Sánchez espera que la vacuna contra el coronavirus pueda empezar a administrarse en diciembre
Cyl dots mini

Sánchez espera que la vacuna contra el coronavirus pueda empezar a administrarse en diciembre

Entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha asegurado en una entrevista que la Unión Europea es la que está gestionando la compra de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado este lunes que espera que la vacuna contra el nuevo coronavirus pueda empezar a administrarse a determinados grupos poblacionales, consensuados con las comunidades autónomas, a partir del mes de diciembre.

 

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Sánchez ha recordado que la Unión Europea es la que está gestionando la compra de las vacunas contra el nuevo coronavirus, siendo la desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la compañía AstraZeneca la que está más avanzada.

 

"Ahora mismo, a nivel europeo, estamos cerrando contratos con distintas farmacéuticas. La accesibilidad va a ser para todos los ciudadanos europeos y el contrato que ya se ha cerrado es con AstraZeneca y Oxford ya que es la que es la que ahora mismo tiene los ensayos más avanzados, por lo que esperamos que en el mes de diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población en España", ha recalcado Sánchez.

 

De hecho, el presidente del Gobierno ha recordado que este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan todas las comunidades autónomas va a empezar a trabajar en los grupos de población que recibirán primero la futura vacuna contra el coronavirus.

 

Asimismo, Sánchez ha asegurado que el "horizonte" de una respuesta contra el virus por parte de la ciencia, junto al mejor conocimiento que tienen los médicos sobre el manejo de la enfermedad, la mayor protección de los profesionales sanitarios y el aumento de la concienciación de los ciudadanos hace que se esté "mucho mejor preparados" contra el Covid-19 que en marzo o abril.

 

"Con independencia de que el número de contagios sea equiparable a la situación que teníamos en marzo y abril, la pandemia no es de las mismas características de lo que desgraciadamente vivimos", ha recalcado Sánchez, para avisar de que el coronavirus sigue siendo un "gran desconocido y un adversario mortífero para el conjunto de la población europea".

Comentarios

Adaja 08/09/2020 16:51 #14
Pedro Sánchez Os Engaña ... PSOE ... Me gustaría que él y todo su desgobierno se vacunaran los primeros. Luego, el resto.
Hartodeplastas 08/09/2020 11:31 #13
Se administran vacunas también con pistolas a presión, y no serían necesarias jeringuillas. No es nada nuevo; así nos las pusieron en la mili en 1988 y seguro que ya hay métodos más rápidos para las vacunaciones masivas. Otra cosa es el suministro logístico de millones de vacunas, la organización de la población y a quiénes se administrarán en cada etapa, pero desde luego el mayor problema y el mayor motivo de inquietud es que este dañino individuo ya haya hablado de un mes en concreto. Dada su capacidad de éxito en España no nos vacunaremos hasta que lo hayan hecho los bosquimanos de Angola y los nómadas de Mongolia, y eso si tenemos suerte.
EL QUE RIE EL ULTIMO RIE MAS FUERTE 08/09/2020 11:25 #12
No entiendo a los que se ríen de las palabras del presiente, cuando dice que "la vacuna puede empezar a administrarse en Diciembre". Me imagino que tendrá información para decirlo. Pero puede que estén muy disgustados por lo que todos intuíamos, menos vosotros, y que cada día demuestra mas la mierda y cloacas de vuestro partido PP. Con estas revelaciones está servido el aperitivo de la Kitchen de Mariano Rajoy y Jorge Fdez. Díaz, ambos bien servidos por Francisco Mtnez. Se irán conociendo más cosas en los próximos días que ya no es posible mantener en secreto. Esto era de suponerse al haberse destapado el espionaje en el despacho de Jorge F. Díaz, pues esas actuaciones eran indicios de una conducta impresentable por delictiva de todo un Jefe de Gobierno, M.Rajoy. Como es lógico se le concede la presunción de inocencia, aunque ellos no se la den a otros igual. Nos reímos todos? . NO, porque no es para reirse tanto presunto delito, tanta corrupción y tanta poca verguenza. Y Casado, el abulense invicto, haciendo el parias, Isabel Diaz Ayuso riéndose de los madrileños y cantando patrañas. Jaaaaa, que pena dan algunos.....
A LOS QUE SE RIEN 08/09/2020 11:13 #11
Cuando un presidente dl Gobierno, dice que la vacuna PUEDE empezar a administrarse en Diciembre, no es para
RUBIA 08/09/2020 10:31 #10
Si lo dice Sanchez mentira segura, si lo dice el presidente , doble mentira.
ni en sueños... 07/09/2020 21:21 #8
De este país, no me pinchan a mí esa porquería... ni soñando. Con lo ineptos y negligentes que son... lo mismo dentro de 2 años me muero de otra cosa que me han metido estos cenutrios.
Cuantos paletos de ciudad 07/09/2020 21:17 #7
Palurdos leeros el artículo e intentar comprenderlo.
Abulense 07/09/2020 18:07 #6
En diciembre, De que año?
A disfrurtar de lo votado 07/09/2020 16:54 #5
¿En Diciembre? Vamos a ver melón, me imagino como ser perfecto que eres, ya estarás comprando jeringuillas para administrar esas vacunas, por que de los 6000 millones de habitantes que tiene el planeta, se vacunaran 5000 millones y no hay jeringuillas para todos. Pero los españoles podemos estar tranquilos, un "ser de luz" como tú ya tendrá prevista esa contingencia, y así evitar que nos pase con las jeringuillas en Diciembre, lo mismo que nos paso con las mascarillas en Marzo.
oscar 07/09/2020 15:29 #3
El embustero mayor del reino, se lo habrá dicho el comité de expertos? apañados vamos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: