Sánchez Ferrero, mejor marca española de todos los tiempos

El arquero abulense alcanzó los 404 puntos durante el recorrido mixto de 24 dianas que realizó en la prueba de la Liga Nacional celebrada en Sabayés, Huesca, el pasado domingo.

El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero consiguió el pasado domingo un sonado triunfo en Sabayés, Huesca, en la cuarta jornada de Liga Nacional de Tiro con Arco en Campo, clasificatoria para el mundial de Italia, al conseguir la mejor marca española de todos los tiempos y por tanto el Trofeo San Jorge del torneo.

 

En una mañana con unas condiciones perfectas para la práctica de este deporte, más de 100 arqueros de distintas provincias de España tomaron parte en sus respectivas modalidades. Fue en compuesto masculino donde Sánchez-Ferrero dio la nota puesto que realizó, durante el recorrido de 24 dianas, la mejor puntuación que se haya visto hasta el momento en nuestro país con un total de 404 puntos.

 

Esto no solo le sirvió para ganar en su categoría sino que además le otorgó el codiciado Trofeo San Jorge, concedido al mejor de todos los arqueros participantes, al resultar primero en la baremación de los porcentajes establecidos por categorías.

 

Gonzalo ya superó los 400 puntos en el mundial de 2012 en Valdisere, pero fue en distancias desconocidas y nunca lo había conseguido en un recorrido mixto de 12 conocidas y 12 desconocidas.

 

El abulense necesitaba los puntos para conseguir el promedio mínimo exigido por la Federación para poder acudir al mundial y no solo lo ha conseguido, sino que cuenta con un colchón de 12 puntos para hacer también media con el Campeonato de España que tendrá lugar en Morón de la frontera, Sevilla, a principios del mes de julio.