Sánchez Reyes responde a Budiño: "Los que están frustrados son los abulenses con una subida del IBI del 20%"

Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La portavoz del grupo municipal del PP señala que "pedir que se bajen el sueldo no es una medida populista, es de sentido común".

La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha respondido a las declaraciones del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, en las que se la acusa de frustración y de solicitar medidas populistas.

 

Sánchez-Reyes ha lamentado que la idea que tiene el teniente de alcalde de lo que es el debate político se reduzca al ataque a la persona. "Eso demuestra que no tiene argumentos", y ha asegurado que "los que están frustrados son los abulenses que se encuentran que, en menos de cien días, el Equipo de Gobierno ha subido en 300.000 euros la partida de liberaciones, sueldos de concejales y de asesores y, además, se les presenta ahora una subida del IBI del 20%".

 

La portavoz del Grupo Popular está convencida de que muchos votantes de Por Ávila, "si hubieran visto esto de forma clara en el programa electoral no les habrían votado".

 

Predicar con el ejemplo

 

Sonsoles Sánchez-Reyes ha recordado que la austeridad tiene que comenzar por uno mismo. “Pedir que se bajen el sueldo para acomodarlo a la realidad económica de Ávila no es una medida populista, es de sentido común. No se puede predicar si no es con el ejemplo. "Por eso es una medida de justicia que les pedimos que adopten", ha reiterado la edil popular.

 

Por último, en cuanto a la deuda financiera del Ayuntamiento de Ávila, Sánchez Reyes ha querido aclarar que “el Ayuntamiento está endeudado a un nivel asumible. No lo digo yo, ni lo dice el Partido Popular, lo dice el Ministerio de Hacienda, que el año pasado sacó al Consistorio del Plan de Ajuste que se puso en marcha a raíz de la crisis económica”.

Comentarios

Teresa 15/09/2019 01:25 #19
Querida Sonsoles, creo que me he equivocado al votar, y la debería haber votado usted... Por qué lo haría gratis, verdad? Lo que había que haber hecho era una buena gestión de las arcas municipales, no pedir a la nueva corporación que haga lo que usted, no hizo, no pidió que se hiciera en anteriores mandatos. Hay que ser consecuentes.
Gonzalo 13/09/2019 09:42 #18
Si esta señora sigue haciendo buena oposición y escuchando las sugerencias de la calle, puede llegar a desgastar mucho al nuevo alcalde. Le daban cien días de margen para ver su gestión, y de momento fue la peor gestión de todos los alcaldes que hubo. Se cargo la hípica, el concurso de caballo, la mala gestión del agua y el descontrol con los camiones mientras se secan árboles centenarios en San Antonio, pone en riesgo los medievales que ya hubiera sido el colmo, se suben los sueldos y ahora nos suben un veinte por ciento el IBi. Pero en qué está pensando el nuevo alcalde. Un desastre. Saludos
Por Ávila 13/09/2019 09:41 #16
Chusma, Budi, …… predicar con el ejemplo empieza por uno mismo. Los anteriores se subieron los sueldos, sí; pero no nos subieron los impuestos, o no nos acordamos. Éstos se los suben, meten más asesores y encima nos suben los impuestos. El Ibi es la punta del iceberg de los que vendrán después, si no al tiempo. Budiño, las casas se empiezan por los cimientos no por los tejados...….
Tribunero 13/09/2019 09:38 #15
Que nerviosos se ponen los de Por Ávila Por su Bolsillo, cuando alguien les hace oposición constructiva y no escuchan lo que quieren. Me parece lamentable que nos suban el IBI después de que Cabrera se subiera el sueldo.
Para 2 13/09/2019 05:34 #3
Me vas a comparar la formación y la experiencia que tiene el señor Rivas en la Administración Pública con la que tiene el señor Cabrera... O a ti en tu trabajo no te valoran la experiencia y el curriculum? Porque eso se hace en todos los trabajos. Empezando por la empresa privada y terminando por la Administración como empresa pública. Recordemos los requisitos de mérito y capacidad exigidos para ser funcionario público. Es funcionario el señor Cabrera? Ahh! que aprobó la "oposición" de la Caja y tuvo que dejar la prometedora carrera que estaba haciendo en la Complutense... Vaya comparativa... De aquellos barros, estos lodos... que se dice...
En Diputación el PP se subió el sueldo un 50 por cien 12/09/2019 21:28 #2
¿Y qué dice la señora Sánchez Reyes del aumento de sueldo que el presidente del PP se puso como presidente de la Diputación? Porque se lo subió un 11 por ciento y, que se sepa, no ha dicho nada. En el Ayuntamiento no han subido. Qué pasa entonces? Lo de siempre, la derecha es superior y el resto no merece nada. ¿Por qué lo que servía para Rivas no sirve para Cabrera? Porque cobran lo mismo. En DIputación sí lo han subido. Qué dice Sánchez Reyes? Nada. Se ve que en el PP se creen superiores.
Sancho 12/09/2019 17:52 #1
Dejando a un lado la subida de sueldos, la deuda heredada y otros detalles... Veamos la subida del IBI desde otra perspectiva, Por Ávila sacó 11 concejales, PP 6, PSOE 6 y CS 2. Si éstos últimos no se hubieran vendido por dos poltronas teledirigidas, la oposicion que sumaría 14 concejales podría presentar una moción de censura u obligar a someter a una cuestión de confianza los presupuestos ( incluida la subida del IBI). Pero qué ha pasado? Que al haberse vendido es imposible, a menos que dimitieran de sus poltronas (cosa improbable por lo bien pagás que están) una moción o una cuestión de confianza. Así que invito a todos los lectores rebotados con el pp porque no lo hizo bien y con el por avila por subirse el sueldo mientras nos suben los impuestos y basar toda su gestión en la queja de que es la herencia recibida, a que reflexionen con el comportamiento de ciudadanos ávila, que ha bloqueado cualquier posibilidad de cuatro años con este percal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: