Sánchez Reyes responde a Sánchez Cabrera: "Deje sus ataques pueriles y cumpla la ley"

Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Los populares piden al Equipo de Gobierno que convoque el Consejo Escolar.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila han salido al paso de las declaraciones del alcalde en las que éste indicaba que los populares “no están en condiciones de dar lecciones a nadie” a raíz de la petición de convocatoria del Consejo Escolar Municipal ante el próximo inicio del curso.

 

“Una vez más el alcalde se descuelga con su pueril ataque de siempre al PP, culpándolo de todo lo que pasa y pretendiendo que los abulenses olviden dos cosas: que él y miembros de su equipo político y de asesores eran hasta hace poco más de un año destacados integrantes del Partido Popular, y que él mismo declaró el 1 de abril de 2019 que, de haber sido candidato a la Alcaldía por el PP, habría seguido formando parte de nuestro partido, por lo que suponemos que habría defendido a capa y espada las políticas populares, como hizo siempre mientras estuvo afiliado”, apuntan desde filas populares.

 

Los concejales populares lamentan que “el disco del alcalde siga rayado mientras llegamos al 30% del mandato y, salvo cobrar sus nóminas y poner pegatinas, no ha hecho nada más”.

 

Sobre el asunto del Consejo Escolar Municipal, el Grupo Popular sostiene que “agarrarse a que se reúnen con los directores y negar la necesidad de convocar ese órgano evidencia, como mínimo, un gran desconocimiento, pues la comunidad educativa la forman colectivos que van más allá de los directores. ¿Qué pasa con padres, alumnos, personal no docente, profesores y maestros?”, se preguntan.

 

Propaganda reivindicativa

 

Señalan desde el PP, asimismo, que “la Junta de Castilla y León también está representada en el Consejo, por lo que sería el lugar adecuado para plantear cuestiones, informar, proponer y trasladar críticas, si es necesario, en lugar de salir en los medios de comunicación a airear asuntos para hacer propaganda reivindicativa.

 

Reiteran desde el Grupo Popular que “convocar el Consejo Escolar Municipal es simplemente cumplir la ley, ya que el reglamento prescribe una convocatoria, mínimo cada tres meses. No es dar lecciones a nadie, como dice, es simplemente pedirle que cumpla la ley. Nadie está por encima de la ley, por mucha mayoría que tenga”.

 

Asimismo, señalan que “el Ayuntamiento tiene competencias propias en educación, no puede escudarse siempre en las competencias de los demás, en este caso de la Junta. El alcalde tiene el deber de cumplir su parte, su responsabilidad. Atacar a los demás no le exime de cumplirla.

 

Insisten en que “hay vías para convocar esa reunión, aunque estemos en situación de pandemia”, como se ha demostrado con “muchos órganos municipales que han celebrado sus sesiones telemáticamente”; y recuerdan que durante los primeros nueve meses de su mandato, sin pandemia, no lo convocó “ni una vez, cuando el reglamento indica que debería haberlo hecho en tres ocasiones. Todo esto es, al fin y al cabo, cuestión de voluntad política, y el argumento de no convocarlo por la pandemia, que usa como excusa, debería ser lo contrario, un aliciente, puesto que precisamente la pandemia y la situación tan complicada de vuelta al colegio en septiembre exigen la convocatoria con urgencia del Consejo Escolar Municipal”.

 

Para acabar, los concejales del PP piden “más humildad y más objetividad al primer edil, que no entre en bucle culpando a los demás de todo siempre. Que se ponga a trabajar, que cada mes cobra mucho dinero que sale de los impuestos de los ciudadanos, como de la subida del IBI de un 8,6%, récord de capitales de provincia españolas. Que se note, además, que hay siete concejales liberados en algo que no sea la abultada partida presupuestaria para pagarles”.