Sánchez Reyes contesta a López que quien quiere respuestas son los ciudadanos y no ella

Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Polémica entre los portavoces de Partido Popular y Ciudadanos en torno a los plazos de adjudicación de la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Partido Popular, sale al paso de las declaraciones del concejal de Turismo y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, que hoy ha afirmado que desde esa formación política “no han echado las culpas al PP de nada”.

 

“Lo hizo en campaña y lo hizo hace menos de una semana, en el Pleno Municipal del mes de julio, con otro asunto. Tiene el vídeo a su disposición, como todos los abulenses, para refrescar la memoria”, ironiza la portavoz popular.

 

Para Sánchez-Reyes, es “revelador que el señor López me acuse de confundir a la ciudadanía mientras él mezcla instituciones y asuntos para distraer la realidad: su nulo papel como concejal de Turismo en el proceso de adjudicación de las Jornadas Medievales. Es de agradecer que por fin salga a los medios a responder a esta portavoz de un grupo de la oposición, pero creo que lo más adecuado sería que los abulenses vieran que el concejal de Turismo, liberado a razón de 50.000 euros anuales, tiene algo que decir sobre uno de los acontecimientos turísticos más importantes del año en la ciudad”.

 

Y acerca de los “mantras” que, según López, repite la portavoz del PP, Sánchez-Reyes aclara que “aquí el mantra del equipo de Gobierno, del que el portavoz de Ciudadanos forma parte, es culpabilizar de retrasos en los plazos al anterior Ayuntamiento. Esta mañana en rueda de prensa hemos demostrado que es falso: que no hay un problema de plazos, sino de la manera en que el alcalde y sus concejales han gestionado la mesa de contratación para adjudicar las Jornadas Medievales y de cómo han creado una situación de alarma e incertidumbre entre los empresarios, los abulenses en general y los turistas que están pensando en venir a nuestra ciudad esos días”.

Noticias relacionadas