Sánchez-Reyes tira de números y acusa de despilfarro económico al nuevo Equipo de Gobierno

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Ver album

La portavoz municipal del PP también tilda de "caótico" el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Ávila

Dura primera intervención de la portavoz del grupo municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, en el Pleno de Organización del Consistorio abulense a través de su nuevo papel como oposición. Una nueva situación para el partido político conservador después de 24 años en el poder, y donde ha pedido al nuevo alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que sea “reivindicativo con las demás instituciones”.

 

 En este sentido, el Partido Popular ha mostrado su disconformidad con las decisiones de Sánchez Cabrera sobre la designación de concejales con dedicación exclusiva. Para ello Sánchez- Reyes ha tirado de números al afirmar eldisparatado sueldo” que van a cobrar los tenientes de alcalde y los concejales delegados con cerca de 50.000 euros de salario, en comparación, según ella, con los 16.000 euros de media anual que cobra un abulense de a pie. Además del coste de los 7 concejales liberados que tendrán dedicación exclusiva al Ayuntamiento con el voto favorable de Ciudadanos y que según la política popular supondrán un incremento superior a 200.000 euros.

 

 Esto supone más dinero para el bolsillo de los abulenses respecto  a la anterior legislatura donde había tres, y que en su opinión se podría haber aprovechado en inversiones de instalaciones deportivas o de mejora en el pavimento de la ciudad.  Sánchez- Reyes también ha aprovechado la ocasión para recordar al nuevo alcalde de Ávila que cuando estaba como presidente de la Diputación cobraba menos dinero, 57.000 euros, que ahora en su nuevo cargo, 68.000 euros.

 

De números y cantidades ha seguido hablando Sánchez- Reyes, esta vez en referencia al funcionamiento de los grupos municipales, por lo que ha mostrado su rechazo  a que “se premien con más salario a los concejales por asistir a comisiones y plenos, y reducir el dinero asignado a los grupos municipales de oposición”, cuya retribución será de 325 euros. Esa reducción según la portavoz popular “dificultará mucho la labor de oposición, por lo que da la impresión de que el alcalde quiere tener contentos económicamente a sus concejales, incluso a los no liberados y poner en dificultades a los grupos de oposición”.

 

Por otra parte, también ha hecho referencia a la “caótica” organización municipal del nuevo Equipo de Gobierno, por la eliminación de las tenencias de Alcaldía exclusivas a servicios sociales y cultura. “Reivindicamos un área fuerte de servicios sociales específica y la desaparición de la tenencia de Alcaldía de Cultura, donde el patrimonio es una referencia para Ávila, porque la cultura es progreso y participación”, señala.

 

Por último, también se ha quejado de “poca ecuanimidad” a la hora de dar a los distintos grupos distintas representaciones en órganos del Ayuntamiento. “No pude ser que Ciudadanos con solo dos concejales tenga representación en 26 órganos y nosotros con 6 tengamos solo 20, ya que somos el principal partido de la oposición y representamos a más de 7.000 personas que nos han votado”, finaliza la política popular.