Sánchez-Reyes advierte de que “aún falta mucho” para la adjudicación del nuevo contrato de basuras
Cyl dots mini

Sánchez-Reyes advierte de que “aún falta mucho” para la adjudicación del nuevo contrato de basuras

Servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ávila.

“En ningún órgano municipal se ha mostrado ni debatido ningún borrador”, asegura

Después de que el equipo de Gobierno calificase públicamente de “primer paso para la adjudicación del nuevo contrato de basuras” la aprobación de la fórmula que regirá la revisión periódica del precio de dicho acuerdo, establecida en la Comisión de Hacienda del pasado día 21, el Grupo Municipal Popular considera que este “es otro de sus anuncios vacíos, a los que es tan proclive”.

 

De este modo, la portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, apunta que “según ese criterio, se podría decir que el ‘primer paso’ fue incluir la partida en los presupuestos de 2020 y de 2021, o haberlo incluido en los planes anuales de contratación de 2020 y 2021”. Y es que, como explica la líder de los populares, “la aprobación de la fórmula es un formalismo más que marca la ley, pero que no inicia ningún procedimiento propiamente dicho, y el equipo de Gobierno ha tenido 770 días de mandato para haber aprobado esta fórmula mucho antes”.

 

Así las cosas, “la tozuda realidad sobre un servicio fundamental para cualquier ciudad que se precie, es que hoy por hoy todavía en ningún órgano municipal se ha mostrado ni debatido ningún borrador del nuevo pliego de basuras, ni mucho menos se ha aprobado”, abunda Sánchez-Reyes. Por tanto, “ni ha salido a licitación aún, ni se han podido presentar ofertas”, así que, “más allá de lo que podamos considerar el primer paso real y con efectos tangibles, para que el contrato esté adjudicado aún falta mucho”.

 

La portavoz del PP recuerda, además, que “al iniciarse el actual mandato, hace más de 25 meses, el alcalde disponía de un borrador de pliego ya elaborado y al que los grupos políticos municipales habían presentado enmiendas, pero el actual equipo de Gobierno decidió despreciarlo, por lo que a día de hoy, la situación del contrato nuevo de basuras está aún más atrás de lo que estaba el 15 de junio de 2019, al no tener aún los grupos municipales en este momento ni siquiera un borrador del texto”, finaliza.