Sánchez-Reyes: “Hemos perdido 15 meses de esta legislatura sin haber visto resultados”
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes: “Hemos perdido 15 meses de esta legislatura sin haber visto resultados”

Sonsoles Sánchez-Reyes, junto a Mario Ayuso e Inmaculada Pose en la mañana de este miércoles.

El PP incide en que Por Ávila ha “malgastado casi uno de cada tres días” al frente del Consistorio de la capital sin tener  “ningún proyecto, modelo de ciudad y sin haber ofrecido avances ni resultados”.

El Grupo Municipal Popular ha hecho balance del trabajo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, cuando se cumple este mes el 30% de su mandato regido por el grupo Por Ávila. En ese análisis, la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes ha  incidido en que Por Ávila ha “malgastado casi uno de cada tres días” al frente del Consistorio de la capital sin tener  “ningún proyecto, modelo de ciudad y sin haber ofrecido avances ni resultados”.

 

“Mirando hacia atrás”, analiza en este 30% de legislatura, “hemos tenido una subida de impuestos record, aumento de la deuda municipal en casi un 505, una multiplicación de concejales liberados a más del doble, un aumento de los sueldos de los asesores políticos”, ha resaltado.

 

La portavoz también ha criticado la compra reciente de un coche oficial por parte del Ayuntamiento “en plena pandemia del Covid-19, constante falta de información a la oposición, además de que que no se han traducido en hechos como las cartas al presidente del Gobierno que luego no hacían falta, o la bonificación anunciada de la tasa de basuras para 300 establecimientos abulenses que luego quedó en agua de borrajas”.

 

Los populares critican a su vez la “pérdida de tiempo en hacerse fotos en vez de atender las labores  que son realmente su verdadera responsabilidad como marketing vacío”. También su falta de autocrítica con su gestión, “echando la culpa a los anteriores gobernantes, la sequía, la pandemia, la Junta o la oposición”.

 

“Las facturas se pagan fuera de plazo, y el mantenimiento de la ciudad es lento e incompleto”, donde ha incidido en la no creación de la anunciada brigada de intervención rápida “en ese papel mojado que es su papel electoral que recogía la voluntad de licitar el nuevo pliego de recogida de basuras que sigue sin llevarse a cabo para mejorar la limpieza de la ciudad o también la de mejorar la iluminación de la ciudad”.

 

La mejora en las instalaciones deportivas también ha sido objeto de crítica por parte de la portavoz popular que incide en que “tampoco se están produciendo”. Como ejemplo pone la construcción de la piscina de la zona sur de la ciudad “cuyo contrato de obras se rescindió hace cinco meses y desde entonces está parado sin volver a sacarse a licitación”. También la RPT  “que está aparcada en un cajón obviando a las más de 500 familias abulenses a las que afecta”.

 

Mirando al futuro, Sánchez-Reyes matiza que los problemas del Ayuntamiento de Ávila “siguen sin resolverse”, como las comunicaciones por ferrocarril y carretera “con menos trenes que hace quince meses” y  con el peaje por carretera, que “continúa pagándose sin que el Ayuntamiento haya sacado adelante las ayudas municipales prometidas en su programa para los usuarios habituales”.

 

También ve como “necesario” dar un impulso al comercio local, por lo que cree que el Ayuntamiento solo ha trabajado en “medidas efímeras que no logran solucionar los problemas por la pandemia sin una estrategia real como otras ciudades para fomentar el alquiler de locales y la habilitación de zonas comerciales”.

 

Por lo que ha animado al equipo de Gobierno a que “se ponga a trabajar por el verdadero interés de Ávila y que no huya de las iniciativas de la oposición”. Medidas que como ha enunciado fueron propuestas en estos pasados meses, como las 75 medidas sociales y económicas para hacer frente al Covid-19. Además de las mociones en los plenos municipales “para bajar el sueldo a los asesores políticos y de todos los liberados y no liberados para diseñar una estrategia de fomento de empleo en la ciudad y ayudas a pymes y autónomos y para potenciar el turismo y la hostelería”