Cyl dots mini

Sánchez-Reyes culpa a Sánchez Cabrera de "falta de trabajo real" para mantener las pruebas de acceso a la Policía en Ávila

Escuela Nacional de Policía en Ávila.

Criticas del Grupo Municipal del PP al  equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital abulense.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, critica “la inacción del alcalde durante los últimos meses” en relación a las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía que finalmente se llevarán a cabo en ocho sedes en lugar de seguir centralizadas en Ávila.

 

“Se lo advertimos ya en junio, en la Junta de Gobierno del día 4 y en el Pleno del 26, recuerda Sánchez-Reyes, “cuando la decisión se estaba sopesando, y le instamos a que trabajara desde ese momento”. Sin embargo, “él, lejos de luchar de manera más real, sostenida y comprometida para mantener todas las pruebas, en lugar de fijar reuniones de alto nivel como le pedimos, esperó a septiembre para mover un dedo y lo hizo con una de sus famosas cartas ‘a los Reyes Magos’ cuando todo estaba ya encarrilado”.

 

La portavoz del PP considera que “en esos meses el primer edil tiró por la borda las opciones de Ávila de mantener las pruebas” y se muestra convencida de que “muy probablemente, envió la carta al director general de la Policía como hace siempre, para aparentar ante la ciudadanía que hace algo, pero su único objetivo es la imagen. Los resultados reales no parecen importarle. Su estrategia en todos los asuntos es enviar una misiva, publicarlo en los medios de comunicación de cara a la galería y olvidarse del tema. Es una muestra más de la falta de liderazgo de este alcalde, que fuera del municipio apenas tiene ninguna puerta donde llamar, y de su simulado carácter reivindicativo, que se limita a enviar cartas y protestar, todo desde su despacho, cuando no consigue algo, con cero autocrítica”.

 

Recuerda la portavoz popular en el Consistorio que “las respuestas del alcalde a nuestros ruegos y preguntas en aquella Junta de Gobierno y en aquel Pleno fueron como acostumbra: vagas e imprecisas, sin ser capaz de decirnos qué pasos estaba siguiendo para evitar que Ávila se quedase, total o parcialmente, sin la inyección económica para hostelería, turismo y comercio que han supuesto las pruebas desde 2013.

 

Redes sociales

 

“Ahora se rasga las vestiduras y arremete contra los demás en las redes sociales con frases fuera de tono como si él no pudiera hacer nada, pero si hace cuatro meses se hubiera puesto realmente manos a la obra cuando había tiempo, haciendo con el Ministerio una buena selección de instalaciones, fechas y aforos, quizás Ávila hubiera recibido a todos o al mayor número posible de opositores sin perder la importante condición de ser sede principal, no en vano la Escuela Nacional de Policía está aquí”, explica Sánchez-Reyes.

 

Por último, la líder de los populares en el Ayuntamiento lamenta que Por Ávila “no sólo no está sacando adelante la ciudad en los 16 meses que lleva en la Alcaldía, es que está dinamitando lo que la ciudad ya tenía y que había sido conseguido por anteriores Corporaciones con el PP al frente del Ayuntamiento”.

Comentarios

Opositor 06/10/2020 22:20 #14
He leído todos los comentario, nadie habla del opositor, el beneficio económico que supone a los padres acercar las sedes a los opositores, siempre se hizo así, hasta que hace unos 9 años, por política barata esto cambio, en perjuicio de los los opositores que son los que pagan. Será mejor que todos tengan los mismos beneficios.
Mj 06/10/2020 19:36 #13
Sra Sanchez Reyes por que no dice nada del Sr. Mañueco que ha votado a favor de que cerrasen Madrid para que ningun madrileño pasara pra Avila, Segovia etc por miedo a que nos contagiarian, no ha dicho absolutamente nada por ser del PP verdad? pues piense que estamos en una pandemia en la que no nos podemos juntar ni con los mas allegados, y creo que el alcalde no es superman que todo lo puede, pues es cosa de la DGP que pertenece al ministerio del interior por si lo desconoce, mas vale que vea como va perdiendo su partido en las encuestas y deje de criticar por criticar
un abulense mas 06/10/2020 18:06 #12
Esta señora no sabe lo que dice
Ulakk 06/10/2020 17:44 #11
La pandemia es universal no es de Ávila solo a cualquier sitio que vaya en los opositores se encontrarán con el mismo problema. Si no vienen hacer las pruebas a Ávila es porque huyen de este alcalde amarillo. No por el virus qué es mundial.
dkrk 06/10/2020 15:42 #10
No se comprende con la situación que tenemos,que quieran realizar todas las pruebas en Ávila, dicen que no tenemos que hacer reuniones familiares, ni sociales, , etc, etc, lo cual veo bien, y sale esta señora diciendo que el alcalde no hace nada para que se realicen todas las pruebas en esta ciudad , lo que supone una gran aglomeración de personas de todos los lugares de España, en fin está visto, si un político dice blanco el otro dice negro
Ramón 06/10/2020 15:04 #9
Una pregunta ¿Las pruebas de acceso a la policia dependen del Ayuntamiento? Yo creía que estas pruebas las hacia el Ministerio del Interior, no el ayuntamiento. Menos mal que Sánchez Reyes nunca llegará a ser Alcaldesa, porque no sabe ni por donde se anda... Critica sin saber de lo que habla
Normal 06/10/2020 13:24 #8
Es normal, sin puestos de UCI y una comunicación pésima con Madrid (no hay más que ver cómo está el tema del tren, dos horas, abandonados en principe pio...), ¿cómo en plena pandemia van a meter en Ávila a miles de aspirantes? SEÑORA QUIERE USTED ENVIAR AL CEMENTERIO A MEDIA CIUDAD?
Querida Sonsoles 06/10/2020 13:21 #7
¿¿Cómo un regidor local va a poder incidir en una decisión del gobierno de la nación?? Eso debe hacerlo quien tenga representación NACIONAL. ¿Qué ha dicho Alicia que si tiene puesto nacional al respecto? LO HE PUESTO EN GOOGLE Y SALEN "CERO" RESULTADOS.
Abulense 06/10/2020 12:59 #6
Si uno piensa bien el único que va a peder es Ávila, como siempre. Es obvio que viene mucha gente de la región de Andalucia, Canarias pero si les facilitan las pruebas donde viven mejor para ellos, no para la ciudad. Ni el gobierno, ni la polícia perderan, se descentraliza optando por poner estancias parecidas a las que tenemos en Ávila, para que esta no se masifique.
Charles 06/10/2020 12:49 #5
No se puede vivir toda la vida del turismo, ni de opositores. Lo primero porque no viven en esta ciudad, no tienen negocios, ni familia... ni nada. Ahora ven los cuernos al toro y pronostican un gran desempleo debido a la pandemia, algo que no podran sostener ni las administraciones.... debido a una población envejecida, así como una despoblación desproporcionada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: