Sánchez-Reyes: “El primer cambio en el presupuesto de 2019 que hizo Por Ávila fue el de pasar de 3 a 7 liberados en el equipo de Gobierno”

Sonsoles Sánchez-Reyes junto a Miguel Ángel Abad e Inmaculada Pose. (Archivo)

La portavoz popular en el Ayuntamiento responde al partido amarillo acerca de “la chapuza de esta semana: dos partidas mal creadas y un error material”.

“El equipo de Gobierno vuelve a mezclar churras con merinas para confundir a los abulenses y tapar la chapuza de esta semana: dos partidas mal creadas y un error material en los presupuestos de 2020 sólo quince días después de que entraran en vigor”.

 

Así de taxativa se muestra Sonsoles Sánchez-Reyes ante los “balones fuera” de Por Ávila acerca de las enmiendas que esta semana ha introducido a las cuentas municipales aprobadas el pasado 27 de diciembre, con el reconocimiento “por escrito” de la existencia de “dos partidas mal creadas y un error que se pusieron de manifiesto en la Junta de Gobierno de este jueves”.

 

Argumentan desde Por Ávila las “modificaciones presupuestarias” que se realizaron en las cuentas del año pasado, pero “olvidando interesadamente que ellos ocuparon la Alcaldía durante más de la mitad de 2019 y que hablamos de cambios, los hiciera quien los hiciera, debidos a ajustes normales, no a partidas mal creadas. No es lo mismo, puesto que lo primero demuestra reajustes en los cálculos presupuestarios y lo segundo, directamente incompetencia”, explica Sánchez-Reyes.

 

En cualquier caso, continúa la portavoz popular, “no hay que olvidar que la primera decisión que tomó el alcalde en el Pleno de Organización del Ayuntamiento fue que se pasase de tres a siete liberados y se incrementaran otras partidas de gastos por asistencia a órganos de Gobierno y salarios de asesores hasta dar a lugar a una subida en el gasto de sueldos políticos de en torno a 250.000 euros al año”, finaliza.

 

Ayuda a domicilio

Acerca de la idea que intenta extender Por Ávila de que el PP cuestiona la labor de los técnicos municipales encargados de elaborar las previsiones presupuestarias, Sánchez-Reyes especifica que “es justo al contrario” y pone como ejemplo “el criterio técnico para establecer la partida destinada a Ayuda a Domicilio en 1.750.000 euros y rebajada por decisión política del equipo de Gobierno a 1.660.000. Los técnicos municipales consideraron que una partida tan importante y sensible debía incrementarse en cien mil euros y la oposición estaba de acuerdo. Fue el criterio del equipo de Gobierno el que dejó la subida en sólo diez mil euros y ahora la empresa ha renunciado a la prórroga del contrato, por lo que habrá que suplementar la escasa partida para licitarla de nuevo con garantías. Los hechos demuestran de nuevo la impecable gestión de Por Ávila en este asunto”, ironiza.

 

“Ellos, que vinieron a cambiarlo todo, no dejan de compararse con los anteriores equipos de Gobierno para excusar y justificar lo que no es más que dejadez e improvisación”, sentencia la portavoz popular.