Sánchez Reyes tacha de "alarmista" a Sánchez Cabrera y pide que su Equipo de Gobierno se baje los sueldos

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez Reyes, ediles del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La portavoz del Partido Popular señala que la situación económica en el Ayuntamiento de Ávila está "mejor" que hace cuatro años.

"No hay ningún motivo para que se cree ninguna alarma". Así de rotunda se ha mostrado Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, a la hora de analizar las declaraciones sobre la situación económica por la que atraviesa el Consistorio de la capital amurallada realizadas en el día de ayer por el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Acompañada por Mario Ayuso, portavoz de la formación de derechas en la Comisión de Economía y Hacienda, Sánchez Reyes ha trasmitido un "mensaje de calma y tranquilidad" a la ciudadanía, ya que lo anunciado ayer por el primer edil de la ciudad "no es nuevo y puede comprobarse en la web de transparencia del Ayuntamiento".

 

La portavoz municipal de los populares ha calificado como "grave" el hecho de que una persona se presente a una Alcaldía en unas Elecciones Municipales "sin conocer la situación económica" del Consistorio abulense, ya que las propuestas incluidas en su programa electoral serán "unas promesas no acordes con la realidad que serán muy difíciles de cumplir".

 

Sueldos del Equipo de Gobierno

 

"También nos parece muy grave que, sin conocer la situación económica, lo primero que hayan hecho haya sido asegurarse los sueldos", ha explicado Sánchez Reyes, tras criticar las siete liberaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno de Por Ávila, una medida, que junto al sueldo del alcalde, el máximo que permite la ley, a la que los ediles del Partido Popular "votamos no".

 

En este sentido, la portavoz municipal popular ha destacado que "nosotros venimos aquí a servir, no venimos a servirnos", tras criticar que Sánchez Cabrera ha ofrecido una visión "sesgada" de la deuda del Consistorio abulense, "mezclando conceptos que no deben estar en el mismo epígrafe". "Nunca es tarde, rectificar es de sabios, están a tiempo de bajarse el sueldo, nosotros lo haremos en el mismo porcentaje", ha añadido.

 

Reducción de la deuda

 

"Esto es una administración pública, no una empresa privada, cada concepto tiene su tratamiento", ha recalcado Sánchez Reyes, tras recordar que la deuda ha pasado de 40 a 30 millones de euros en los últimos cuatro años de Gobierno del PP, por lo que ha pedido al Equipo de Gobierno "dar información completa y no sesgada".

 

Por último, la portavoz del Grupo Municipal del PP ha indicado que "si hay 3 millones de euros de facturas por pagar, que se ponga a trabajar y las pague". "El resto es confundir y crear alarma", ha añadido, tras recordar que "todos los años anteriores ha habido remanente de tesorería al finalizar el año".

 

Nuevas ordenanzas fiscales

 

En cuanto al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2020 presentado por el Equipo de Gobierno en la mañana de este miércoles, Sánchez Reyes ha señalado que su grupo votará "no" y ha pedido a Sánchez Cabrera que "no castiguen a las familias" con la subida, por ejemplo, de un impuesto proporcional y no progresivo como el IBI que "paga igual un rico que un pobre" y cuyo aumento del 20% ha calificado como "histórico".

 

"Lo de ayer ha sido una preparación, por una parte, para decir que no van a cumplir muchas de sus promesas electoras y, por otra, para preparar a los abulenses para una subida de impuestos histórica", ha finalizado su intervención Sonsoles Sánchez Reyes, todo con el objetivo de "pasar del catastrofismo al triunfalismo y quedar como el salvador de la situación como hace siempre".

Comentarios

DOMINGO MALZONI 12/09/2019 19:49 #23
Bueno, bueno, como puede pretender esta dama quien a vivido estos últimos años como complot del pero gobierno del PP, mientras que hoy en la actualidad su sueldo como concejala es más ni menos que (1.900 €) al mes solo para dedicarse a la critica y acudir un solo dia del mes a un pleno, "YO NO ME CALLO"
Claro 12/09/2019 19:30 #22
PP y POR AVILA son lo mismo. El PPxA.
Maria 12/09/2019 11:36 #21
Q el alcalde pague con sus sueldos la sibida tan grande que quiere ponernos a los curritoa d apie
RAY DONOVAN 12/09/2019 10:58 #19
Hay que tener cara y poca vergüenza este PP de Ávila..... parece que los últimos años ellos no han gobernado oye, cuándo Ávila no pinta nadie en ningún lado por culpa de ellos, su cultura feudal, que sigan así y jamás volverán a gobernar el Ayuntamiento
Jaime 12/09/2019 10:26 #18
Totalmente de acuerdo en lo que dice Sonsoles. La deuda como cifra no dice nada sin conocer detalles del flujo de entrada y salida de caja, puesto que una persona puede tener una deuda de 200.000 euros con un banco y pagarla a plazos mediante una hipoteca manteniendo liquidez a fin de mes. Lo que está claro es que aunque los sueldos de alcalde y liberados no sean la clave para quitarse la deuda de un plumazo, bajárselos sería un gesto muy visible para mostrar el que los esfuerzos para ahorrar gasto y aumentar la recaudación son cosa de todos, y no sólo de los vecinos. También, por dar caña a todos por igual, es muy cierto en que si la anterior legislatura la deuda bajó de 40 a 30 millones fue porque Rivas no hizo prácticamente nada, y está claro que sin medidas que impliquen gasto la deuda baja.
La deuda la creó el PP 12/09/2019 09:53 #16
Está claro que muchos prefieren vivir en la ignorancia. Yo prefiero un alcalde que al menos haga cosas, explique cómo está el tema y que dé la cara. Para lo demás ya teníamos a Rivas. Y de verdad si alguien piensa que de los sueldos de unos concejales o de las dietas de una oposición depende la economía de una ciudad, que se lo hagan mirar. Sonsoles, sabes de sobra que lo que estás diciendo es tan populista como lo que sueles criticar.
Gonzalo 12/09/2019 09:14 #15
es vergonzoso que nos suba los impuestos los de POR ÁVILA. que alguien los pare los pies ya.
Tribunero 12/09/2019 09:10 #14
Ya es hora de que alguien haga oposición e intente parar este despropósito que esta teniendo el nuevo alcalde con todos nosotros. Esto se llama reírse de todos nosotros, espero que después de cargarse todos los eventos que quiso para cambiar la imagen de la ciudad, pero empeorando los ingresos de los hosteleros y cargándose los puestos de trabajo que ello conlleva. Ahora nos sube los impuestos una burrada para pagar los sueldos que se meten, esto ya que la gota que colma el vaso. Ya es hora que se de cuenta la gente de lo que hay.
Poltrona 12/09/2019 08:16 #13
Sois los mismos: PP=Por Ávila=Ciudadanos=Vox ósea...Carlos García=Sanchez Cabrera=Carlos Vázquez=Budiño. Todo queda en casa, gobierno y oposición, todos los papeles os sirven, bajar o subir el IBI, subir o bajar sueldos de cargos, etc etc y Ávila (como el resto del país) ANESTESIADA con vuestros medios de comunicación. Así actúan estos liberales “enemigos” de lo público pero que viven de ello.
abulense 12/09/2019 07:26 #11
Por Avila va a subir impuestos y ahora lo criticamos, pero que no se nos olvide por qué hay esa deuda y por qué hay que pagarla. Esa deuda se ha generado durante todos los años de gestión del Ayto por el PP y ahora, tenemos que pagar las consecuencias de haberles votado durante tantos años. La Sra. Sánchez Reyes pide ahora una bajada de sueldo del equipo de gobierno, quizá deberían de haber empezado ellos hace muchos años a bajarse el sueldo y a hacer algo por esta ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: