Sánchez-Reyes relaciona la falta de Presupuestos con la "ausencia" de proyecto de Sánchez Cabrera
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes relaciona la falta de Presupuestos con la "ausencia" de proyecto de Sánchez Cabrera

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz popular señala los inconvenientes por la falta de cuentas aprobadas para 2021.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha señalado los “inconvenientes que genera el hecho de que el Consistorio haya comenzado el nuevo año prorrogando las cuentas del ejercicio 2020 y que, en el mejor de los casos, el Gobierno municipal no vaya a tener presupuestos en vigor hasta el mes de marzo”.

 

Sánchez-Reyes apunta que “no es una cuestión menor, de hecho la elaboración y puesta en marcha de los presupuestos es la tarea más importante y crucial que cualquier político con responsabilidades de gobierno tiene entre manos cada año” y, en el caso del Ayuntamiento de Ávila, considera que “la ausencia de cuentas específicas para 2021 implica que, por ejemplo, se demore la licitación de los contratos de basuras y de autobuses urbanos, que deberían haber salido ya a concurso y en ambos la ciudadanía está pidiendo mejoras; se retrase la aportación municipal al Plan Territorial de Fomento; se ponga en riesgo el Plan Cogotas de abastecimiento de agua al no contar con partida específica municipal; o se aplace el diseño de partidas para introducir posibles ayudas directas a sectores estratégicos de la ciudad como el comercio, la hostelería o los autónomos”.

 

Además, continúa la portavoz popular, “sin un nuevo presupuesto se retrasa la implantación de inversiones en la ciudad y se reduce en tres meses su tiempo de ejecución en el ejercicio económico que terminará el próximo diciembre”. Que no haya presupuestos supone “más prisas y peor planificación, demuestra la ausencia de proyecto de ciudad de este alcalde, que solo sabe planificar excusas, mandar la pelota al tejado de otras administraciones y preocuparse de sus fotos antes que de los problemas reales de los abulenses”, sentencia.

 

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal del PP exige al equipo de Gobierno que “trabaje de verdad, con eficacia, porque en política no se está para intentar nada, se está para dar resultados a la ciudadanía y en todo este mandato están demostrando un total desconocimiento de la gestión”. Pide también “a los que tanto les gusta mirar por el retrovisor, que busquen un solo año en el que el presupuesto de la ciudad haya llegado a enero sin haber sido sometido a aprobación en el Pleno”. “Quizá”, ironiza, “es que no son suficientes siete concejales liberados trabajando en cuerpo y alma las 24 horas del día”.

Comentarios

Adaja 07/01/2021 13:48 #3
¿Dónde está el ultracongelador que nos tiene que enviar tu jafe de la Junta?
Taxi 05/01/2021 21:11 #2
No hay más ciego que el que no quiere ver, parece que duele que gente joven se tome en serio lo de trabajar, son unos "JAVATOS", darles tiempo y vereis hasta los ciegos
Por una vez teneis razón 05/01/2021 18:54 #1
Año y medio después de ganar las elecciones el Sr. Alcalde no ha hecho absolutamente nada por la ciudad. Esperemos que en el 2023 los abulenses se piensen si volverles a votar a ellos o votar otra cosa. El PP y PSOE deberían espabilar y poner gente nueva, renovarse.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: