Sánchez-Reyes espera que la ciudad “consiga la mayor compensación posible por la declaración de zona catastrófica”
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes espera que la ciudad “consiga la mayor compensación posible por la declaración de zona catastrófica”

Efectos de la borrasca 'Filomena' a su paso por Ávila.

Lamenta que “el alcalde de Ávila siga improvisando y a rueda de los demás”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, se ha mostrado “esperanzada de que Ávila y los abulenses consigan las mayores compensaciones posibles por parte del Estado” tras el anuncio del Gobierno central de que Castilla y León será declarada ‘zona catastrófica’ por los efectos de la borrasca Filomena.

 

Aun así, la portavoz del PP sostiene que “el alcalde ha demostrado, y ya no sabemos cuántas veces van, oportunismo e improvisación al sumarse a la petición una vez que nuestra Comunidad Autónoma y Madrid la han obtenido. En qué quedamos, ¿ha gestionado la nevada a la perfección o Ávila ha vivido una situación catastrófica?”, se pregunta.

 

“Es lo que tiene cambiar de criterio en solo cuatro días, desde el viernes hasta el martes, e ir chupando rueda constantemente. Prefiere cuatro minutos en una televisión nacional criticando al alcalde de Madrid, en lugar de estar trabajando en el despacho sin focos y sin fotos. Ahora que otros le han hecho el trabajo, se sube al carro”, sostiene Sánchez-Reyes.

 

Y es que, como se ha sabido en las últimas horas, “mientras el alcalde estaba en la tele dando lecciones sobre una gestión francamente mejorable, otras instituciones, como la Diputación Provincial, ya se habían dirigido a la Subdelegación del Gobierno para informar de los gastos extraordinarios en que ha incurrido para hacer frente a la nevada y ya estaba asesorando a los ayuntamientos de la provincia para que informaran al Ejecutivo de los daños sufridos en sus municipios. Ahí está la diferencia, concluye la portavoz del PP.