Sánchez-Reyes a Cabrera: "¿Es preciso cobrar más de 50.000 euros al año para estar dedicado en cuerpo y alma al Ayuntamiento?

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. Foto de archivo.

La política popular alega que en la época de García Nieto había menos concejales liberados y cree disparatados los sueldos de su Equipo de Gobierno

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha querido responder a las declaraciones del alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en las que afirmaba que la popular había estado también trabajando en el Equipo de Gobierno del entonces regidor Miguel Ángel García Nieto con bastantes concejales liberados.

 

En este sentido, Sánchez- Reyes se ha defendido argumentando que en ese Equipo de Gobierno de Nieto había menos concejales liberados. “Teníamos  5 concejales liberados de un total de 14, cuando actualmente los liberados son 6 concejales del partido Por Ávila de los 11 más otro más de Ciudadanos. Lo que quiere decir que en el caso del Equipo de García Nieto hablamos de un 36% de concejales liberados, cuando actualmente hay un 54%”.

 

De esta manera, Sánchez- Reyes cree que el gasto que supone para el Consistorio la subida de 3 concejales liberados que tuvo al antigua corporación municipal respecto a los 7 que hay ahora es “excesivo”, ya que cada uno de esos cuatro más están cobrando un sueldo al año de 50.000 euros más la Seguridad Social. Lo que supone según ella “un incremento de retribuciones por parte del nuevo Equipo de Gobierno por encima de 200.000 euros más la Seguridad Social”.

 

 “El señor Sánchez-Cabrera insiste en que es muy necesario que haya hasta 7 concejales liberados para que estén dedicados 100% en cuerpo y alma a su trabajo en la ciudad. Pienso que no es posible cobrar 50.000 euros para realizar ese trabajo cuando muchos abulenses también están volcados en sus trabajos y no llegan a 20.000 euros al año”, alega la política del PP.

 

En esta misma línea ha asegurado que la reducción en las tenencias de alcaldía, de cinco a cuatro, “no suponen un ahorro de dinero al Ayuntamiento”, y denuncia a su vez la bajada en las aportaciones económicas a los grupos políticos de la oposición. “Son 111.000 euros menos que queda completamente compensado por la subida que ha habido en las retribuciones a los concejales por su asistencia a plenos, comisiones o juntas de gobierno, así como en un incremento sustancial de 6.000 euros a un total de 10 asesores”, critica.

 

La política conservadora también se ha referido al estudio económico de las arcas del Ayuntamiento que pretende llevar a cabo el nuevo Equipo de Gobierno. Una medida que considera “incongruente” y de “falta de lógica”, ya que no entiende lo que ha hecho el equipo de Sánchez Cabrera al querer encargarlo “cuando creen que el Ayuntamiento está tan boyante como para subir a 50.000 euros el sueldo a los nuevos concejales liberados, y después encargar ese estudio”. “Lo lógico sería haber hecho lo contrario”, añade.

 

Por último, se ha referido al estudio anunciado por el Equipo de Gobierno del nuevo Ayuntamiento para hacer balance del estado de conservación de la ciudad, un plan que será encargado a una empresa auditora externa. Ante esta situación, ha defendido el trabajo de los funcionarios del propio Ayuntamiento, “ya que son los expertos en la situación de la ciudad, y sería más lógico dotar de más medios personales y materiales a éstos para que lo puedan llevar adelante”.

 

Por lo que ha hecho un blance global “de más de 250.000 euros de gasto en el pago a las retribuciones al Equipo de Gobierno, de los concejales y de todo lo que va alrededor de todo este funcionamiento”. Por lo se pregunta “si el alcalde hubiera recibido tantos votos  de haber dicho en campaña que iba a aumentar los liberados de 3 a 7 cobrando cada uno de ellos 50.000 euros, manteniendo él un sueldo cercano a los 70.000”.