Sánchez-Reyes sitúa en 700.000 € las subvenciones de la Junta que Por Ávila lleva perdidas por “pura incapacidad”
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes sitúa en 700.000 € las subvenciones de la Junta que Por Ávila lleva perdidas por “pura incapacidad”

Colegio Cervantes de la capital.

168.000 euros desperdiciados para el Colegio Cervantes se añaden a la lista, según los populares

“Por Ávila va camino de pulverizar todos los récords en cuanto a pérdida de subvenciones que, proviniendo de otras administraciones, se quedan en el limbo por pura incapacidad y desidia para la gestión de los asuntos municipales”. Así se expresa Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Consistorio de la capital, tras situar en torno a los 700.000 euros la cantidad en ayudas de la Junta de Castilla y León que el alcalde y sus seis liberados llevan desperdiciados en los 31 meses de mandato municipal.


“Ya no es que sean el partido que reclama y reclama donde no gobierna y no hace nada donde gobierna, es que, cuando recibe subvenciones de otras instituciones, es incapaz de aprovecharlas”, lamenta la edil popular. La última de estas situaciones se ha producido con la pérdida de 168.000 euros para la nueva calefacción, más eficiente, del CEIP Cervantes, que la Junta de Castilla y León concedió “el 24 de febrero de 2021 y que tenían para ejecutar hasta el pasado 3 de noviembre”, subraya Sánchez-Reyes. Aun así, el Gobierno autonómico concedió “la máxima prórroga legal, hasta el 2 de marzo de 2022, como comprobamos por Registro y reflejamos en la Junta de Gobierno del 16 de diciembre, pero a Por Ávila le ha pillado de nuevo el toro con los plazos”.


La portavoz considera “indignante que tengamos que escuchar al portavoz del equipo de Gobierno que el Ayuntamiento ‘asumirá’ el coste de la caldera… ¿Perdón? Lo asumirán todos los abulenses con sus impuestos, los mismos con los que pagan la incompetencia de Por Ávila. Es como oírle decir que la Junta negó otra prórroga, cuando debería saber que otra prórroga es ilegal… ¿acaso Budiño pide que la Junta prevarique?”.


Sánchez-Reyes lamenta que “de nuevo falle la labor política, la de supervisar, gestionar y estar atento para agilizar trabajos para que no ocurra esto. La realidad es que los perjudicados de la mala gestión del batallón de concejales liberados son todos los abulenses. Más de un año para gestionar la instalación de una caldera que te van a pagar y no eres capaz de realizar tus gestiones”, y ejemplifica que, con esos 168.000 euros perdidos, se podría incrementar la partida de mantenimiento de colegios y de instalaciones deportivas, la destinada al Consejo Municipal de la Discapacidad y las ayudas directas a Cruz Roja y Cáritas… ¡tendrían para todas esas enmiendas del PP a los presupuestos 2022 que nos rechazaron!”.

 

 A esta nueva pérdida de recursos, según los popualres, se suman otras tres: los 63.000 euros de 2020 y 61.600 de 2021 de subvención de la Junta para el Plan Cogotas que han paralizado, los 75.000 euros de la subvención para reforestar el término municipal que rechazaron por escrito en julio de 2020 y los 270.000 euros despreciados en junio de 2021 para la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de renta garantizada de ciudadanía, con objeto de realizar obras y servicios de interés general y social.

 

“Para que la concesión de aquella subvención fuese efectiva, el Ayuntamiento tenía un plazo de treinta días para expresar la aceptación de la misma, pero lo dejó pasar sin hacerlo”, recuerda Sánchez-Reyes. La portavoz del Grupo Popular concluye asegurando que “pese a llevar todo el mandato quejándose, cuando no mintiendo, acerca de las aportaciones que el Gobierno regional hace al Ayuntamiento y reclamando más, lo que queda patente es que, las que les concede no las ejecutan en plazo o, directamente, las rechazan”.

Comentarios

Para Ávila primero : 15/01/2022 17:27 #6
Según parece los abulenses han sido estúpidos puesto que han votado al PP para que gobernase durante 30 años incluidos a los que ahora se hacen llamar XAV que también eran presidente de la Diputación, tesorera del partido, asesores del PP , concejales, diputados ,y otros cargos...
Ávila primero 15/01/2022 01:36 #5
Esta señora que está tan enterada nos podría decir cuánto dinero dejo de percibir Ávila durante los treinta años que gobernó el PP? Porque durante ese tiempo aquí en Ávila no se hizo prácticamente nada, siguiendo su política, de dejar los problemas para los que vengan detrás como dijo Celia Villalobos.
un abulense mas 14/01/2022 17:42 #4
Mentira. ¿Cuanto dejasteis vosotros?. ¿Y cuantas deudas?. Por favor, pedir un informe a los Tecnicos del Ayuntamiento
Ángel 14/01/2022 17:13 #3
Pues sí que se les descuente al igual qué al P.P por los dos millones de multa por el cylog .Pero les da lo mismo el ciudadano paga.
Ulakk 14/01/2022 11:53 #2
Lo que han perdido que se les descuente de sus sustanciosos sueldos por incompetentes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: