Sánchez Cabrera señala que las decisiones tomadas en la Policía Local se basan en "garantizar la seguridad" de los ciudadanos

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila. (Foto: Archivo).

El alcalde de Ávila señala que el problema es la falta de efectivos en la plantilla.

Tras el comunicado emitido en la tarde de ayer desde el sindicato profesional de policías municipales de Castilla y León (SPPMCyL) en Ávila, en el que denunciaban que el Equipo de Gobierno instaba "al conflicto en vez de a la negociación laboral", Jesús Manuel Sánchez Cabrera, primer edil de la ciudad, ha querido salir al paso de dichas acusaciones en la mañana de este martes. 

 

Preguntado por los medios de comunicación, Sánchez Cabrera ha recordado que la semana pasada hubo un Consejo de Policía en el que "se puso encima de la mesa una propuesta".

 

"Desde que entramos en el Ayuntamiento se vienen celebrando numerosas reuniones, en la que yo mismo he participado, con sindicatos policiales, organizaciones sindicales con representación en el Consistorio y policías locales a título personal", ha añadido el primer edil.

 

En dichos encuentros, los representantes de los policías locales de la capital abulense "nos han traslado la situación actual que vive la plantilla", la cual "debería estar dimensionada en 100 efectivos", contando la misma a día de hoy con 78 agentes.

 

Plantilla con pocos efectivos

 

El alcalde de Ávila ha puesto como ejemplo el día de ayer, una jornada en la que el 15% de los agentes estaba de baja por enfermedad y una tercera parte de vacaciones, una situación que "se está viviendo durante el verano" y que "ha obligado" al Equipo de Gobierno "a tomar la decisión", en base a los informes técnicos elaborados por la Jefatura de Polícia Local, de tener que decretar servicios en "aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos".

 

Sánchez Cabrera ha señalado éste como el principal motivo que ha llevado a la actual Corporación municipal a tomar una medida "dolorosa" que "no nos gustaría tomar", pero que "debemos adoptarla en aras de garantizar el servicio que merecen todos los abulenses".

 

Manifestaciones de la Policía Local de Ávila. (Fotos: Archivo).

Comentarios

CNP 13/09/2019 00:20 #8
Hasta donde yo puedo leer en la constitución española y en la ley de fuerzas de seguridad, la seguridad pública es competencia del estado, lo cual quiere decir que seguridad ciudadana es competencia de policía nacional. Otra cosa es el tráfico y ordenanzas etc. Alcalde no se haga líos y cumpla con la legalidad, cada uno a lo suyo. Para el que pide la rebaja de sueldos, me parece bien, sueldos de policía 900€ seguro que se llenan de opositores las convocatorias, demagogia barata.....
Topatí 11/09/2019 08:09 #7
Yo creo que la solución es doblar el número de agentes y reducir los sueldos un 50%, así, aunque se dieran de baja la mitad, se notaría menos y como además las bajas las pagaría la SS, el ahorro podía ser bastante significativo. Anda alcalde, a ver si tienes huevos, si lo consigues, te voto la próxima vez y pido que te subas mas el sueldo.
Alfredo 10/09/2019 23:07 #6
Evidentemente en algún caso puede ser la única opción decretar se hizo siempre por algún evento específico, pero desde que han nombrado por comisión al subjefe este ha hecho un abuso improcedente de los decretos vulnerando todos los derechos laborales de los Agentes jugando con su vida personal ya que aún sabiendo que el servicio estaba carente de policías unas semanas antes, esperaba a mala fe al día de antes sin previo aviso a notificar el decreto, sin ser posible conciliar una vida personal, a veces hasta con sorna " ten cuidado que te decreto". En algunos casos hasta 17 horas seguidas decretó.
Para topami 10/09/2019 22:54 #5
Providencialmente hay que reconocer que la media de edad de los Agentes es superior a los 40 años, que la mayoría de las bajas son por operaciones quirúrgicas, que no solamente es un médico el que ratifica la baja ya que además de a la Seguridad Social, los Agentes son reconocidos en la mutua de trabajo, de todas maneras los datos no son ciertos el porcentaje es más bajo, pero si tienes más dudas pasate por la Jefatura y cualquier miembro del sindicato te puede con datos reales sacar de dudas.
Oscar 10/09/2019 22:46 #4
Sr Cabrera usted tienes tres Policías en su escolta más que algún turno de noche durante este verano, no cree que una medida menos dolosa y adecuada hubiera sido reintegrarlos a la plantilla y así no mermar tanto la vida personal del resto de Agentes. Creo que no era muy complicado.
Topamí 10/09/2019 21:12 #3
Una pena que los agentes estén de baja por enfermedad y no se cubran los puestos. Bien es verdad que han coincidido muchas a la vez (cosas de la providencia), pero es una situación que se ha de tener en cuenta, pues sí en una empresa hay un 15% de los empleados de baja, mal va la empresa. Las bajas las "expide" un facultativo médico, por lo que no se puede dudar de un posible fraude. Ahora que cada uno extraiga sus conclusiones...
anonimo 10/09/2019 18:36 #2
A ver si sois igual de responsables Policia Local y Ayuntamiento, no se puede hacer huelga de esta manera y los trabajadores tampoco pueden trabajar 14 horas seguidas
Casper 10/09/2019 17:34 #1
Este siempre pone propuestas pero en la prensa de encima de la mesa nada de nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: