Sánchez pide a Caro asumir responsabilidades por "ocultar información relevante" a los ciudadanos
Cyl dots mini

Sánchez pide a Caro asumir responsabilidades por "ocultar información relevante" a los ciudadanos

Leticia Sánchez.

Polémica en torno a las Primarias del PSOE.

Leticia Sánchez, candidata a la Secretaría General del PSOE de Ávila, ha solicitado a la dirección del PSOE que actúe y haga asumir las responsabilidades pertinentes a Jesús Caro como senador y como candidato a la secretaría general en el proceso de Primarias después de conocerse que ha ocultado a la ciudadanía información relevante sobre las actividades que ha desarrollado en los últimos cinco años, en contra de lo que exige tanto en el Código de Conducta de las Cortes Generales como en el Código Ético del PSOE.

 

Leticia Sánchez ha recriminado a Jesús Caro que intente desviar la atención sobre la gravedad de lo ocurrido con el hecho de que no ha recibido retribución alguna en ese periodo de tiempo. “Si ha obtenido o no ingresos, no es relevante, lo determinante es que en el año 2015 pidió compatibilizar el ejercicio privado de la industria cárnica con su condición de Portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila con dedicación exclusiva, y eso lo ha ocultado en el Senado”., ha explicado.

 

En concreto, solicitaba a la Diputación Provincial de Ávila la compatibilidad “para su actividad profesional ordinaria  relacionada con la agricultura y con un negocio familiar dedicado a la fabricación cárnica”, del que era administrador solidario y, en consecuencia, responsable de incrementar, con su actuación, el negocio y patrimonio del mismo a través de las decisiones que toma en el órgano de gobierno de la sociedad. Unas decisiones que, además, pueden tener repercusión en el capital social, del que Jesús Caro tenía participación hasta que le vendió a su hijo el día 7 de mayo de 2019, por tanto, dentro del periodo de cinco años a los que se refiere el Código de Conducta de las Cámaras.

 

Al respecto, en la declaración de intereses económicos que firma, asegura: “durante el plazo señalado, además de lo anteriormente señalado, no he desarrollado otras actividades que puedan considerarse relevantes”. Sin embargo, ese juicio no le corresponde realizarlo a él, según Leticia Sánchez, para quien, “a Jesús Caro le corresponde dar cuenta de todas sus actividades y cumplir así con las exigencias tanto del código ético socialista como del Código de Conducta de las Cámaras”.

 

Comisión de Incompatibilidades

 

Cabe señalar también que Jesús Caro es vocal de la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta y, por tanto, debe de abstenerse de intervenir en este caso por ser parte del mismo.

 

Como ciudadana, independientemente de su condición de militante socialista y candidata en las Primarias, Leticia Sánchez defiende que la transparencia de los cargos públicos es fundamental para trasladar a la sociedad un mensaje claro de regeneración democrática y actitudes como la que ha demostrado Jesús Caro "en nada contribuyen a generar confianza en la clase política, ha indicado".

 

“Alguien que es senador y aspira a representar al Partido Socialista como Secretario General en esta provincia tiene que ser el primero en dar ejemplo y cumplir con el compromiso de transparencia que exige la normativa estatutaria”, ha manifestado Leticia Sánchez.

 

“El Partido Socialista ha hecho bandera de la transparencia, Jesús Caro no ha sido transparente y debe por ello asumir las responsabilidades sobre este incumplimiento, después de saberse que ha ocultado una información relevante para los ciudadanos, más en una provincia pequeña como Ávila”, ha insistido la candidata socialista.

 

De lo contrario, ha apuntado, “estará en juego la credibilidad del conjunto del Partido Socialista y se estarán generando entre la ciudadanía dudas sobre si prevalecen los intereses particulares a los intereses generales, algo que rechaza de plano el Código Ético Socialista”.

Comentarios

Juju 01/10/2021 08:59 #6
Ahora me entero que el psoe tiene código ético.
Claro 01/10/2021 08:30 #5
Lo que está claro, está claro. Si declaras en la diputación una empresa que da beneficios, porq te interesa compatibilizar, luego no digas que no lo declaras en el Congreso porq no había beneficio. Que eso lo ve tol mundo, que hay que ser claros. Y si te interesa vender chorizos, no uses el partido para eso y hay que ser claros
Luis A. 30/09/2021 22:07 #3
Si Leticia considera que hay ilegalidades o incompatibilidades, que las comunique en los organismos. Se puede denunciar en Hacienda para que hagan una inspección o en el Senado o en la dirección del PSOE. A mí me parece horrible acusar a una persona ante los medios de comunicación, que los medios de comunicación os hagáis público de todo esto sin contrastarlo y que el PSOE y la provincia de Ávila salga perdiendo. Si esto es lo que tiene que aportar Leticia, mejor que se quede en su pueblo, prefiero que me digan en lo que se va a trabajar que se dé este espectáculo no solo a nivel provincial.
Abulense de toda la vida 30/09/2021 21:11 #2
Si yo mandara en el PSOE esta señora ya estaba en la calle por ensuciar la imagen del partido que es lo que esta haciendo con tal de ganar al otro
Fernando Garrido 30/09/2021 14:16 #1
Obviamente no voy a ir a mirar la legislación pero tengo mis dudas que sean incompatibles la administración solidaria de una empresa familiar y el cargo de senador, otra cosa es que tenga que declarar en el portal de transparencia del Senado los ingresos generados por esta empresas nulo según él. Lo que sorprende es que Leticia Sánchez saque un tema como este en la campaña, porque al final sea lo que sea no deja de ser un cosa menor ( CON LO QUE HA LLOVIDO EN ESTE PAÍS) y la actuación de Leticia perjudica tanto a Caro ( y no digamos si es mentira ) como al partido socialista. En serio, me sorprende esta guerra de cloacas entre socialistas de pueblo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: