Actualizado 00:25 CET Versión escritorio
Avila

Sánchez Cabrera se pregunta si el coste del Gobierno de Sánchez será "la amnistía para los presos de ETA"

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha planteado el coste que tendrá para los abulenses y los españoles el hecho de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno y se ha preguntado "¿quizá una amnistía para los presos de ETA, un cambio de programa económico o la libertad de Junqueras?"

 

Sánchez Cabrera ha querido dar "su opinión personal" sobre la nueva situación y considera que es importante hacer "una reflexión, que es la que se están haciendo todos los ciudadanos" y se ha preguntado que coste tiene para los abulenses y para los españoles el hecho de que Pedro Sánchez pueda ser presidente del Gobierno.

 

Al respecto, se ha preguntado "qué tiene pactado con grupos como el PdCat, el partido de Puigdenmont, la libertad de Junqueras, tiene el pasar página y dejar que aquello sea como ellos quieren", además de que se ha planteado "qué tiene pactado con Bildu, quizás una amnistía para los presos de ETA que asesinaron a compañeros del PSOE o del PP o simplemente ciudadanos".

 

Igualmente, el presidente de la Diputación se ha preguntado "¿qué tiene pactado con Podemos? Un cambio de programa económico de modelo económico, ¿vamos a ser Venezuela?" .

 

Por ello, Jesús Manuel Sánchez cabrera ha aseverado que las "las incertidumbres" que tiene "son grandes" al tiempo que ha aseverado que como presidente de la Diputación está "preocupado" porque Pedro Sánchez hace unos días dijo que los presupuestos que presentaba el Gobierno de Mariano Rajoy "eran muy malos, nocivos, negativos y que no había que apoyarlos" y sin embargo, durante el debate de la moción, "de repente dijo que iba a apoyar y mantener" esas cuentas.

 

"Yo no sé si lo que un día dice, luego no vale. No sé qué va a pasar con esos compromisos que tenía el Gobierno de Rajoy con Ávila, con esos presupuestos que habíamos mejorado notablemente", ha manifestado Sánchez Cabrera, quien ha cuestionado "la credibilidad de un Gobierno que solamente está apoyado en 85 diputados" de un partido "que perdió las elecciones".

 

"Y es un partido que dice que quiere cambiar a un presidente del Gobierno por una cuestión de corrupción pero es un partido que a sus espaldas arrastra unos casos de corrupción como los Eres de Andalucía, Filesa. Es el partido que más casos de corrupción arrastra y de más importe en España", ha concluido el presidente de la Diputación.

Publicado el 01.06.2018

COMENTARComentarios