Sánchez Cabrera traslada a la UME el agradecimiento por las intervenciones en la provincia
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera traslada a la UME el agradecimiento por las intervenciones en la provincia

En la base militar 'Conde de Gazola' del Ejército de Tierra, en San Andrés del Rabanedo, ha agradecido su labor en el incendio que el pasado agosto afectó a Navalosa y Hoyocasero, de gran peligrosidad.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado este viernes personalmente al teniente coronel Díaz, jefe de la V Brigada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al comandante Trevín el agradecimiento de la institución provincial por la intervención de esta unidad en el incendio forestal que este verano afectó a Navalosa y Hoyocasero, así como en otros fuegos en la provincia y en situaciones de emergencia.

 

Sánchez Cabrera, acompañado por el vicepresidente primero de la institución provincial, Carlos García, y por los responsables de la Asociación de Apoyo y Rescate Provincial de Ávila (ARPA), ha visitado las instalaciones del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) en la base militar 'Conde de Gazola' del Ejército de Tierra, situada en el término municipal de San Andrés del Rabanedo.

 

El presidente de la Diputación ha agradecido su importante labor en el incendio que a finales de agosto del año pasado afectó a Navalosa y Hoyocasero, de gran peligrosidad, que calcinó más de mil hectáreas y que supuso la evacuación de los vecinos de ambos municipios.

 

Asimismo, Sánchez Cabrera ha valorado la profesionalidad de los miembros de la UME que participaron en la extinción del incendio, que hace extensiva al resto de instituciones y organizaciones que colaboraron en sofocar el fuego. De igual manera ha reconocido su contribución en la extinción del incendio de Navarredonda de Gredos, Hoyos de Miguel Muñoz y San Martín del Pimpollar y el auxilio prestado a los abulenses atrapados por la nevada de la A-6.