Sánchez-Reyes pone el foco en la seguridad de los bancos del entorno de la Sierpe

Estado en el que se encuentran los bancos de la fuente de la Sierpe.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila critica también su estética.

El entorno de la fuente de la Sierpe, en el barrio de San Antonio de la capital abulense, presenta un estado “cada vez más peligroso para los viandantes y los usuarios, muchos de ellos niños que juegan en las inmediaciones de la fuente o mayores que no pueden sentarse en ellos”, según explica Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo del PP en el Consistorio abulense.

 

La concejala popular expuso esta situación en la Junta de Gobierno local del 1 de agosto, en la que, en el punto de ruegos y preguntas, instó a “la reparación y adecentamiento de los bancos de piedra del entorno de la Sierpe”.

 

Para Sánchez-Reyes, lo fundamental es laseguridad de la zona, puesto que hablamos de grandes bloques de piedra que pueden causar daños importantes a cualquier persona en cualquier momento”.

 

Actuación urgente

 

La portavoz popular rechaza buscar culpables de esta situación, “porque es evidente que ésta no se ha producido en dos días, simplemente creemos que es una actuación urgente que empeora cada día que pasa”.

 

Dado que el Equipo de Gobierno “se comprometió a arreglar todo lo que estuviera mal, lo que pedimos es que se priorice este entorno, tanto por el estado en que se encuentra como por el número de abulenses que pasan por él a diario”, concluye Sánchez-Reyes.