Sánchez-Reyes cree que el Ayuntamiento actúa con "imprudencia, ignorancia e interés" por poner en duda la celebración del Mercado Medieval

La portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, durante su intervención.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento manifiesta que si el Mercado Medieval no sale adelante "el alcalde y su equipo de Gobierno serán los únicos responsables"

Sigue la polémica entre el PP y el Ayuntamiento de Ávila, ésta vez en torno a la posible cancelación del Mercado Medieval en la capital que previsiblemente se celebrará durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre en su edición número 23. Ante las declaraciones vertidas por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, este lunes que ponía en duda su celebración tras no haberse resuelto de momento su contratación, la portavoz de los populares en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha tachado al nuevo equipo de Gobierno de estar actuando con “imprudencia, ignorancia e interés” ante este tema.

 

Según la popular la nueva corporación municipal está actuando con imprudencia porque en su opinión esos mensajes ante los medios de comunicación van en contra de uno de los eventos  que más impacto económico tienen para la ciudad y para el sector hostelero en particular. “Si un alcalde pone en duda la celebración del Mercado Medieval puede ocurrir que solo por escuchar eso haya personas que ya no vayan a hacer sus reservas de hotel, y ese daño que se produce al sector hostelero y económico de la ciudad es muy grande. No solo en este evento, sino para otros eventos similares porque Ávila puede perder su credibilidad, afirma.

 

En este sentido, Sánchez-Reyes también cree que el Ayuntamiento actúa con ignorancia sobre el propio proceso administrativo de contratación.”Si se acaba de producir la mesa de contratación y dicen que podría haber pleito, me pongo en lugar de las empresas y veo que me siembran la duda. Si no tenemos constancia alguna de que pueda haber un pleito, lo que hacen solo es caldear el ambiente y crear un problema donde no lo hay".

 

Pero si ellos piensan que pueda haber algún pleito, que sienten a las empresas y que dialoguen, ese es el trabajo de gestión. Por lo que les animamos a que trabajen y que saquen adelante este trabajo porque pliegos similares o iguales a este han salido adjudicados en años anteriores durante los meses de julio y agosto”, argumenta.

 

Por último, la portavoz del PP cree que las últimas declaraciones del alcalde “solo reflejan un interés para echar la culpa de todo lo malo que pueda ocurrir a la anterior legislatura”. “Nosotros creemos y deseamos como abulenses que va a salir adelante el Mercado Medieval, ellos tienen trabajo por delante porque falta mes y medio para la celebración, que se pongan a trabajar para que se lleve a buen puerto. Pero si no sale adelante los únicos responsables serían el alcalde y su equipo de Gobierno”, finaliza la portavoz del PP.

Comentarios

Abulense 30/07/2019 10:04 #27
El señor Domingo no entiende que la oposición está para hacer oposición no para hacer la pelota como lo hace usted.
DOMINGO MALZONI 19/07/2019 06:03 #26
Que tono tan ASQUEROSO está usando últimamente esta dama tan educada, quizás quiere traer a Ávila la prepotencia y la falta de respeto de Pablo Casado un pájaro que solo sabe insultar y que Sonsoles desde mi punto de vista se encuentra muy incómoda en la oposición, donde no tiene tema en concreto y solo critica sin reconocer la DEJADEZ DE RIVAS y compañía, "entiendeme"
Al 11 18/07/2019 12:10 #25
No se si es mala fe, o simplemente lo hacen así de mal por que son unos inútiles. En ambos casos, malo o incompetente... no se qué es peor.
Euripides 18/07/2019 11:21 #24
Pero bueno, en la época que nos movemos, que cada pueblo rivaliza con el vecino en la invención de fiestas y saraos, que si la fiesta de no se que flor, o de no se que artesanía, árbol, alpargata, canto, ruido, barullo o alboroto. En el tiempo que cada asociación, ONG, o grupos varios compiten a ver quien hace mas carreras o rollos de altos decibelios en el grande. ¿Vais a cargaros el montaje más multitudinario de toda la provincia y parte de las de alrededor? vale, una cosa es lo de los saltos de los caballos, si es que gasta la barbaridad de agua que corresponde a 20.000 personas en un mes, si no hay otra alternativa de agua de otra procedencia. Pero esto son palabras mayores, si empezáis así vais a ir de p..o culo.
SANTOS TRINIDAD 18/07/2019 10:50 #23
El PP de Ávila, si estos señores feudales, han sido y son lo más dañiño para Ávila, vamos a ver que haya una mesa de contratación a casi un mes por celebrar el evento no tiene un pase y sí mucha inutilidad y mala leche por parte del PP que ha metido este marrón al que venía, unos auténticos caraduras, espero que el PP no vuleva a ganar aquí en su vida, no merecen otra cosa.
Cukyto_AV 18/07/2019 10:28 #22
Seguimos recogiendo las miserias del pepé. Y a ver si estos que han entrado son capaces de resolver algo. El pepé sigue haciendo daño a la ciudad, se están portando como los miserables que son, nunca les ha interesado Ávila para nada, salvo para dar el salto a la política nacional. Vergonzoso lo del pepé.
Claro 18/07/2019 10:04 #21
Le dijo la sartén al cazo, .... Ahora saldrán los otros diciendo que es culpa vuestra. PPxA, sois lo mismo.
para 12 17/07/2019 19:11 #20
Si estás de acuerdo con esta mujer puede ser que se sea muy corta de miras pero ahí puede haber habido mala fe a raudales.
Para 11 17/07/2019 19:08 #19
Tienes toda la razón exactamente es eso lo que puede haber pasado.
Sí señor 17/07/2019 19:05 #18
Para presentar cositas y actividades que dejaron atadas los anteriores sí que salimos a lucirnos.??Pero si algo no va bien, culpa de los anteriores. Pero no decias que si a todas las peticiones en campaña? Entonces decias que si a todos sin saber si podias decir que si???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: