Sánchez-Reyes hace balance de dos años de legislatura de Por Ávila: "No han hecho nada por los abulenses en todo este tiempo"
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes hace balance de dos años de legislatura de Por Ávila: "No han hecho nada por los abulenses en todo este tiempo"

Grupo Municipal Popular.

La portavoz municipal del PP cree que en estos dos años de Por Ávila y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento hay más paro, peores comunicaciones, en una ciudad que no ha mejorado en iluminación, ni limpieza, ni mantenimiento de jardines, aceras o instalaciones deportivas"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha hecho balance de los dos años de mandato de Por Ávila y Ciudadanos en el Consistorio asegurando que “no han hecho nada” por los abulenses en todo este tiempo, calificándolo como “dos años de mandato perdidos para la ciudad de Ávila", ya que en su opinión demuestran su” incapacidad de gestionar la ciudad, sin proyecto propio y con un batallón de concejales liberados”.

 

Sánchez-Reyes se ha mostrado sura con el equipo de Gobierno municipal, a través de una rueda de prensa en la que ha achacado que en estos dos años “hay más paro, peores comunicaciones, en una ciudad que no ha mejorado en iluminación, ni limpieza, ni mantenimiento de jardines, aceras o instalaciones deportivas”, ha asegurado.

 

En cuestiones económicas, la portavoz municipal popular achaca que Por Ávila y Ciudadanos subieron impuestos “nada más llegar con el hachazo del IBI”, aunque cree que no ha servido para mejorar la ciudad, ni en beneficiar a los vecinos ni a las empresas. “Lo peor es que en plena crisis del Covid mantienen la subida, el camino fácil para que paguen los abulenses presentes y también futuros porque han subido la deuda municipal”, ha matizado.

 

A su vez manifiesta que en estos dos años se han paralizado proyectos importantes para la ciudad. Por ello ha puesto de ejemplo el ‘Plan Cogotas’, fruto del consenso entre tres administraciones, la local, autonómica y nacional, y que “utilizaron la sequía para justificar sus problemas al llegar a la alcaldía y no decir que  se solucionó simple y llanamente porque llovió”, narra. En su opinión, “Ávila tiene en la mano la solución a su problema endémico de abastecimiento de agua con el Plan Cogotas. Cuando vuelva la sequía el alcalde no tendrá la culpa de que no llueva, pero sí de que en Ávila no haya agua”, insiste.

 

Sánchez-Reyes también ha reprochado a Sánchez-Cabrera que utilice como “excusa de su inacción” a la pandemia del Covid y la borrasca Filomena, y cree que también han afectado a otras ciudades del entorno, “que sin embargo no han tenido la parálisis que la nuestra liderada por Por Ávila”.

 

A su vez critica la paralización de la RPT aprobada inicialmente con el acuerdo político y sindical de las partes implicadas, pero señala que “al alcalde no le gusta o solo le gusta a trozos”.  Además de que no haya ningún proyecto propio para la ciudad que haya fructificado en estos dos años y que vaya “a remolque de quienes están invirtiendo para mejorar Ávila, la Junta de Castilla y León y también de los proyectos creados e impulsados por la anterior corporación municipal”.

 

En este sentido argumenta que el alcalde lleva toda la legislatura sin licitar el nuevo pliego de basuras, que el pliego de autobuses urbanos “está en la misma situación, además de que la nueva piscina ha tenido sus obras paralizadas 15 meses, los barrios anexionados olvidados”.

 

PROYECTOS OLVIDADOS

El objetivo para estos dos años era, según Sánchez-Reyes, atraer empresas gracias al Plan Territorial de Fomento en el que ha recordado que la Junta pone 26 millones de euros, “cinco veces más que el Ayuntamiento, o colocar un tótem de la EDUSI diciendo que vamos a modernizar la ciudad  cuando es un proyecto europeo conseguido en el anterior mandato”.

 

La portavoz asegura que desde el Grupo Municipal del PP se han hecho "cientos de propuestas con afán de sumar”, pero señala que casi siempre el equipo de Gobierno las ha rechazado “por el mero hecho de ser del PP” y otras que se han aprobado “pero solo para meterlas en un cajón y dejarlas olvidadas”.

 

Recuerda que desde su partido han pedido insistentemente la reducción de la presión fiscal para los contribuyentes de la ciudad "empezando por el IBI", además de la presentación de 75 medidas para hacer frente a la Covid. Además de otras que se rechazaron, propias de ayuda a sectores estratégicos afectados por la pandemia, otras para incentivar el comercio local, y de diseño municipal de fomento del empleo.

Comentarios

Abulense 19/06/2021 12:56 #9
Sra,Sánchez Reyes:"Quien las hace,las imagina".Téngalo presente.
malas compañías 19/06/2021 12:54 #8
Sra.Sánchez , no se merece usted estar en un partido lleno de corruptos y de antisistemas así como de analfabetos institucionales. En Avila todos nos conocemos y sabemos que es usted una buena mujer, preparada y con buenas ideas. Quizás fuera de este partido, tan juzgado, tan investigado por tantos casos de corrupción, haría usted una o gran labor. Salud
mogalpi 19/06/2021 08:19 #7
En estos dos años han hecho lo mismo que ellos en 40, que han estado gobernando la ciudad. NADA.
mogalpi 18/06/2021 08:43 #6
Si son los mismos, llevan 40 años llevando a la ruina a esta pobre ciudad.
historia 17/06/2021 22:17 #5
Esta mujer no se acuerda de RIVAS el INEPTO, dejémoslo ahí
Lo mismo. 17/06/2021 17:21 #4
Han hecho lo mismo que el PP en 20 años...
Sonsoles 17/06/2021 15:41 #3
Querida lideresa, ni esto son tan mulos ni el PP era tan bueno. Recuerdo que los que gobiernan en el ayuntamiento son hijos, bastardos, pero hijos del PP y solo hacen lo que sus padres políticos les enseñaron. Recuerde que el Sr Sánchez Cabrera era el protegido de García Nieto, que fue su padrino político también.
Señor de Ávila 17/06/2021 15:28 #2
Tiene usted toda la razón, poco o nada han hecho en este tiempo. Pero también reconozca que los últimos cuatro años del PP gobernando en el Ayuntamiento pasaron con más pena que gloria al igual que otros anteriores Le recuerdo, lideresa, que la Rpt la paro el gobierno del PP y usted lo sabe, ya que era concejala y fue con nocturnidad y bajo amenazas de algún trabajador que perdía categoría y dinero. Reconozca lo.
un abulense mas 17/06/2021 14:15 #1
Dicen las buenas gentes: Que a veces las cosas no las queremos ver Y eso es lo que os pasa !Una pena!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: