Sánchez-Reyes cree que el Ayuntamiento actúa con "imprudencia, ignorancia e interés" por poner en duda la celebración del Mercado Medieval

La portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, durante su intervención.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento manifiesta que si el Mercado Medieval no sale adelante "el alcalde y su equipo de Gobierno serán los únicos responsables"

Sigue la polémica entre el PP y el Ayuntamiento de Ávila, ésta vez en torno a la posible cancelación del Mercado Medieval en la capital que previsiblemente se celebrará durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre en su edición número 23. Ante las declaraciones vertidas por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, este lunes que ponía en duda su celebración tras no haberse resuelto de momento su contratación, la portavoz de los populares en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha tachado al nuevo equipo de Gobierno de estar actuando con “imprudencia, ignorancia e interés” ante este tema.

 

Según la popular la nueva corporación municipal está actuando con imprudencia porque en su opinión esos mensajes ante los medios de comunicación van en contra de uno de los eventos  que más impacto económico tienen para la ciudad y para el sector hostelero en particular. “Si un alcalde pone en duda la celebración del Mercado Medieval puede ocurrir que solo por escuchar eso haya personas que ya no vayan a hacer sus reservas de hotel, y ese daño que se produce al sector hostelero y económico de la ciudad es muy grande. No solo en este evento, sino para otros eventos similares porque Ávila puede perder su credibilidad, afirma.

 

En este sentido, Sánchez-Reyes también cree que el Ayuntamiento actúa con ignorancia sobre el propio proceso administrativo de contratación.”Si se acaba de producir la mesa de contratación y dicen que podría haber pleito, me pongo en lugar de las empresas y veo que me siembran la duda. Si no tenemos constancia alguna de que pueda haber un pleito, lo que hacen solo es caldear el ambiente y crear un problema donde no lo hay".

 

Pero si ellos piensan que pueda haber algún pleito, que sienten a las empresas y que dialoguen, ese es el trabajo de gestión. Por lo que les animamos a que trabajen y que saquen adelante este trabajo porque pliegos similares o iguales a este han salido adjudicados en años anteriores durante los meses de julio y agosto”, argumenta.

 

Por último, la portavoz del PP cree que las últimas declaraciones del alcalde “solo reflejan un interés para echar la culpa de todo lo malo que pueda ocurrir a la anterior legislatura”. “Nosotros creemos y deseamos como abulenses que va a salir adelante el Mercado Medieval, ellos tienen trabajo por delante porque falta mes y medio para la celebración, que se pongan a trabajar para que se lleve a buen puerto. Pero si no sale adelante los únicos responsables serían el alcalde y su equipo de Gobierno”, finaliza la portavoz del PP.