Sánchez-Reyes lamenta que la desidia del equipo de Gobierno aboque a prorrogar los Presupuestos municipales
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes lamenta que la desidia del equipo de Gobierno aboque a prorrogar los Presupuestos municipales

Grupo Municipal Popular.

“Su dejadez hace inviable que entren en vigor con el año nuevo”, asegura la concejal popular

El Grupo Municipal Popular lamenta que, a día de hoy, con los plazos legales que establece el Reglamento Orgánico Municipal, los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para 2021 “no puedan ser aprobados antes del 1 de enero y mucho menos entrar en vigor”. Esta dejadez, desidia e inacción del equipo de Gobierno supone un peligro real para proyectos muy importantes para la ciudad, como son el Plan Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Plan Cogotas de abastecimiento de agua”, valora la portavoz popular en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

Para el Grupo Popular, “alguien va a tener que dar muchas explicaciones a los abulenses si se retrasa o se pone en riesgo el Plan industrial de la Junta, tan demandado por la sociedad, o si vuelve a haber sequía en uno o dos años, teniendo en la mano la solución al abastecimiento. Sánchez-Reyes sentencia que “el colmo del mal gobernante es disponer de las soluciones y preferir los problemas, y eso es lo que hacen este alcalde y sus concejales”.

 

El Ayuntamiento “tiene la obligación de cumplir su palabra, primero con la ciudadanía, pero también con las otras administraciones que firman acuerdos para satisfacer demandas y necesidades de los abulenses. La herramienta para cumplir la palabra dada es el Presupuesto municipal, que es lo que no quieren o no saben hacer”, asegura.

 

Además, los populares subrayan “la incoherencia del equipo de Gobierno al haber aprobado unas ordenanzas sin saber qué presupuesto va a impulsar”. Todo se debe, como indica Sánchez-Reyes a que “Por Ávila y Ciudadanos han dejado pasar el tiempo y han provocado una prórroga de los presupuestos”.

 

La portavoz de los populares en el Consistorio abulense recuerda que su Grupo lleva tiempo preguntando por el proyecto de Presupuestos en distintos órganos municipales, pero el equipo de Gobierno “cada vez contesta una cosa diferente y vamos de sorpresa en sorpresa”. Un día dijeron que “querían esperar a que se incorporase el nuevo interventor”, y ahora argumentan que “quieren conocer antes las cantidades que van a recibir de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España”.

 

Para los populares estas respuestas variadas suenan a “una gran excusa para ir retrasando el tema”, ya que otras capitales de provincia de nuestra región tampoco conocen estas partidas, pero ya han aprobado los presupuestos o están en trámite de aprobación. En este sentido, Sánchez-Reyes señala que “son las ayudas del Gobierno de España las que no se conocen, las de la Junta de Castilla y León las saben de primera mano y a través de los medios de comunicación”.

Comentarios

Pinocho 01/12/2020 15:51 #6
Que alguien me explique como puede prorrogar el alcalde los presupuestos de Rivas, si según dicen ellos era una pésima gestión. Creo que se acaban de contradecir en todo. Si siguen con ellos es porque serían buenos, el problema es que se venden como los salvadores de la patria abulense y no están haciendo nada. Es tan descarado su pasotismo que ya es preocupante.
Tribunero 01/12/2020 15:49 #4
Hay algo que nadie entiende, si tan malos son los presupuestos de los anteriores según el alcalde, porque no los han cambiado y mejorado según nos venden. Parece ser que no eran tan malos y solo saben vender humo amarillo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: