Sánchez-Reyes exige al Equipo de Gobierno que convoque las ayudas para adquisición de libros de texto

Libros de texto. (Foto: Archivo).

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila recuerda que la ordenanza para tramitar las ayudas y la partida presupuestaria ya fueron aprobadas por el anterior Equipo de Gobierno.

A poco más de un mes para el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento de Ávila no ha convocado las ayudas para la compra de libros de texto de Primaria y Secundaria, unas subvenciones cuya ordenanza quedó redactada y dotada de la partida presupuestaria correspondiente por parte de la anterior Corporación municipal.

 

“Se trata”, explica la portavoz del Gurpo Munipal Partido Popolar en el Consistorio de la capita amurallada, Sonsoles Sánchez-Reyes, “de una cuestión de mera voluntad política impulsar la convocatoria de estas ayudas, como se ha venido realizando en los últimos años”.

 

Sánchez-Reyes ha pedido en dos ocasiones, primero en la Comisión de Cultura del 17 de julio y después en la Junta de Gobierno local del 1 de agosto, que el Equipo de Gobierno municipal dé luz verde a las ayudas, pues “muchas familias se encuentran con dificultades para afrontar los gastos escolares de cara al comienzo de un nuevo curso",.

 

Por ello, desde el Grupo Municipal del PP exigen al Equipo de Gobierno de Por Ávila que proceda con la mayor celeridad a hacerlo. "Confiamos que no tengan que esperar a la reincorporación del teniente de alcalde responsable del Área que, según hemos leído, se encuentra de vacaciones durante buena parte de este mes de agosto”, apunta Sánchez Reyes.

Comentarios

Libros 06/08/2019 08:50 #8
Creo que el tema de las ayudas para los libros de texto es un tema menor con respecto a la que está cayendo en esta ciudad, ya que se le da cobertura desde otras entidades ( Cruz Roja, Programa Releo de la Junta de Castilla y León,...). Lo que hace Sonsoles Sánchez-Reyes es algo absolutamente inútil, pero ya nos está acostumbrando a ello. Cada vez se la escucha menos, pues lo que dice no tiene interés ninguno. Son cada vez más las voces que le pedimos a esta señora que se vaya a dónde sea útil y deje a la ciudad crecer con una oposición constructiva y provechosa.
Vacaciones 05/08/2019 17:00 #7
Esta señora lo único que ha hecho es indicar que se saquen unas ayudas que ya están aprobadas y que muchas familias abulenses estamos pendientes de ellas para poder hacer frente a los gastos de los libros de texto de nuestros hijos. No creo que esto sea nada malo. Hace su tarea.
MJ 05/08/2019 16:35 #6
Ya volvió a salir esta señora en la prensa no hay semana que no salga aunque no aporte nada. Me parece muy bien que se den subvenciones al los libros de texto, pero recuerde que antes no había este gasto de dinero y todos hemos estudiado, yo soy de la generación de los 60 y mis padres trabajaban y trabajaban para darme unos estudios, y nunca les dieron nada y para mis hijos tampoco he recibido ayudas, alomejor lo que hay que hacer es crear mas trabajo y menos subvenciones que ya sabemos que pasa con ellas.Muchas veces no se las dan a quien mas las necesita, o se las dan y luego no aparecen sus hijos por los colegios que también pasa y creo que los ayuntamientos tienen que mirar por todos los habitantes de la ciudad no solo por algunos y si esta señora no esta conforme que se lo de de sus sueldos y deje de quejarse una y otra vez y si no que se vaya a su casa porque de alcaldesa no ha salido y en la oposición no la queremos y dudo que el partido la quieran
A Samanta 05/08/2019 12:11 #5
Me parece perfecto que haya personas que apoyen a Sonsoles Sánchez-Reyes y sus formas, pero la oposición tiene que servir para algo. Se supone que tod@s los que vivimos en esta ciudad queremos que todo vaya mejor. La oposición puede ser para vigilar y controlar, pero también para apoyar cuando se hace algo beneficioso; pero lo que hace esta señora es pura crítica sin aportar nada. Tampoco permite que sus compañeros hagan nada, el Grupo Municipal del P.P. es todo ELLA, ELLA Y ELLA.......y sus dos mariachis. Deja ya de crispar!!!!!!!!!!!!!!! y vete para tu casa!!!!!!!!!!!!
Abulense 05/08/2019 08:35 #4
De verdad esta mujer ya cansa, que pesada es, los abulenses le estamos cogiendo una manía, ¿pero ella que hizo cuando estuvo en el Ayuntamiento? Que no hizo nada!!!! Y ahora exige!!!!! Anda ya y tira para tu casa con la cabeza bien agachadita, que eres muy pesada!!!!!! Vergüenza tenía que darte!!!!
Desilusión 05/08/2019 08:32 #3
Vaya por delante que soy votante del Partido Popular desde siempre. Pero lo que estoy viendo por parte de Sonsoles Sánchez-Reyes es para desilusionar a cualquiera. Con la "oposición" que está haciendo, nos está avergonzando a los abulenses y, por supuesto, al PP. Sonsoles, estás fuera de la realidad, mirándote el ombligo; es un absoluto DESASTRE!!!!!!!!!. Sí fueras una persona de partido, te irías del Ayuntamiento para no hacer más daño. Ahhhh, se me olvidaba que tu eres una persona que sólo piensas en ti misma y, lo estas demostrando en todos los aspectos de tu vida. Pero bueno, tiene un par de palmeros (tu amiga y .....), que lo único que hacen es alimentar tu grandísimo EGO. VETE, por favor, seguro que hay cosas importantes que estás dejando de lado por "ayudar" a nuestra ciudad.
Samanta 04/08/2019 23:01 #2
Claro es mucho mejor que no existiera oposición y camparan a sus anchas. En una democracia tiene que existir la oposición para ser real, sino sería lo que todos sabemos y algunos parecen que quieren. Sigue así Sonsoles controlando y vigilando que es la labor que te han encomendado los abulenses en estos 4 años.
Abulense aburrido 04/08/2019 19:37 #1
Yo no doy crédito a lo de la lideresa. Si hace un año me dicen que está mujer iba a hacer esta oposición, que más bien es tocar las narices y exigirlo que ella no hizo en sus 8 años en el Ayto. no me lo creo. Que APORTE. O se APARTE