Sánchez Reyes responde a Budiño: "Los que están frustrados son los abulenses con una subida del IBI del 20%"

Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La portavoz del grupo municipal del PP señala que "pedir que se bajen el sueldo no es una medida populista, es de sentido común".

La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha respondido a las declaraciones del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, en las que se la acusa de frustración y de solicitar medidas populistas.

 

Sánchez-Reyes ha lamentado que la idea que tiene el teniente de alcalde de lo que es el debate político se reduzca al ataque a la persona. "Eso demuestra que no tiene argumentos", y ha asegurado que "los que están frustrados son los abulenses que se encuentran que, en menos de cien días, el Equipo de Gobierno ha subido en 300.000 euros la partida de liberaciones, sueldos de concejales y de asesores y, además, se les presenta ahora una subida del IBI del 20%".

 

La portavoz del Grupo Popular está convencida de que muchos votantes de Por Ávila, "si hubieran visto esto de forma clara en el programa electoral no les habrían votado".

 

Predicar con el ejemplo

 

Sonsoles Sánchez-Reyes ha recordado que la austeridad tiene que comenzar por uno mismo. “Pedir que se bajen el sueldo para acomodarlo a la realidad económica de Ávila no es una medida populista, es de sentido común. No se puede predicar si no es con el ejemplo. "Por eso es una medida de justicia que les pedimos que adopten", ha reiterado la edil popular.

 

Por último, en cuanto a la deuda financiera del Ayuntamiento de Ávila, Sánchez Reyes ha querido aclarar que “el Ayuntamiento está endeudado a un nivel asumible. No lo digo yo, ni lo dice el Partido Popular, lo dice el Ministerio de Hacienda, que el año pasado sacó al Consistorio del Plan de Ajuste que se puso en marcha a raíz de la crisis económica”.