Sánchez-Reyes desmiente que el Gobierno anterior retrasara los plazos de contratación de los Medievales

Sonsoles Sánchez-Reyes durante su declaración esta mañana. Foto: Nicolás García.

La portavoz del grupo popular de Ávila afirma que "las empresas dicen que el problema son las puntuaciones de la mesa de contratación".

Esta mañana Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Partido Popular por el Ayuntamiento de Ávila, ha realizado unas declaraciones ante los medios de comunicación esta mañana sobre la polémica de la asignación del Mercado Medieval.

 

En la intervención también han estado presentes los concejales igualmente por el Ayuntamiento abulense Miguel Encinar y Mario Ayuso.

 

Para comenzar la intervención, Sánchez-Reyes ha querido "trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", porque está segura de que "con el trabajo y gestión adecuados este tipo de iniciativas siempre salen adelante".

 

La portavoz popular ha expresado que "el equipo de Gobierno actual, siempre que tiene ocasión, alude a los escasos plazos que se ha encontrado para esta contratación por supuesta culpa de la anterior corporación", sin embargo, declara que "este mensaje de 'herencia recibida' es incorrecto, y lo podemos desmentir tajantemente mediante datos que cualquier abulense puede consultar en la página web del Ayuntamiento".

 

Las informaciones son detalladas por Sánchez-Reyes son: "Los últimos dos contratos que se licitaron bajo la responsabilidad de Héctor Palencia, fueron para los años 2013, 2014 y 2015; y otro para 2016, 2017 y 2018; puesto que se tratan de asignaciones que duran dos años y se prorrogan un tercero".

 

"Las fechas de adjudicación y firma de estos dos contratos fueron respectivamente: 25 de julio y 16 de agosto en 2013 y 9 de agosto y 17 de agosto en 2016", por lo que, según afirma la portavoz popular, "los plazos son los mismos que hemos tenido en los últimos años, y todo ha ido bien a lo largo de las 22 ediciones que se han celebrado del Mercado Medieval, la única diferencia que existe es la alarma social creada por el alcalde de Ávila".

 

Refiriéndose a esta polémica "generada", la líder del PP en Ávila recuerda que "nada más terminar la mesa de contratación de este año, apareció el señor Cabrera en los medios de comunicación para transmitir que puede haber un pleito, sin avisar a las otras empresas y sembrando la duda".

 

Y esta duda, según Sánchez-Reyes, "no tiene ventajas para nadie, los hoteleros afirman que ya han existido cancelaciones para esas fechas, existe una alarma social, las empresas tampoco se sienten especialmente atraídas...", y según declara "el equipo de Gobierno actual echa la culpa a cualquier otro mientras no sea a ellos".

 

Por estas críticas recibidas, la portavoz ha querido aclarar que "aunque se hubieran encontrado esos tiempos exiguos, que no es el caso, cabe recordar que el Consistorio cuenta con siete concejales liberados, que tienen que ganarse sus sueldos mediante trabajo".

 

"Esas nóminas serán cobradas hoy 31 de julio por estos miembros del Gobierno municipal, en concreto, 4.800€ brutos por el alcalde y el concejal de Turismo 3.300 euros", y Sánchez-Reyes se pregunta: "¿Cuántos abulenses van a percibir este dinero hoy?".

 

Además, la líder popular ha querido dejar claro que "las empresas no asignadas nunca han hecho referencia a los supuestos plazos exiguos para ejecutar la contratación, sino que se han quejado de que las puntuaciones no han sido las correctas en la mesa de contratación", por ello considera que el alcalde "no debe gobernar desde los medios de comunicación, sino que tiene que crear una imagen positiva de Ávila y no una negativa como han hecho en el último mes".

 

"Ávila merece un equipo de Gobierno que se ponga a trabajar y a resolver problemas, no uno que constantemente eche las culpas a otros", sentencia Sánchez-Reyes.

 

Además, la portavoz del PP en el Ayuntamiento recuerda que "el concejal de Turismo del Ayuntamiento es liberado y pertenece a Ciudadanos, se trata de Carlos López, y si echamos las culpas del antiguo ejecutivo de Gobierno no solo lo hacemos al PP, sino que también lo haremos a la formación naranja, que recordemos que sustentaba al grupo popular".

 

Para terminar, la líder de los populares en Ávila ha hablado sobre otra polémica suscitada en los últimos días, los problemas en la línea de autobuses Ávila-Madrid, sobre la que el PP pidió a Jesús Manuel Sánchez Cabrera que interviniera para "garantizar unos servicios decentes".

 

Sánchez-Reyes declara que "por encima de las competencias del Ayuntamiento, hay que tener en cuenta que al Consistorio le interesa cualquier asunto en el que algún abulense esté implicado, en este caso, de hecho, son varios", por ello han registrado esa solicitud, "para que el alcalde haga suyas estas demandas e inste al Ministerio de Fomento a que cumpla rigurosamente lo prometido en esta línea de transporte".

Comentarios

Y piden censura 01/08/2019 13:05 #31
¡Qué poca vergüenza que pidan censurar en este medio! Eso se acabó, que están acustambrados a llamar a todos los medios de Ávila. Esto se vigila, señores caudillos, ASUMAN QUE ESTÁN EN LA OPOSICIÓN,Y SI NO VÁYASE CON SU SEÑOR CASADO, MARIONETAS QUE ES LO QUE SOIS, Y SACRIFICASTÉIS A ÁVILA POR SER SUS SIERVOS. No valen ni para ser la oposición.
Abulense 01/08/2019 10:18 #30
Sonsoles deja de ser tan alarmista, siéntate en el banquillo de la oposición y a ver si copias un poco de la Señora Yolanda, xq tú estás haciendo el ridículo, tú que has estado en la anterior corporación y no has hecho nada. Cuando empiece a salir todas las triquiñuelas de tu partido durante su mandato se te va a caer la cara de vergüenza, bueno si es q ya la has perdido y solo tienes rabia e ira. No te das cuenta que los abulenses no te queremos? Ni a ti ni a tus secuaces, ni a los que están x detrás, estás quedando muy pero que muy mal, eres como una marioneta a la que le mueven los hilos para hacer y decir una interminable colección de tonterías. Que pena, yo te creía más lista pero me he dado cuenta q noooo. Vete a casa y no hagas más el ridículo. Al nuevo equipo de Gobierno le pediría que empezase a sacar a la luz todas las cuentas y cuestiones mal gestionadas del anterior equipo de Gobierno para que así Sonsoles se callara ya de una vez, se fuera a su casa con la cabeza bien bajita. Sonsoles no seas ALARMISTA!!!!!!!!
abulense 31/07/2019 23:51 #29
Por Ávila = PP de Rajoy, lo primero es la pasta y lo segundo la caja B
Para María (comentario 1) y los administradores 31/07/2019 23:09 #21
Ojo señores, cuidado con lo que se dice y con lo que se publica. No todo vale, no se puede consentir hablar así de NADIE, es vergonzoso que permitan publicar comentarios así, vayan para quien vayan. Más respeto, más control Administradores, se os va de las manos...qué nivel ético tenéis ?
Gracias 31/07/2019 22:51 #20
Cuando te abren los ojos escuece, que se los vayan rascando todos los que han votado a los amarillos estos. Gracias por esa oposición magistral y necesaria Sonsoles Hechos y datos, claro claro clarísimo, gracias y sigue
Fran 31/07/2019 21:18 #19
Primero: Los del PP parece que no han estado gestionando el Ayuntamiento de Ávila desde hace... Segundo: Los de Por Ávila que intenten solucionar las cosas, si es que pueden y saben. Tercero: Los socialistas... ¿dónde están? Cuarto: Los vecinos dejemos trabajar a nuestros representantes municipales, que son los de todos, y si no llevan a cabo lo que dijeron o no solucionan los problemas, entonces es el momento de pedir responsabilidades. Un poco de cordura, que esto parece una refriega de tercera
Abulense 31/07/2019 21:06 #18
Hacia mucho que no salia esta señora con sus escoltas, me pregunto si la da miedo salir sola. En primer lugar señora Sanchez Reyes deje en paz de meterse con los liberados que siempre dice lo mismo, cuando en su partido superan con creces los liberados y las subidas de sueldo que se han pegado los suyos en la Junta y en la Diputacion o es que usted no se entera o no pertenece al partido?. En segundo lugar lo de los autobuses a Madrid si no recuerdo mal fue la junta la que no pagaba los bonos de los viajeros y esta institucion ha sido siempre gobernada por el pp, o tampoco lo sabe y retrasos de toda la vida. Cada dia me alegro mas que no haya salido de alcaldesa pq esta haciendo una oposicion pesima no quiero pensar como seria el ayuntamiento con usted ala cabeza. Vayase y los abulenses se lo agradeceremos
TOPO 31/07/2019 19:34 #17
¿Pero esta Señora se piensa que los abulenses somos tontos? PALOS EN LAS RUEDAS SE LLAMA. Y pregunto yo: ¿el PP trabajo gratis? ¿Acaso la anterior corporación hizo algo valioso para esta ciudad?. Y mas allá de dedicarse el Sr. Miguel Ángel ("flamante comunero") a convertir Ávila en ciudad accesible por unos días, dado que ahora mismo es una ciudad intransitable, o aquel Diaz de Mera (innombrable por diversas razones) gastando camiones de dinero en todo eso que hoy "disfrutamos" los abulenses,....¿ Han hecho algo por Ávila?. MIREMOS EL EMPELO, EL TREN, EL BUS, EL TURISMO DOMINGUERO... MIREMOS Y NO OLVIDEMOS.
Abulense 31/07/2019 18:56 #16
Como está el patio, hacen una crítica a xav o sus amiguetes y saltan sus voceros como alimañas, vamos a ver señores si lo hacen mal o no saben hacerlo tienen que aguantar las críticas que para eso se llevan un buen sueldo. ¿Vais a estar 4 años defendiendo lo indenfendible? Si el concejal de turismo no sabe pues no sabe, no es para que se ofenda tanto,
Para 10 y 11 31/07/2019 18:47 #15
Que pase el señor Alcalde a dar besos y abrazos por la zona de las tiros, igual que bajó a saludar a los policías locales antes del pleno. O esa foto no le gusta?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: