Sánchez: "España puede lograr la vacuna del coronavirus antes de lo esperado"

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno destaca el avance de los proyectos que se desarrollan en nuestro país un día después de que Pedro Duque dijera que faltan "muchos meses para saber si funcionan".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los científicos españoles "están en condiciones de empezar las pruebas clínicas en breve" de la vacuna contra el coronavirus, por lo que "parece posible" contar con ella "en un plazo más breve de lo esperado".

 

"Prácticamente a la vez que las grandes multinacionales o antes en algunos casos", ha manifestado este domingo Sánchez durante la rueda de prensa posterior a su reunión con los presidentes autonómicos.

 

En este contexto, ha destacado que España está participando en un total de diez equipos financiados por el Fondo Covid-19 que "se encuentran en la fase preclínica de proyectos que buscan la vacuna".

 

"Además de fondos España aporta talento", ha sentenciado Sánchez, al tiempo que ha señalado que hay equipos españoles trabajando en desarrollos de prototipos y que algunos de ellos "se sitúan entre los más avanzados".

 

Por ello, ha celebrado que "empieza a parecer posible encontrar una vacuna en un plazo más breve de lo esperado" y ha añadido que han evaluado y están haciendo un seguimiento activo en "más de 200 proyectos de investigación".

 

Entre los más de 200 proyectos de investigación, el presidente del Ejecutivo ha resaltado "ensayos clínicos para nuevos fármacos, test diagnósticos más rápidos, detección del virus en el aire, uso de aguas residuales como marcador de nuevos brotes y otros muchos liderados por el Instituto Carlos III".

 

"Nunca más podemos permitirnos que se debilite nuestro Sistema Nacional de Salud, que es nuestra trinchera más segura", ha apuntado Sánchez, destacando el aporte de la investigación y la ciencia que "es empuje y progreso".

 

En este sentido, ha subrayado que los investigadores españoles "son un orgullo" para el país y ha lamentado que los más jóvenes "son los más dañados desde el punto de vista de la educación y el mercado laboral".

 

El líder del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones después de que este pasado sábado el ministro Pedro Duque dijera que aún "se tardarán muchos meses en saber si funcionan" los proyectos de vacuna que se encuentran en estos momentos en investigación.

Comentarios

Uno del Psoe 12/06/2020 20:10 #12
Ansar a ti no te hace falta la vacuna ni de la rabia ni del coronavirus, a ti lo que te hace falta es un lobectomía, para quitarte la tontería que tienes encima.
Que poca verguenza 12/06/2020 20:05 #11
Como saquen la vacuna los "expertos sanitarios" de este desgobierno junto con Don Simóm, tenemos otros 50.000 muertos.
Ataulfo 10/06/2020 21:04 #10
Ojo con esa vacuna...de estos tíos no te puedes fiar. Sorprendentes las declaraciones de Miguel Bosé en Libertad Digital.
Pedrito 01/06/2020 06:06 #9
Seguro será tan original como tu tesis
Sociata 01/06/2020 01:16 #8
Así será , la vacuna llegará si es española mejor para nuestro país y si no , será bienvenida igual , mas complicado va a ser una vacuna para toda esta panda de necios , retrógrados y palmeros del desastre que solo saben decir sandeces y abanderarse la patria , porque esa no va a llegar, no tiene cura tanta desidia y odio al gobierno de este su país.
vino es Salud 31/05/2020 23:13 #7
De acuerdo con “otro”. Ahí la has dado.
Puchi 31/05/2020 21:31 #6
Hace tan solo 48 horas el ministro astronauta decía todo lo contrario. Este Gobierno está desquiciado.
mula 31/05/2020 21:00 #5
Si me la recomiendas tu, conmigo no cuentes para que me la ponga.
Ansar 31/05/2020 20:48 #4
Yo indicaría la obligatoriedad de la vacuna de la rabia para los hiPPòcritas y los voxeros. Que mal lo están pasando, je, je, je.
Daniel 31/05/2020 20:42 #3
Que inutilidad de gente, el Pedro trolero eI sepulturero y su tropa. España no se merece un gobierno que les mienta. Alfredo Pérez Rubalcaba

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: