Sánchez-Reyes a Cabrera: "¿Es preciso cobrar más de 50.000 euros al año para estar dedicado en cuerpo y alma al Ayuntamiento?

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. (Foto: Nicolás García)

La política popular alega que en la época de García Nieto había menos concejales liberados y cree disparatados los sueldos de su Equipo de Gobierno

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha querido responder a las declaraciones del alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en las que afirmaba que la popular había estado también trabajando en el Equipo de Gobierno del entonces regidor Miguel Ángel García Nieto con bastantes concejales liberados.

 

En este sentido, Sánchez- Reyes se ha defendido argumentando que en ese Equipo de Gobierno de Nieto había menos concejales liberados. “Teníamos  5 concejales liberados de un total de 14, cuando actualmente los liberados son 6 concejales del partido Por Ávila de los 11 más otro más de Ciudadanos. Lo que quiere decir que en el caso del Equipo de García Nieto hablamos de un 36% de concejales liberados, cuando actualmente hay un 54%”.

 

De esta manera, Sánchez- Reyes cree que el gasto que supone para el Consistorio la subida de 3 concejales liberados que tuvo al antigua corporación municipal respecto a los 7 que hay ahora es “excesivo”, ya que cada uno de esos cuatro más están cobrando un sueldo al año de 50.000 euros más la Seguridad Social. Lo que supone según ella “un incremento de retribuciones por parte del nuevo Equipo de Gobierno por encima de 200.000 euros más la Seguridad Social”.

 

 “El señor Sánchez-Cabrera insiste en que es muy necesario que haya hasta 7 concejales liberados para que estén dedicados 100% en cuerpo y alma a su trabajo en la ciudad. Pienso que no es posible cobrar 50.000 euros para realizar ese trabajo cuando muchos abulenses también están volcados en sus trabajos y no llegan a 20.000 euros al año”, alega la política del PP.

 

En esta misma línea ha asegurado que la reducción en las tenencias de alcaldía, de cinco a cuatro, “no suponen un ahorro de dinero al Ayuntamiento”, y denuncia a su vez la bajada en las aportaciones económicas a los grupos políticos de la oposición. “Son 111.000 euros menos que queda completamente compensado por la subida que ha habido en las retribuciones a los concejales por su asistencia a plenos, comisiones o juntas de gobierno, así como en un incremento sustancial de 6.000 euros a un total de 10 asesores”, critica.

 

La política conservadora también se ha referido al estudio económico de las arcas del Ayuntamiento que pretende llevar a cabo el nuevo Equipo de Gobierno. Una medida que considera “incongruente” y de “falta de lógica”, ya que no entiende lo que ha hecho el equipo de Sánchez Cabrera al querer encargarlo “cuando creen que el Ayuntamiento está tan boyante como para subir a 50.000 euros el sueldo a los nuevos concejales liberados, y después encargar ese estudio”. “Lo lógico sería haber hecho lo contrario”, añade.

 

Por último, se ha referido al estudio anunciado por el Equipo de Gobierno del nuevo Ayuntamiento para hacer balance del estado de conservación de la ciudad, un plan que será encargado a una empresa auditora externa. Ante esta situación, ha defendido el trabajo de los funcionarios del propio Ayuntamiento, “ya que son los expertos en la situación de la ciudad, y sería más lógico dotar de más medios personales y materiales a éstos para que lo puedan llevar adelante”.

 

Por lo que ha hecho un blance global “de más de 250.000 euros de gasto en el pago a las retribuciones al Equipo de Gobierno, de los concejales y de todo lo que va alrededor de todo este funcionamiento”. Por lo se pregunta “si el alcalde hubiera recibido tantos votos  de haber dicho en campaña que iba a aumentar los liberados de 3 a 7 cobrando cada uno de ellos 50.000 euros, manteniendo él un sueldo cercano a los 70.000”.

Comentarios

A Eso! 08/07/2019 08:59 #58
Supongo que el comentario viene de alguien que desconoce la situación de Sonsoles o, la otra opción es de alguien cercano a ella que pretende engañar a los abulenses. Lo cierto es que, Sonsoles tiene más retribuciones que las de la USAL y, es algo que se puede demostrar. También es verdad que se ha asignado a si misma, TODAS LAS COMISIONES INFORMATIVAS - LA JUNTA DE GOBIERNO Y EL PLENO. Todo ello COBRANDO. NO VA A NINGÚN ÓRGANO MUNICIPAL GRATIS. He leído en algún comentario que eso le supone cobrar unos 2.000 al mes de las arcas municipales y, parece ser que es dato real; sí no es así que lo nieguen. Del comentario de "la pobre", "humilde", es mejor no hacer comentarios; quien la conoce sabe que no se le pueden poner esos calificativos, más bien, lo contrario.
Despistao 06/07/2019 21:14 #57
#36# Gracias....
Mariano 06/07/2019 19:38 #56
Cuanto resentido, no sabia que habia tanta gen te XAvila esta señora tiene toda la razón en lo que dice y era la única preparada y que hizo bien su papel en el ayuntamiento ojala tuvieramos varias como ella
Eso! 06/07/2019 19:30 #55
Sólo cobra por su sueldo de profesora de la universidad y por sus asistencias a los plenos y Juntas de Gobierno Local. Por eso vive tan humildemente y no tiene casi nada la pobre... Si es que siempre os metéis con los más humildes y pobrecitos... Malos! Mas que malos!
Beee... beee... 06/07/2019 19:25 #54
..... y cuanto han dejao del presupuesto, para invertir en la ciudad? Como siempre el capítulo 1 se come todo. En fin..... que siga la fiesta....
exvotante 06/07/2019 17:21 #53
Sra Sanchez Reyes se ve que tiene mal perder y mucha soberbia, pero alégrese que el titulo de la primera candidata por el PP de Avila que no sale de alcaldesa es usted y eso nadie se lo quitara. De todas formas su líder el Sr Casado alomejor la pone en algún cargo en la dirección del partido aunque no creo pues han perdido la mayoría aplastante de 28 años y no la da para estar en el partido. Claro el líder ni se ha vuelto a acordar de Avila ni de los abulenses ni de ustedes perdedores, a si que sigan bailándole el agua al Sr Casado que va por buen camino. Perdiendo Avila, Murcia, e incluso a punto de perder Madrid con la cantidad de euros que esto supone, asi que este contenta no sea que tengan que irse todos al paro y así si que se equiparan a la inmensa mayoría de abulenses que cobran un sueldo misero.
Poco me parece 06/07/2019 16:50 #52
Si de verdad Cabrera consigue traer inversiones, un tren a Madrid en condiciones y mejora de la sanidad yo le pagaba el doble.
BurlaparalosAbulenses 06/07/2019 15:44 #51
Creo que ese partido de PorAvila se vendió bien como un partido que quería realizar un cambio en la ciudad, pero han comenzado con burlarse de los Abulenses, y de que manera de liberar a 7 concejales, dizque para que trabajen mejor, lo único que nos hacen creer que uno trabaja solamente por el dinero y no lo hacen porque realmente tienen la vocación de servicio, Srs del Ayuntamiento ustedes son los empleados de todos lo abulenses, nosotros con nuestros impuestos le pagamos su salario, nos pueden decir que trayectoria tienen sus concejales para pagarles 50 mil euros al año, que profesión tienen, ese concejal de Javier Ajates que lo que sabemos a la justa acabo la ESO, y que seguro no gana mucho en su trabajo, ahora pase a ganar 3500 euros mensuales, y es concejal de servicios al ciudadano, que sabe ese señor de gestión municipal. Ahora le ponen asesores que le harán el trabajo y que ganan 6 mil euros mensuales, y el como otros solo firmaran papeles y posaran para las fotos, le parece justo que gane 3500 euros, es una injusticia, teniendo tantos profesionales preparados y con muchos estudios y que verdaderamente conocen el trabajo, no ganen ni eso, y uno que solo tiene la ESO gane 50 mil al año. Sr Cabera que decepción de verdad, que para que trabaje su equipo realmente por Avila tiene que estar regalando el dinero de todos, sabiendo que no hay dinero en el ayuntamiento para las obras, oh que va hacer subir los impuestos a todos. Me lamento haber votado por ustedes.
Respuesta a Uelakk 06/07/2019 15:36 #50
No soy consciente de si le han ofrecido o no liberarse en alguna legislatura. Por tanto, sin comentarios. Me creo que tú cercanía a ella te permite saberlo. Lo que nos gustaría a los abulenses es que, tú o Sonsoles explicarais lo que ella cobra, entre sus varios trabajos (Usal, Escuela de Policía.......) más los 2.000 € al mes que se va a embolsar por su asistencia a Todas las Comisiones, Juntas de Gobierno y el Pleno. Puede ser esa la razón de que no quiera la liberación? Cuánto dinero perdería al hacerlo? Nos gustaría conocerlo, por transparencia.
Uelakk 06/07/2019 12:04 #49
Antes de hablar entérate de la verdad nunca estuvo liberada en ninguna legislatura porque no ha querido y en Duque de Alba no cobra nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: