Sánchez-Reyes exige al alcalde que se sume a la reivindicación para que el Gobierno pague el IVA de 2017
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes exige al alcalde que se sume a la reivindicación para que el Gobierno pague el IVA de 2017

Sonsoles Sánchez-Reyes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Lamenta que “esté esperando en tercera o cuarta fila a que otros consigan ese dinero que es de las entidades locales, entre ellas nuestro Ayuntamiento, para luego subirse al carro”

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila insta al primer edil a que “se una a los muchos alcaldes de otros municipios españoles para pedir al Gobierno de la Nación que cumpla con la reciente sentencia del Tribunal Supremo y pague el IVA no abonado de 2017 a los ayuntamientos”. Así lo ha expresado la portavoz de los populares, Sonsoles Sánchez-Reyes, en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

 

Asimismo, Sánchez-Reyes ha insistido en que “el alcalde reivindique ante el Gobierno central, junto a tantos de sus homólogos de distinto signo político, que se liberen de una vez el fondo de reconstrucción municipal de 3.000 millones de euros, el fondo para paliar el déficit del transporte público municipal de 1.000 millones de euros y que los ayuntamientos se encarguen de gestionar directamente el 14,6% de los fondos europeos”.

 

La portavoz del PP en el Consistorio abulense reitera su sorpresa por “la falta de carácter reivindicativo real de un alcalde que lleva años definiéndose a sí mismo de esta manera” y lamenta que “esté esperando en tercera o cuarta fila a que otros consigan ese dinero que es de las entidades locales, entre ellas nuestro Ayuntamiento, para luego subirse al carro. Es exactamente lo que hizo con la declaración de zona catastrófica por la nevada de la borrasca Filomena”.

Comentarios

Andrés 06/05/2021 21:15 #1
Señora lideresa ¿Ese es el IVA que nos dejó a deber Mariano Rajoy?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: