Sánchez considera "insostenible" la situación de los ganaderos abulenses por los ataques de lobos

Germán Sánchez, presidente de VOX Ávila, en una explotación ganadera de Tornadizos.

El presidente de VOX Ávila y candidato al Congreso en las Elecciones Generales del 10 de noviembre señala a la Junta de Castilla y León como la principal culpable de esta situación.

El equipo de VOX Ávila, con su presidente Germán Sánchez Vegas a la cabeza, se desplazó a una explotación ganadera de vacas de raza limousin en Tornadizos, dónde los ganaderos les expusieron sus problemas con el lobo y les mostraron el ternero de dos meses muerto por el ataque de los lobos del día anterior, un problema que cada vez se está produciendo con más frecuencia.

 

Ávila sufre, aproximadamente, la mitad de los ataques de lobo de toda Castilla y León, volviéndose "insostenible" la situación para muchas explotaciones ganaderas que sufren constantes ataques, registrándose casos de más de 20 y 30 en una misma explotación a lo largo de este año.

 

También los ganaderos les comentaron sus problemas provenientes de enfermedades transmitidas por la fauna salvaje, como puede ser la tuberculosis.

 

Asimismo también comunicaron las trabas burocráticas a las que tienen que hacer frente en todo lo relacionado con las explotaciones ganaderas, la dificultad de los ganaderos jóvenes para incorporarse y la tardanza de las ayudas para su incorporación.

 

El Gobierno regional, culpable

 

VOX culpa de esta situación a la Junta de Castilla y León, que "permanece insensible a esta situación, escudándose en la legislación europea".

 

Por todo ello, desde VOX Ávila transmitirán las inquietudes de los ganaderos derivadas de esta situación a los eurodiputados de la formación de derechas, quienes visitarán la Comunidad en breves fechas.

 

En concreto, Mazaly Aguilar, vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, visitará Valladolid el próximo 31 de octubre. Y Jorge Buxadé, actual diputado por VOX en el Parlamento Europeo, quien estará en Ávila el próximo 2 de Noviembre.