Sánchez- Reyes reformará por completo el Mercado de Abastos para "crear un comercio atractivo"

Integrantes de la candidatura del PP a la Alcaldía de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

La candidata del PP a la Alcaldía anuncia a su vez un plan para incentivar las compras en el comercio local de la ciudad y otro para ayudar a los comerciantes en materia fiscal

La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes ha anunciado el impulso de una reforma integral del Mercado de Abastos de la capital, con el objetivo de hacer el edificio no solo más atractivo para el consumidor, sino para que pueda ser un centro de venta y degustación de los productos alimenticios locales de Ávila.

 

Este lavado de imagen no solo contemplaría una reforma en su fachada exterior e interior, también en la accesibilidad para personas dependientes y en la aparición de actividades gastronómicas y culturales variadas abiertas a todo tipo de público que puedan dar vida al mercado municipal. Ciudades de nuestro entorno como la Estación Gourmet de Valladolid se hicieron con este propósito con gran atracción y éxito para los comerciantes.

 

Por otro lado, la popular también ha querido anunciar un plan para incentivar las compras en el comercio local de la ciudad. Para ello, Sánchez-Reyes ha asegurado que trazarán una línea de ayudas con el objetivo de que los comerciantes puedan seguir estrategias a diseñar “para que el comercio abulense sea más competitivo frente al comercio online o el comercio de nuestro entorno”, ha afirmado.

 

Además, Sánchez-Reyes se ha comprometido a encauzar un programa de ayudas, que consistirá en bajar la fiscalidad a todos los comerciantes “para que no haya ningún local cerrado en Ávila”, por lo que les tenderá la mano también” para escuchar cualquier iniciativa que les pueda surgir”.