Sánchez-Reyes pide que el alcalde "dé a conocer el nombre de quién publicó el meme" y pide dimisiones
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes pide que el alcalde "dé a conocer el nombre de quién publicó el meme" y pide dimisiones

Grupo Municipal Popular.

“La política no se puede llevar a niveles tan bajos con algo tan serio, utilizado una cuenta oficial de una manera partidista para intentar desprestigiar al principal partido de la oposición", asegura la portavoz popular

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha lamentado que la AECC se haya visto implicada en el tweet  emitido este fin de semana por la cuenta de Emergencias Ávila y ha pedido al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que "depure responsabilidades y dé a conocer el nombre de quién publicó el meme y que lo cese inmediatamente".

 

Sánchez- Reyes entiende que de no producirse esta petición, la publicación "la hizo directa o indirectamente la jefa de prensa del Ayuntamiento, que es la máxima responsable de la comunicación institucional y un cargo de libre designación de Por Ávila, bajo la supervisión de su responsable político, el teniente de alcalde, José Ramón Budiño, así que les aplicaríamos a los dos esta petición de cese o dimisión y si el alcalde no lo hace se convierte en cómplice directo de estos hechos”, ha asegurado.

 

“La política no se puede llevar a niveles tan bajos con algo tan serio, utilizado una cuenta oficial de una manera partidista para intentar desprestigiar al principal partido de la oposición y con una cuenta de emergencias es donde menos se puede frivolizar”, ha matizado.

 

MOCIONES AL PLENO

El Grupo Municipal Popular ha presentado las dos mociones que llevarán al Pleno Municipal que se celebrará el próximo miércoles 23 de junio. La primera de ella instará a las instituciones abulenses para que muestren el rechazo a los indultos a los políticos separatistas catalanes condenados por sedición y malversación. Una decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez que supone “un atropello al estado de derecho, a la igualdad entre los españoles, al poder judicial como pilar fundamental de la arquitectura constitucional de España”.

 

La portavoz municipal del PP recuerda que cuando se dictó y publicó la sentencia en octubre de 2018 el presidente Sánchez “dijo garantizar a la ciudadanía catalana como española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad, pero siguen necesitando los votos de los grupos independentistas para mantenerse en el poder”.

 

Por lo que apelan al Grupo municipal Socialista que se sume a la moción, aunque temen que “no será así porque preferirán alinearse con Ferraz que secundar el sentir mayoritario de los abulenses”. Por otro lado, la segunda moción instará al equipo de Gobierno a que solicite a la Dirección General del Catastro revisar el coeficiente de valoración catastral de los inmuebles de la ciudad.

 

“Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de la primera década del Siglo XXI el mercado inmobiliario ha atravesado por diversas vicisitudes, por lo que el valor catastral que corresponde a cada uno de los inmuebles de la ciudad se ha mantenido e coeficientes que van desde el 1% en 2011, el 0,85% en 2016 o el 0,90% de 2017”, recuerda el concejal popular, Miguel Encinar. “Valores que difícilmente se ajustan a la situación actual del sistema inmobiliario  y mucho menos a la situación económica de la mayoría de abulenses y empresas”.

 

En este sentido matiza que los propietarios un año más “van a tener que afrontar el pago del IBI que se aumentó en un 8,6%, es el segundo ejercicio en el cual los abulenses van a tener que soportar esa elevada presión fiscal”.

 

Por otro lado, PP, Por Ávila y Ciudadanos harán mediante una moción conjunta, una defensa cerrada de la Mesa del Ferrocarril como entidad legítima para defender los intereses de Ávila y provincia en materia de comunicaciones por tren. Una moción que surge por la pérdida de frecuencias y conexiones ferroviariarias, unido a un aumento progresivo de los tiempos de viaje han sido la tónica de los últimos años, unido a la supresión de servicios durante la pandemia del Covid.

 

Sánchez- Reyes recuerda que durante los últimos días, el Subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, dijo en unas declaraciones públicas deslegitimar la representatividad de la empresa. Matizando que en ellas están representadas las instituciones abulenses, la Junta de Castilla y León, el propio Gobierno, los empresarios, los sindicatos y las plataformas de consumidores que defienden un tren de calidad para Ávila.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento se sumará como institución a la concentración del próximo 29 de junio a las 10:00 ante la subdelegación para exigir mejores en las comunicaciones ferroviarias.

Comentarios

No se merece el PP 21/06/2021 21:29 #4
Sra. Sánchez salga de ese parido lleno de corruptos , no se merecen que personas como usted militen con tanto manipulador y desleales a los intereses de España
Ulakk 21/06/2021 18:17 #3
María te digo que no puedes comparar una piscina con la asociación del cáncer qué es una cosa tan seria y tan triste para muchas familias del mundo entero Así que piensa bien lo que dices antes de corregir a gente que sabe muy bien lo que dicen
Abulense 21/06/2021 17:04 #2
El alcalde tiene que informar a los Abulenses y dar el nombre y si no que dimita con su colega Budiño que le mete en unas trampas gigantescas impresionantes
Maria 21/06/2021 15:04 #1
La lideresa pide que se depuren responsabilidades o que rueden cabezas. ¿Cuando los técnicos se dejaron caer la piscina cubierta por falta de cuidados e inspecciones, se tomaron medidas? A ver, señora, consejos vendo para mí no tengo. Con esto seguro que sale en más fotos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: