Sánchez-Reyes lamenta "la cantidad de aniversarios de la inacción que el alcalde tiene que ‘celebrar’ en 2022"
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes lamenta "la cantidad de aniversarios de la inacción que el alcalde tiene que ‘celebrar’ en 2022"

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz popular apunta que "gestionar una ciudad es muy distinto a gestionar un álbum de fotos".

“En la famosa partida titulada ‘Gastos diversos conmemoraciones’ que el equipo de Gobierno ha dotado de 125.000 euros, nada menos, en los Presupuestos Municipales de 2022 deberían figurar los actos para celebrar los ‘cumpleaños’ de su inacción, de su desidia, de su falta de palabra, de su incapacidad para gestionar una ciudad, que es muy distinto que gestionar un álbum de fotos. Con esta ironía se refiere la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, al “cúmulo de asuntos sin resolver que pasan de un año a otro sin que ni el alcalde ni ninguno de sus concejales se despeine lo más mínimo”.

 

La edil popular repasa los temas que llevan, transcurridos dos tercios del mandato, “sin solucionarse, con algunos parados más de dos años y otros, más de uno”.

 

Así, Sánchez-Reyes señala que en septiembre de 2021 se cumplieron dos años de la aprobación en Pleno de la moción para mejorar la seguridad y visibilidad de los pasos de peatones de la ciudad, “pero que sigue sin ejecutarse a día de hoy”; así como otros dos años desde que EULEN entregó al Ayuntamiento un informe de los niveles de iluminación y eficiencia energética de los espacios públicos de la ciudad, con un listado de calles con calificación energética de inferior nivel, “y seguimos esperando que el equipo de Gobierno elabore una planificación de actuaciones para mejorar la iluminación viaria”.

 

En octubre 2021 se cumplieron dos años también de la moción aprobada para establecer una ordenanza reguladora de la implantación de estaciones de servicio en la ciudad, y en noviembre del año pasado, “otros dos ejercicios sin que los afectados por el escándalo iDental hayan cobrado las ayudas aprobadas por el Pleno a iniciativa de Por Ávila”.

 

Plan Anual Contratación

 

Asimismo, hace un mes se cumplió un año de la fecha prevista en el Plan Anual de Contratación para licitar el pliego de autobuses urbanos; y este mes de enero se cumplen dos años del cierre del Centro de Interpretación del Misticismo y un año desde que el PP solicitó por primera vez el acondicionamiento de la fuente y el entorno de Fuentebuena.

 

La portavoz del PP reclama también el listado de actuaciones llevadas a cabo por la Brigada de Intervención Rápida, que “pedimos hace un año y que nunca nos han proporcionado”.

 

Sánchez-Reyes espera también que el alcalde celebre “con algún baño de masas de esos que se prepara” otros aniversarios como “los dos años de la implantación de la tasa  por préstamo de material municipal que grava a las asociaciones, otros dos años del 8,6 % de la subida del IBI, el año y medio desde la fecha prevista en el Plan Anual de Contratación para licitar las obras del carril bici y las del tanque de tormentas, los dos años y medio sin licitar el pliego de basuras, fuera de toda prórroga legal, o los treinta meses sin cumplir su promesa electoral de instalar una parada de transporte escolar con marquesina para los alumnos del barrio de Vicolozano”, enumera.

 

Tienen material para ir de fiesta en fiesta, pero lo que esperamos es que se pongan a trabajar de una vez, aunque, en el año y medio que les queda en la Alcaldía, tememos que vayan a sumar muchos ‘cumpleaños’ más a esta vergonzosa lista de la dejadez y la inacción”, añade la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Comentarios

Taxi 05/01/2022 13:43 #8
Traición del Señor Alcalde?, cuando alguien no está de acuerdo con lo que se hace en su pueblo y lucha por que sus hijos decidan si se van o se quedan , y no sea la única opción irse, es traición?, ó es valentía?
Avileña 05/01/2022 08:47 #7
EL PP si que tenéis muchos aniversarios de inacción, 30 años, de parálisis total y nosotros venga a votaros, año tras año. Pero ya no os voto más!!! Ya está bien, de vuestra tomadura de pelo. Ahora mi confianza la pongo en PorAvila.
Caradura 05/01/2022 00:53 #6
Esta mujer cada día tiene más cara dura, no sé cómo puede críticar tanto. Que mire hacia atrás y miré los gastos de su partido, del dinero que se han metido en sus intereses.... El PP no tiene vergüenza, han estado toda una vida haciendo nada por Ávila.
@abulense 04/01/2022 22:10 #5
Siempre habla el más indicado. 30 años gobernando y se dignan ahora a hablar de inacción. Mejor les iría si dejasen trabajar a los que de verdad quieren cambiar las cosas..
Fermin 04/01/2022 18:13 #4
Va a celebrar el chusma el aniversario de su asalto al poder en la Diputación y del invento de un partido político que le nombró semidiós a costa de traicionar al partido que pertenecía?
Yo 04/01/2022 15:23 #1
Trabajar como habéis hecho durante todo el tiempo que habéis estado???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: