Sánchez Cabrera señala que las decisiones tomadas en la Policía Local se basan en "garantizar la seguridad" de los ciudadanos

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila. (Foto: Archivo).

El alcalde de Ávila señala que el problema es la falta de efectivos en la plantilla.

Tras el comunicado emitido en la tarde de ayer desde el sindicato profesional de policías municipales de Castilla y León (SPPMCyL) en Ávila, en el que denunciaban que el Equipo de Gobierno instaba "al conflicto en vez de a la negociación laboral", Jesús Manuel Sánchez Cabrera, primer edil de la ciudad, ha querido salir al paso de dichas acusaciones en la mañana de este martes. 

 

Preguntado por los medios de comunicación, Sánchez Cabrera ha recordado que la semana pasada hubo un Consejo de Policía en el que "se puso encima de la mesa una propuesta".

 

"Desde que entramos en el Ayuntamiento se vienen celebrando numerosas reuniones, en la que yo mismo he participado, con sindicatos policiales, organizaciones sindicales con representación en el Consistorio y policías locales a título personal", ha añadido el primer edil.

 

En dichos encuentros, los representantes de los policías locales de la capital abulense "nos han traslado la situación actual que vive la plantilla", la cual "debería estar dimensionada en 100 efectivos", contando la misma a día de hoy con 78 agentes.

 

Plantilla con pocos efectivos

 

El alcalde de Ávila ha puesto como ejemplo el día de ayer, una jornada en la que el 15% de los agentes estaba de baja por enfermedad y una tercera parte de vacaciones, una situación que "se está viviendo durante el verano" y que "ha obligado" al Equipo de Gobierno "a tomar la decisión", en base a los informes técnicos elaborados por la Jefatura de Polícia Local, de tener que decretar servicios en "aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos".

 

Sánchez Cabrera ha señalado éste como el principal motivo que ha llevado a la actual Corporación municipal a tomar una medida "dolorosa" que "no nos gustaría tomar", pero que "debemos adoptarla en aras de garantizar el servicio que merecen todos los abulenses".

 

Manifestaciones de la Policía Local de Ávila. (Fotos: Archivo).

Noticias relacionadas