Sánchez descarta cambios legales tras el estado de alarma: las comunidades tienen "herramientas suficientes"
Cyl dots mini

Sánchez descarta cambios legales tras el estado de alarma: las comunidades tienen "herramientas suficientes"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Defiende que no se puede "bajar la guardia" tras las escenas vividas durante el fin de semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este lunes que se vayan a producir cambios legales para poder amparar a las comunidades autónomas ahora que ha expirado el estado de alarma, insistiendo una vez más en que éstas cuentan con "herramientas suficientes" para hacer frente a la pandemia.

 

Desde Atenas, donde ha viajado para participar en un foro económico y reunirse con su primer ministro, Sánchez se ha remitido a las declaraciones respecto a este debate que ha hecho durante la jornada el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

 

"El Gobierno de España tiene claro que ahora mismo todas las comunidades autónomas tienen los instrumentos suficientes para hacer frente" a la pandemia en este estadio, ha recalcado en sus primeras declaraciones a la prensa desde las elecciones en la Comunidad de Madrid hace una semana.

 

Durante los seis meses del estado de alarma se ha acumulado un "acervo" y se ha dado "cobertura jurídica" a decisiones difíciles que se han tenido que "tomar entre todos", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha aprovechado para poner en valor lo bien que está avanzando la vacunación.

 

Así, ha reiterado que en 100 días se alcanzará el objetivo de que el 70 por ciento de la población adulta esté vacunada y que este lunes se llegará a los 6 millones de personas que habrán recibido las dos pautas. "Estamos ante un momento muy esperanzador de lograr la inmunidad de grupo", ha aseverado.

 

"Ese es el objetivo en el que tenemos que estar todos, comunidades autónomas y Gobierno", ha sostenido, asegurando que el Ejecutivo estará "siempre de la mano de las comunidades autónomas para dar una respuesta conjunta a una crisis común".

 

En cuanto a las imágenes de celebraciones y aglomeraciones que se vieron el sábado por la noche una vez que venció el estado de alarma, Sánchez ha sostenido que "no podemos bajar la guardia" pese a que la "vacunación está yendo muy bien". "El virus sigue circulando", ha prevenido, y "tenemos que preservar todas las medidas de seguridad".

Comentarios

Adaja 11/05/2021 12:47 #1
El sanchismo es la definición perfecta del caos. Ministros que no administran. Gobernantes que no gobiernan. Presidente que no preside. No hay un proyecto ni una dirección. Los Gobiernos, como dicen los teóricos clásicos de las democracias, deben ser predecibles. Lo único que se puede predecir de este Ejecutivo es que no hará nada. Y así nos van las cosas y la vida, de mal en peor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: