Cyl dots mini

Sánchez Cabrera toma el cargo con la promesa de trabajar por "los intereses de todos" los abulenses

Jesús Manuel Sánchez Cabrera toma el bastón de mando como nuevo alcalde de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

El nuevo alcalde de la capital abulense gobernará para que "nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro en nuestra ciudad".

Con un auditorio municipal de San Francisco completamente lleno como escenario, la gente ha seguido la sesión de pie en los laterales del monumento, Jesús Manuel Sánchez Cabrera se ha convertido en el nuevo alcalde que dirigirá los designios de la capital amurallada durante los próximos cuatro años.

 

El Pleno de Investidura ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad a cargo del secretario del Ayuntamiento de Ávila, el ex ministro socialista Jesús Caldera, donde junto a él se han sentado durante la sesión el concejal más joven (Miguel Encinar, PP) y el edil con mayor edad (Manuel Jiménez, PSOE).

 

Tras ello, los once concejales de Por Ávila, los seis ediles del Partido Popular, los cinco representantes del PSOE, motivos personales no han permitido la asistencia de Eva Arias, y los dos munícipes de Ciudadanos han recogido sus actas y han jurado o prometido la Constitución Española.

 

Presentación de candidatos

 

Los cuatro partidos han presentado a sus cabezas de lista como candidatos a ser el primer edil de la capital abulense, votándo cada uno de ellos además al representante de su partido, por lo que el resultado ha sido de once votos para Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), seis para Sonsoles Sánchez Reyes (PP), cinco para Yolanda Vázquez (PSOE) y dos para Carlos López (Ciudadanos).

 

Con este resultado, el líder de la formación amarilla se convertía en el undécimo alcalde de la ciudad de Ávila, siendo además el primero en lograrlo presentándose con un partido que cuenta con tan sólo cinco meses de vida.

 

Discurso de investidura

 

Tras recibir el bastón de mando de su predecesor, José Luis Rivas, Sánchez Cabrera ha destacado en su discurso de investidura que "trabajará por los intereses de todos los abulenses", tras tender la mano a las otras tres fuerzas políticas con representación en el Consistorio abulense pidiéndolas "consenso, encuentro y diálogo para estar a la altura de lo que piden los abulenses, anteponiendo el interés general al de los partidos".

 

"Seremos reivindicativos con el Gobierno Central, la Junta y la Diputación para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro en esta ciudad", ha añadido Sánchez Cabrera, tras señalar como los "grandes retos" de la ciudad la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que cree una administración "eficaz y eficiente", la reconversión de la fábrica de Nissan y el proyecto del embalse de Las Cogotas, reconociendo el trabajo realizado en los tres asuntos por la Corporación saliente.

 

Nueva forma de hacer política

 

Por último, el nuevo alcalde de la ciudad amurallada ha prometido poner en práctica "una nueva manera de hacer política". "Contamos con el mejor equipo y una plantilla municipal que es quien mejor conoce la ciudad", ha finalizado un discurso en el que también ha tenido palabras de cariño hacia su familia.

 

Tras recibir más de un minuto de aplausos de un auditorio puesto en pie, Sánchez Cabrera ha dado por finalizada la sesión y se ha procedido a realizar la tradicional foto de familia de los hombres y mujeres que llevarán a cabo el gobierno municipal de la capital abulense durante los próximos cuatro años.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.