Sánchez-Ferrero, campeón de España de Tiro con Arco en campo

Tras un año de sequía de títulos el abulense se proclama por segunda vez, Campeón de España de tiro con arco en campo.

El campeonato de España de campo que se celebró en el castillo de la ciudad de Lorca en Murcia presentó uno de los recorridos más espectaculares y complejos de la historia de este deporte en España. Entre sus participantes en la modalidad de compuesto se encontraba el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero. La competición que se disputó en un primer round el sábado con 24 dianas repartidas por el entorno de la fortaleza e incluso por su interior dio como resultado la cuarta posición del abulense con 382 puntos quien pasaría a disputar las siguientes 12 dianas de octavos durante la mañana del domingo terminando por detrás del aragonés Víctor Caro a tan solo un punto con un total de 186.

 

En cuartos a ocho dianas, el abulense ya empató con el aragonés con 83 puntos cada uno, pero este ocupara el primer puesto por su mejor posición en el round del primer día lo que hizo que el abulense se enfrentara con el madrileño Gonzalo Linares y el aragonés contra José María Rodríguez también de Madrid para disputar la posición para las medallas en tan solo cuatro dianas. El abulense no quiso sorpresas y Sánchez Ferrero comenzó con una ventaja de 3 puntos que mantuvo durante las dos siguientes dianas para terminar con cinco dándole el pase para la disputa de la medalla de oro contra el aragonés que también gano a Rodríguez.

 

En la final, el abulense comenzó con una ventaja de dos puntos que mantuvo durante todo el tiempo impidiendo que el aragonés se acercara llegando a conseguir el oro en la última diana con una ventaja de 67 a 64 puntos. Lo que proclamo a Gonzalo Sánchez Ferrero como campeón de España de campo de 2017 seis años después de que ya lo consiguiera en 2011.