Sánchez-Reyes pide al alcalde que se sume a otros ayuntamientos en la reclamación al Gobierno de fondos Covid
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes pide al alcalde que se sume a otros ayuntamientos en la reclamación al Gobierno de fondos Covid

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Los alcaldes del Partido Popular han solicitado que se alcancen los 20.000 millones de euros, correspondientes al 14,7%, “el porcentaje equivalente al peso que tienen las entidades locales en el gasto público del Estado”, explica la portavoz del PP.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, reclamó al primer edil de la ciudad en la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Consistorio que se una a otros alcaldes españoles en su reclamación al Gobierno central para que destine a las entidades locales, al menos, el 10% de los fondos que la Unión Europea inyectará en la economía nacional para afrontar la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

 

“Planteamos esta cuestión al regidor porque alcaldes de todos los grupos políticos han solicitado recientemente al Ejecutivo que llegue, como mínimo, a los 14.000 millones de euros, en lugar de los 1.400 (el 1%) que pretende destinar a los consistorios y diputaciones”, explica Sánchez-Reyes. Añade que, en el caso de los alcaldes del Partido Popular, “la petición ha sido de 20.000 millones, correspondientes al 14,7%, el porcentaje equivalente al peso que tienen las entidades locales en el gasto público del Estado”.

 

Sin embargo, los concejales populares señalan que “no nos sorprende que el alcalde de Ávila no se haya sumado a esta iniciativa, porque está a cualquier cosa menos a lo trascendente para la ciudad, pero por eso mismo se lo solicitamos en la Junta de Gobierno Local del pasado día 4”.

 

La portavoz del PP considera que “Ávila necesita que su máximo responsable político esté en el grupo de alcaldes que reivindica estos recursos, como ya han hecho sus homólogos de Madrid, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Sevilla. Sin embargo, nos tememos que se vaya a limitar a esperar sentado y a chupar rueda de los demás, como hizo con el caso de la solicitud de zona catastrófica tras la borrasca Filomena”, concluye.

Comentarios

Felix Gonzalez Prieto 09/03/2021 08:33 #2
Que mal nos colocamos, cuando estamos en oposición, siempre pidiendo pero por vida equivocada, a quien hay que pedir es a la diputación y la junta que son los que territorialmente gobiernan y si no fuera la diputación.
Punisher 08/03/2021 13:10 #1
Mientras no los gestionéis vosotros vamos bien. Son años y años de promesas a cambio de votos, para nada. 30 años de abandono total

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: