Sánchez Cabrera vuelve a tender la mano a la oposición "para que se sumen a la acción de Gobierno"

Intervención de Sánchez Cabrera en el balance de su primer año como regidor. (Foto: Edgar Palomo)

El regidor hace balance de su primer año de mandato y vuelve a solicitar a la oposición que se sume para "trabajar por Ávila y los abulenses"

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha vuelto a tender la mano a la oposición en el Consistorio abulense “para que se sumen a la acción de Gobierno”, cuando se ha cumplido un año de mandato del equipo de Gobierno formado por Por Ávila y Ciudadanos. En el balance del primer año, Sánchez Cabrera ha desvelado que a pesar de que pronto se fraguó un pacto de Gobierno “sólido y entregado al abulense, con altura de miras, en el que hemos trabajado incansablemente”, han “echado de menos una oposición leal, constructiva y que quiera sumar”.

 

 Según el regidor, las demás fuerzas políticas a excepción de Ciudadanos tuvieron la oportunidad de formar parte de este gobierno y sin embargo “renunciaron a ello haciendo crítica fácil y poco constructiva que intenta poner palos en las ruedas”. Por lo que considera que “están a tiempo de sumarse en un momento importante para Ávila en el que estamos saliendo de una crisis económica y sanitaria de los últimos 100 años”, ha afirmado.

 

Sánchez Cabrera ha subrayado el “compromiso de trabajo en equipo” por parte de las dos formaciones, colaborando entre las distintas áreas del Consistorio y trabajando conjuntamente con el resto de las administraciones para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 mediante la realización de más de 100 medidas, la mayor parte de ellas con medidas de desinfección de espacios públicos.

 

También afirma haber tomado medidas mediante la declaración de emergencia por sequía, “la mayor de los últimos 40 años” mediante bombeos como el creado en el Puente de los Lomos o solicitando el cambio de vertido de la estación depuradora de aguas residuales “para que los abulenses tuvieran agua”.

 

“Estamos cambiando la forma de hacer política”, ha declarado, mediante la toma de decisiones en momentos críticos como la supresión de tasas, el aplazamiento de impuestos, la publicación de un nuevo calendario fiscal, la ampliación de la zona de terrazas o el acuerdo marco para la recuperación económica de la ciudad firmado el pasado mes de mayo con los sindicatos CCOO y UGT para hacer frente a las secuelas económicas del Covid-19.

 

A su vez ha puesto el valor la reivindicación a la Junta y al Gobierno de España de mejoras en la financiación, “para prestar más y mejores servicios sociales”, mejorar la conexión por ferrocarril con Madrid, Valladolid y Salamanca, la lucha contra la supresión de los peajes de la AP-51 y AP6. Así como la pedida para la puesta en marcha y desarrollo del plan Industrial para Ávila “que permita crear empleo y oportunidades para los abulenses“, además de la lucha para tener una unidad satélite de radioterapia.

 

Sánchez Cabrera también ha puesto en valor la creación de la concejalía de transparencia, creada recientemente  y en manos de Carlos López. “Hemos abierto las ventanas del Ayuntamiento para que los abulenses sepan la gestión que se está haciendo en la casa de todos”, admite. Área donde ha reivindicado la publicación online de los bienes de los concejales de su equipo de Gobierno.

 

Para finalizar, el regidor también ha incidido en la importancia del diálogo con las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad para intentar abordar sus problemas, donde también ha incidido en la progresiva mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, o la Operación Asfalto, todavía en fase de evaluación y que cuenta con 1,5 millones de euros de presupuesto. Además del plan de desbroce, o la mejora de la iluminación de diferentes zonas, como la ribera del Adaja o el parque de calistenia.

Comentarios

UnAñoMas... 19/06/2020 23:43 #9
Un año más perdido para esta pobre ciudad de Ávila, que no se merece tener estos Políticos que tenemos, primeras medidas de este nuevo Gobierno inexperto, asegurarse su buen salario, es una vergüenza que un alcalde al año gane casi igual que el presidente de toda la nación, en una ciudad tan pequeña que no llega a los 60 mil habitantes, segunda medida liberar a 7 concejales con buen salario, que algunos son profesionales y conocen su trabajo, pero otros ahora que nos enteramos de sus bienes y estudios, vemos que el concejal Javier Ajates, no tiene nada de estudios, ojalá la menos tenga el graduado Escolar, tiene en sus manos la de Servicios a la Ciudad, ¿sabe realmente su trabajo?, eso pasa cuando regalan puestos de trabajo a gente sin experiencia. Y la ciudad sigue igual. Habla también del peaje, señor alcalde que hizo por ello cuando fue Presidente de la Diputación, nada porque era del PP, así que ha sido un año perdido, y lo mejor que puede hacer es poner profesionales y Buenos técnicos para que trabajen por la ciudad, y botar a aquellos que no saben nada, y solo están esperando fin de mes para recibir su buena paga.
LRM 17/06/2020 15:47 #8
Rivas se ha ido a vivir fuera?? Seguro? Vaya tela...
Artur 16/06/2020 12:45 #6
Cabrera ha hecho mucho, pero mejor que Rivas, es un rato. Por lo menos a este se le ve en las calles y tomando decisiones aunque sean duras. Rivas lo hizo tan mal que hasta se ha ido a vivir fuera de Ávila que eso sí que es triste.
Petición 16/06/2020 12:32 #5
No ha sido suficiente, está claro, pero yo sí que noto un poco de cambio en las formas y el intento. Se escucha a la gente. Avila estaba fatal y lo sigue estando porque no es fácil cambiarlo, pero tampoco hay buena oposición (sobre todo Sonsoles del PP que es como criticar por criticar). ¿Sería bueno un pacto de todos en un momento tan difícil? Yo creo que sí. Trabajen todos unidos por favor o nos morimos
Qué cara 16/06/2020 10:26 #4
Alcalde, hace muchos años que nos conocemos y te aprecio en lo personal. Dicho esto, creo que eres muy populista y eso te ha estado generando muchos apoyos, pero los abulenses te están calando. Ya un año y no habéis hecho nada de lo prometido en campaña, diréis en vuestra defensa que la sequía, que el coronavirus; y mientras tanto, la ciudad se cae a pedazos. Creo que no nos merecemos esto, pero es lo que hemos elegido y, por tanto, a seguir escuchando brindis al sol.
otro 16/06/2020 01:37 #3
tiende la mano, la ropa o lo que quieras, pero bajaos el sueldo
Seamos serios 15/06/2020 18:35 #2
En este año como cantaba Julio iglesias "la vida sigue igual". Ávila ha notado pocos cambios, pero sus bolsillos si se llenan bien. Mucho envoltorio para poca cosa. Trabajen trabajen y trabajen. Por cierto el Sr López Sun no se ha pronunciado del tema de las camas de la UCI, ni Yolanda, vaya ..
Abulensem 15/06/2020 17:37 #1
Alcalde deja de hacer el bobo q Ávila se está muriendo y se va a empezar a pasar hambre,x no querer hacer nada ,después d toda la gente q tienes sentada en los despachos cobrando un pastón, y la pasta q nos gustan todos tus amiguetes liberados para llevarnos a la mierda,trabaja q después d un año ,aún no as empezado hacer nada ,solo contar fábulas,un respeto a los Abulenses

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: