Sánchez-Reyes destaca que "seremos reivindicativos" porque Ávila "necesita inversiones"

Encuentro organizado por Nuevas Geenraciones del Partido Popular en Ávila.

Declaraciones de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila en un Coloquio de Juventud organizado por Nuevas Generaciones.

La candidata a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes; el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto; y la número quince de la lista del PP al Parlamento Europeo, la abulense Ana Collado, han compartido un coloquio con jóvenes abulenses organizado por Nuevas Generaciones del Partido Popular.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes ha comenzado su intervención poniendo de relieve que el PP “va a funcionar como un equipo unido y coordinado para trabajar en beneficio de los abulenses desde el Ayuntamiento hasta la Unión Europea, pasando por la Junta y el Gobierno central. Incluso tenemos una candidata abulense al Parlamento europeo. En Valladolid, en Madrid y en Bruselas se toman muchísimas decisiones que afectan a la vida de las personas y el PP va a tener representantes abulenses en todos esos foros”.

 

Acerca de sus propuestas para Ávila, Sánchez-Reyes ha insistido en el empleo, en la oferta de suelo industrial “a muy bajo coste” y en la dotación de los polígonos. “Para conquistar a las empresas no sólo tenemos que ofrecer suelo barato, también tenemos que dotar a nuestros polígonos de todo lo necesario para hacerlos atractivos”, ha explicado la candidata a primer edil, a la vez que ha apuntado que “vamos a ser muy reivindicativos porque Ávila necesita inversiones, ya que el Ayuntamiento en solitario no podría sacar adelante muchos proyectos, pero vamos a tocar todas las puertas que tengamos que tocar insistentemente” y ha pedido “unidad a los abulenses, porque tenemos que ir unidos, coordinados, como un equipo, sobre todo en los temas de más calado como pueda ser la creación de empleo. En solitario no llegamos a nada, el mejor de nosotros no vale nada comparado con la suma de todos nosotros”.

 

“Agilizaremos trámites, crearemos nuevas bonificaciones y ampliaremos las ya existentes, potenciaremos la Oficina de Atención al Emprendedor. El objetivo es que no haya un solo local comercial vacío, lo que es ambicioso, pero ahí es donde hemos de poner el listón”, ha proseguido Sánchez-Reyes.

 

Gestión trasparente

 

Además, a preguntas de los asistentes, Sánchez-Reyes ha mostrado su compromiso con la transparencia en la gestión municipal, un tema en que “tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias: que se sepa en qué se gasta hasta el último céntimo de los abulenses”. Y en cuanto a su propuesta de crear la marca ‘Ávila Ciudad Universitaria’ ha destacado que “la universidad crea empleo y que hay que dar un paso más creando nuevas titulaciones”.

 

Por su parte, Miguel Ángel García Nieto ha destacado el perfil “municipalista” de la candidatura del PP a las Cortes regionales por la provincia de Ávila, “en la que todos hemos salido de la política municipal, que es la mejor escuela para aprender a servir a los ciudadanos”.

 

El que fuera alcalde de Ávila y senador ha reconocido el “desafío que supone la despoblación, que nos obliga a redoblar esfuerzos teniendo como referencia los servicios básicos de proximidad que nos afectan a todos y en los que somos punteros, como la educación y los servicios sociales”.

 

Ahora bien, García Nieto también ha reconocido que la tasa de convergencia de Ávila y de las demás provincias del suroeste de la región con respecto a otras es “más de 20 puntos inferior, y se lo voy a decir a nuestro candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, aunque sé que es consciente de ello”. Esa tasa de convergencia “sin querer perjudicar a nadie, debe corregirse y por ello vamos a trabajar y lo vamos a reivindicar”.

 

Política económica

 

Sobre las políticas industriales, el número uno a las Cortes ha explicado que “hay que desarrollar el suelo industrial que tenemos en Ávila, y para eso va a estar la Administración regional, para captar empresas pequeñas, medianas y grandes”.

 

Finalmente, Ana Collado ha intervenido para, ante las elecciones Europeas, incidir en que “la gente confía en nosotros porque sabemos hacer las cosas, aunque también es verdad que a veces deja de confiar porque no sabemos contarlas”. Asimismo, la candidata abulense al Parlamento comunitario ha señalado las materias “por las cuales hay que confiar en el PP”, que son “el liderazgo en la negociación de la PAC, en la que estamos trabajando y en la que ya hemos conseguido que el 30% de recorte que aceptó el PSOE se quede en el 5%, que aún es mucho, gracias a nuestra experiencia, nuestro trabajo y nuestra capacidad”.

 

Otros asuntos que Collado ha destacado como “logros del PP en Europa es la liberalización de las tarifas roaming de telefonía o el proyecto de liberalización de la geolocalización en servicios digitales que ofrecen plataformas como Netflix.