Sánchez-Reyes, sobre la campaña de marketing para la hostelería y el comercio: "Es una broma pesada para el sector"
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes, sobre la campaña de marketing para la hostelería y el comercio: "Es una broma pesada para el sector"

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

La portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes critica la campaña de merchandising para la hostelería y el comercio abulense y reclama al alcalde medidas en forma de bonificaciones tributarias municipales, ayudas y campañas de bonos para incentivar el consumo local

El Grupo Municipal Popular ha manifestado su “rechazo total” a la campaña de merchandising para la hostelería y el comercio abulenses que el equipo de Gobierno aprobó en la Junta de Gobierno de ayer y ha exigido al alcalde una rectificación.

 

“En esa Junta de Gobierno nuestro Grupo votó en contra de esta decisión. Tirar 107.000 euros en objetos que la hostelería y el comercio no necesitan es un despilfarro injustificable, uno más, de un equipo de Gobierno que, a su inacción conocida, une su incompetencia para estar al lado de los abulenses en la peor crisis en décadas”, ha asegurado la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes. “La hostelería y el comercio abulenses están atravesando un momento gravísimo y llevan meses reclamando ayudas directas al Ayuntamiento para soportar la crisis del coronavirus”, afirma.

 

El Grupo Popular lleva desde marzo pidiendo que se establezcan bonificaciones tributarias municipales, ayudas y campañas de bonos para incentivar el consumo local. Algo que como los populares señalan, “ya se está aplicando en otros municipios. ¿Por qué Ávila no? ¿Por qué Por Ávila no atiende este clamor de un sector estratégico de la economía local?”, se pregunta Sánchez-Reyes.

 

Por lo que, en su opinión, “el alcalde y su equipo han vuelto a actuar sin tener en cuenta la opinión de los hosteleros y los comerciantes, sin estar a su lado realmente, sin poner las herramientas de que dispone el Ayuntamiento al servicio de tantas familias abulenses que tienen su sustento en la hostelería.  ¿Quieren un efecto mediático, buscan otra foto? Están yendo demasiado lejos. Los abulenses tienen que saber que su Ayuntamiento está tirando 107.000 euros en algo que no es prioritario”, matiza.

 

Hay que ayudar de verdad a bares, restaurantes, hoteles y tiendas, no repartir pegatinas, mascarillas o delantales. Esta campaña es una broma pesada para el sector. Más aún cuando el equipo de Gobierno dice siempre que no tiene dinero. Una afirmación que cada día contradice el hecho de que siete de ellos estén liberados con sueldos tan altos, en plena crisis general. Pero, en este caso, sí han sido capaces de encontrar 107.000 euros para despilfarrar en algo que nadie les ha pedido”, asegura la popular.

 

Quizá si Por Ávila llamara a los hosteleros y comerciantes, como hemos hecho los concejales del PP, se enterarían de que la primera necesidad que tienen para seguir manteniendo sus negocios es contar con esas bonificaciones tributarias municipales que nunca llegan”, prosigue.

 

En este sentido, Sánchez-Reyes asegura que este tipo de bonificaciones tributarias y ayudas directas el equipo de Gobierno “las descarta porque proporcionan poco rédito político al alcalde. Una bonificación permite pocas fotos, deja poco espacio para el autobombo, mucho menos que una campaña de 107.000 € en mandiles y bolsas”, matiza. Por lo que ha instado a Sánchez Cabrera a rectificar esta medida para “no tirar 107.000 euros en objetos de merchandising”.