Sánchez Reyes tacha de "alarmista" a Sánchez Cabrera y pide que su Equipo de Gobierno se baje los sueldos

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez Reyes, ediles del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La portavoz del Partido Popular señala que la situación económica en el Ayuntamiento de Ávila está "mejor" que hace cuatro años.

"No hay ningún motivo para que se cree ninguna alarma". Así de rotunda se ha mostrado Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, a la hora de analizar las declaraciones sobre la situación económica por la que atraviesa el Consistorio de la capital amurallada realizadas en el día de ayer por el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Acompañada por Mario Ayuso, portavoz de la formación de derechas en la Comisión de Economía y Hacienda, Sánchez Reyes ha trasmitido un "mensaje de calma y tranquilidad" a la ciudadanía, ya que lo anunciado ayer por el primer edil de la ciudad "no es nuevo y puede comprobarse en la web de transparencia del Ayuntamiento".

 

La portavoz municipal de los populares ha calificado como "grave" el hecho de que una persona se presente a una Alcaldía en unas Elecciones Municipales "sin conocer la situación económica" del Consistorio abulense, ya que las propuestas incluidas en su programa electoral serán "unas promesas no acordes con la realidad que serán muy difíciles de cumplir".

 

Sueldos del Equipo de Gobierno

 

"También nos parece muy grave que, sin conocer la situación económica, lo primero que hayan hecho haya sido asegurarse los sueldos", ha explicado Sánchez Reyes, tras criticar las siete liberaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno de Por Ávila, una medida, que junto al sueldo del alcalde, el máximo que permite la ley, a la que los ediles del Partido Popular "votamos no".

 

En este sentido, la portavoz municipal popular ha destacado que "nosotros venimos aquí a servir, no venimos a servirnos", tras criticar que Sánchez Cabrera ha ofrecido una visión "sesgada" de la deuda del Consistorio abulense, "mezclando conceptos que no deben estar en el mismo epígrafe". "Nunca es tarde, rectificar es de sabios, están a tiempo de bajarse el sueldo, nosotros lo haremos en el mismo porcentaje", ha añadido.

 

Reducción de la deuda

 

"Esto es una administración pública, no una empresa privada, cada concepto tiene su tratamiento", ha recalcado Sánchez Reyes, tras recordar que la deuda ha pasado de 40 a 30 millones de euros en los últimos cuatro años de Gobierno del PP, por lo que ha pedido al Equipo de Gobierno "dar información completa y no sesgada".

 

Por último, la portavoz del Grupo Municipal del PP ha indicado que "si hay 3 millones de euros de facturas por pagar, que se ponga a trabajar y las pague". "El resto es confundir y crear alarma", ha añadido, tras recordar que "todos los años anteriores ha habido remanente de tesorería al finalizar el año".

 

Nuevas ordenanzas fiscales

 

En cuanto al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2020 presentado por el Equipo de Gobierno en la mañana de este miércoles, Sánchez Reyes ha señalado que su grupo votará "no" y ha pedido a Sánchez Cabrera que "no castiguen a las familias" con la subida, por ejemplo, de un impuesto proporcional y no progresivo como el IBI que "paga igual un rico que un pobre" y cuyo aumento del 20% ha calificado como "histórico".

 

"Lo de ayer ha sido una preparación, por una parte, para decir que no van a cumplir muchas de sus promesas electoras y, por otra, para preparar a los abulenses para una subida de impuestos histórica", ha finalizado su intervención Sonsoles Sánchez Reyes, todo con el objetivo de "pasar del catastrofismo al triunfalismo y quedar como el salvador de la situación como hace siempre".

Noticias relacionadas