones y plenos, y reducir el dinero asignado a los grupos municipales de oposición”, cuya retribución será de 325 euros. Esa reducción según la portavoz popular “dificultará mucho la labor de oposición, por lo que da la impresión de que el alcalde quiere tener contentos económicamente a sus concejales, incluso a los no liberados y poner en dificultades a los grupos de oposición”.

 

Por otra parte, también ha hecho referencia a la “caótica” organización municipal del nuevo Equipo de Gobierno, por la eliminación de las tenencias de Alcaldía exclusivas a servicios sociales y cultura. “Reivindicamos un área fuerte de servicios sociales específica y la desaparición de la tenencia de Alcaldía de Cultura, donde el patrimonio es una referencia para Ávila, porque la cultura es progreso y participación”, señala.

 

Por último, también se ha quejado de “poca ecuanimidad” a la hora de dar a los distintos grupos distintas representaciones en órganos del Ayuntamiento. “No pude ser que Ciudadanos con solo dos concejales tenga representación en 26 órganos y nosotros con 6 tengamos solo 20, ya que somos el principal partido de la oposición y representamos a más de 7.000 personas que nos han votado”, finaliza la política popular.

Comentarios

Laura 01/07/2019 11:05 #22
Anda que han tardado en quitarse la careta... JAJAJAJAJAAJAJA ¿Por Ávila o Por Mi Bolsillo? Se prevé una gestión excelente mirando por el bien de Ávila y sus abulenses (los abulenses electos, claro, los pobrecitos tristes que estamos a pie de calle seguiremos igual o peor).
Abulense 01/07/2019 00:05 #21
Que decepción, en esto te doy la razón Sonsoles, sobraba la subida de sueldo a asesores, pensé se bajaría sueldo alcalde y dedicaciones exclusivas. Que lo entiendo, porque no puedes estar en dos sitios a la vez, pero ganando menos también trabajas, y más como está la ciudad, hay que equipararse al ciudadano. Sobretodo en los tiempos que corren. En 4 años, cuando hayáis trabajado mucho y el ayto esté mejor, os lo subís, pero ahora nada más llegar no. Con todos los que hablo piensan lo mismo, la ciudadanía está un poco decepcionada en este sentido.
Ulakk un 29/06/2019 19:14 #20
Es lógico que quite la Comisión de cultura.Que se puede esperar de un alcalde que a lo más que ha llegado es a bachiller?
Para #5 Carmen 29/06/2019 17:05 #19
Pues ya sabes... para la próxima, no votes. Al menos deja que votemos los que sabemos pensar y no nos dejamos engañar. Luego nos tenemos que lamentar todos por tu torpeza y tus equivocaciones... A los listos no nos engañan. Tú estás reconociendo que sí te engañan... pero eso sí, seguirás votando creyendo que has aprendido la lección. Y te volverán a engañar. Deja a los demás, hija, deja a los demás (y el resto que le pase lo mismo, que tome nota)
Engañada con el PP 29/06/2019 16:49 #18
Sra. Sanchez Reyes creo que su soberbia no la ha dejado digerir el resultado de las elecciones y no lo habrán echo tan bien en los 28 años que suman del mandato del PP con mayorías absolutas aplastantes para que los abulenses hayamos pedido un cambio. Porque en todos estos años nos han arruinado la ciudad. No hay trenes, médicos, trabajo, sin fábricas sin comercios, sucia, con subida de impuestos como el Sr. Miguel Angel que puso el impuesto del reciclaje que lo iba a quitar y por el contrario lo subió. Con lo cual no sabemos dónde ha ido el dinero que no se ha invertido en la ciudad. Haga oposición pero no críticas a cada palabra del nuevo equipo de gobierno, empiecen a trabajar por los abulenses. Porque dan con el Sr. Sanchez Cabrera que es un SEÑOR. Y debería de sacar como le han dejado el Ayuntamiento ustedes los del PP. Si hubiera sido al revés USTEDES si que lo sacarían.
exvotante 29/06/2019 16:09 #17
sra Sanchez Reyes si tanto piensa en los abulenses empiece por dejar algún puesto o trabajo de los que usted tiene: USAL, En la ENP, en el PP , de concejal... No cree que no es justo que unos tengan tantos trabajos y haya abulenses con los mismos conocimientos que usted y esten en el paro ?, o de camareros fuera de su tierra? hagaselo mirar y no sea una "to pa mi ". Quiere decir que usted hubiera sido ALCALDESA SIN ASIGNARSE UN SUELDO??. Por que no ha criticado al Sr. Rivas cuando era uno de los alcaldes mejor pagados de Castilla y León. No ha criticado al Sr. Acebes que sigue con su escolta y chófer oficial para llevar a su padre de paseo. No ha criticado al Sr. Diaz de Mera cuando venia a Avila en un helicóptero de la policía y le esperaba el chófer para llevarle a su casa. Como Usted es buena cristiana y comulga sabrá que es mas facil ver la mota en el ojo ajeno que la viga en el de si mismo. Apliqueselo.
Al tiempo 29/06/2019 14:57 #16
Como que vosotros no vais a colocar a la Joseta y el arquitectillo a las primeras de cambio. Amén de tres secretarios a los que por supuesto no renunciaréis.
Balones fuera 29/06/2019 14:39 #15
Sonsoles lanza balones al otro partido diciendo lo mismo que hacían ellos en su legislatura, de verdad que el problema no es lanzar balones como hace el gobierno central entre PP y PSOE. Todo esto es cuestión de trabajar y hacer las cosas bien para los ciudadanos.
Triste 29/06/2019 11:24 #14
Que los que hay ahora sean peores, no quiere decir que vosotros fuérais buenos
PEDRO 29/06/2019 01:39 #13
Sonsoles nunca ha estado liberada, vive de su trabajo y ha sido una concejala de cultura excelente, y no le debe nada a nadie, y dirá lo que tenga que decir a estos que lo primero que han hecho es ponerse buenos sueldos, está claro que les importa un comino Ávila, venían a esto y se les ha caído la careta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: