Sánchez- Reyes implantará "medidas inmediatas" para reducir el tiempo de la línea de tren Ávila- Madrid

Sonsoles Sánchez-Reyes en la Estación de tren de Ávila.

A su vez, la candidata popular pide la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid para fijar población en la ciudad abulense

Uno de los quebraderos de cabeza más recurrentes por los usuarios de transporte público por tren es la tardanza del convoy en llegar a la capital de España, que en algunos casos supera la hora y media de trayecto. Una situación que se está manteniendo en el tiempo para inconveniente de muchos trabajadores y estudiantes que a menudo se trasladan a Madrid para cumplir con sus obligaciones diarias a pesar de la cercanía entre los dos puntos geográficos.

 

El último problema surgido es que se va a demorar aun más el tiempo del viaje, porque a partir del 1 de junio y hasta finales de agosto, todos los usuarios de la línea en Media Distancia van a finalizar su trayecto en la estación de Príncipe Pío y no en Madrid- Chamartín, debido a las obras de mejora de la estación. Lo que supone un perjuicio en sus planes cotidianos tanto en el tiempo como en el lugar.

 

Un problema que pretende atajar el Partido Popular abulense mediante medidas incluidas en su campaña electoral, que como ha anunciado Sonsoles Sánchez- Reyes, “se harán a medio y largo plazo” con el objetivo de “reducir el tiempo de trayecto hasta Madrid reorganizando horarios y estudiando fórmulas para utilizar material basculante”. Aunque si bien es cierto, en las competencias sobre la red ferroviaria el Ayuntamiento nada tiene nada que ver.

 

En este sentido, la candidata a la alcaldía de Ávila a su vez propone que “en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluyan partidas para inversión en la red ferroviaria de Ávila, en especial mejorar del trazado de Ávila a Collado Villalba y la duplicación de la vía a partir de la entrada en la Comunidad de Madrid.

 

Fijar población en Ávila a través de la buena conexión con Madrid es otro de los grandes objetivos de los populares, ya que Ávila podría ser una ciudad dormitorio de muchas de las personas que se trasladan allí a diario, por lo que Sánchez- Reyes ve con buenos ojos que la ciudad abulense pueda estar incluida en la Red de trenes de Cercanías de Madrid.

 

Si las comunicaciones son ágiles, cómodas, baratas y rápidas, muchos ciudadanos de Ávila que trabajan en otros lugares permanecerán aquí y otras personas vendrán aquí a realizar su proyecto vital por la calidad de vida que hay y el menor coste de la vida respecto a otras ciudades como Madrid”, admite la política popular.

 

La candidata estuvo arropada en su comparecencia por la diputada electa del PP en el Congreso, Alicia García, que ha echado un capote a las políticas populares en esta materia en los últimos años recordando las mejoras en el precio de las tarifas ferroviarias, “que se bonificaron hasta en un 50%” a los usuarios del tren Madrid- Valladolid. También en último lugar ha querido exigir “un compromiso” al Gobierno de Pedro Sánchez para arreglar el tema del ferrocarril “con Ávila, y con los abulenses”.