Sánchez- Reyes tenderá la mano a izquierda y derecha para lograr un pacto de investidura

Sonsoles- Sánchez-Reyes, junto a los miembros de su candidatura. (Foto: Edgar Palomo)

La candidata popular espera conseguir "una amplia mayoría el domingo", aunque admite que se sentarán a negociar con las diferentes fuerzas políticas  "sea cual sea el resultado" que obtengan

La candidata popular al Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes ha asegurado durante la presentación del programa electoral de su partido que después de las elecciones está dispuesta a negociar con todos los partidos políticos, independientemente de sus tintes políticos y su ideología, con la intención de llegar a pactos para lograr una investidura al Consistorio.

 

La política conservadora de esta manera, tiende la mano a fuerzas de izquierda y derecha al margen de los resultados que el Partido Popular logre obtener el próximo 26 de mayo. “Nuestro objetivo es conseguir una amplia mayoría el domingo y sea el que sea el resultado que obtengamos, siempre hablar con todos como forma de concebir la política”, admite Sánchez- Reyes que admite además que su talante se basa en” negociar y colaborar” con otras fuerzas,” porque creo que las divisiones no son el mejor camino”. Unos pactos que como ha admitido ha llevado a cabo con concejales y partidos de otra índole a lo largo de los últimos 8 años en el Consistorio, por lo que no entiende cómo ahora estos mismos se niegan en este momento a pactar con el PP a partir del próximo lunes 27.

 

Me extraña oír a grupos que sin ni siquiera llegar a las elecciones del domingo y sin leer los programas pueden decir de antemano que se cierran a hablar con el PP. Los abulenses quieren que hablemos y que lleguemos a acuerdos y algunos concejales y grupos que dicen esto son aquellos con los que hemos negociado en numerosas ocasiones en los últimos 8 años”, admite la candidata.

 

En esta misma línea, la política conservadora ha querido lanzar un mensaje a la candidata socialista, Yolanda Vázquez, por “acordarse” de ella en los últimos días a través de los medios de comunicación tras animar a los abulenses a “no votar más de lo mismo”, en clara alusión al PP. Por ello, Sánchez- Reyes ha arremetido contra la socialista diciendo que la primera perjudicada por estas declaraciones “es ella misma, porque comenzó en el Ayuntamiento hace 16 años, y yo llevo la mitad, y es probable que a ella se le ha hecho más corto este tiempo porque no ha tenido contacto alguno con los ciudadanos de Ávila”.

 

CREACIÓN DE EMPLEO E IMPLANTACIÓN DE EINDUSTRIAS, OBJETIVO NÚMERO UNO

 

Por otra parte, el Partido Popular abulense ha presentado el resto del programa electoral con el que concurre el partido a la Alcaldía de Ávila. En concreto 300 propuestas que surgen según la candidata tras  “muchos encuentros y reuniones con diferentes colectivos y ciudadanos de a pie”, donde lso objetivos número uno son la creación de empleo para la ciudad, en especial para los jóvenes y el asentamiento de empresas que puedan otorgar esos empleos.

 

 

La idea principal de los populares es reforzar la creación de empleo en Ávila como “elemento clave”. “Tenemos que buscar que nuestros jóvenes tengan empleo, que todo aquel que quiera quedarse a trabajar en Ávila puedan hacerlo y que el talento que se fue fuera y quieren regresar, puedan hacerlo”, admite la popular.

 

Para ello la candidatura pretenderá fijar empresas en la ciudad, y que se vean reforzadas “tanto las que quieran venir como las que ya están”. Para ello, sugiere que todas las que quieran venir a la ciudad serán bienvenidas y tendrán todas las facilidades en materia fiscal por parte del Ayuntamiento. Una idea, la de fijar empleo e industria que también está asociada a la  de fijar población que viva en la ciudad. Para ello, los populares han anunciado la mejora de las comunicaciones y las infraestructuras de la ciudad.

 

“Eso va a llevar que personas que trabajen alrededor de nuestro entorno puedan venir aquí y residir en Ávila como revitalización de la ciudad”, sugiere la candidata. Por lo que anima por último a todos los partidos políticos que se presentar a las elecciones locales a tener “altura de miras para que los grandes proyectos que tenemos todos se lleven a cabo por el bien común de la ciudad”.