Sánchez Cabrera y García escenifican el convenio del servicio de bomberos en la provincia
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera y García escenifican el convenio del servicio de bomberos en la provincia

El acto de la firma se ha celebrado en el Palacio Los Verdugo de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El alcalde de Ávila y el presidente de la Diputación han firmado el acuerdo para los próximos cuatro años.

Con la Sala de Banderas del Palacio de Los Verdugo como escenario, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la Diputación, Carlos García, han firmado el convenio para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) para la provincia abulense.

 

En el acto de firma, en el que también se ha contado con el jefe del Servicio de Bomberos de Ávila, Alberto Pato, y el diputado provincial responsable del subárea de Protección Civil y puesta en marcha del Servicio de Incendios, José Luis del Nogal, el regidor abulense ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Ávila de prestar este servicio y el agradecimiento a la Diputación por su disposición a firmar el acuerdo.

 

Con una vigencia para los próximos cuatro años, Sánchez Cabrera ha explicado que gracias a este acuerdo se "garantiza" el servicio de bomberos tanto en la capital como en la provincia, por lo que ha calificado el convenio como "muy bueno para todos los abulenses".

 

En este sentido, García ha destacado la "voluntad" de ambas partes para "llegar a un acuerdo", tras recordar que las administraciones públicas están para "servicios de calidad", ya que los abulenses "quieren soluciones a sus problemas".

 

Términos acuerdo

 

Concretamente, el acuerdo contempla la prestación del servicio en la provincia por parte del Parque Municipal de Bomberos de Ávila y una contraprestación de la Diputación Provincial de 700.000 euros anuales desde 2021 hasta 2024. Una cuantía que en 2024 se fijará en 400.000 euros siempre que la institución provincial pueda prestar el servicio.

 

Asimismo, la Diputación de Ávila se compromete a adquirir un camión de rescate, para su entrega al Ayuntamiento de la capital antes del 30 de junio de 2022, con una inversión de 400.000 euros. Además, gracias al acuerdo con la Diputación de Valladolid, las necesidades de un total de 45 municipios de La Moraña serán cubiertas por los bomberos vallisoletanos.

 

FOTOS: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: