Sánchez Cabrera se muestra "agradecido" al PP por imponerle una sanción mínima

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila. Foto. E.P.

El presidente 'popular' de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular su "sensibilidad" por suspenderle de militancia por un año, en lugar de los hasta cuatro de tope máximo contemplados.

Sánchez Cabrera  ha asegurado "acatar" y respetar la decisión del comité, "máximo órgano del partido para defender los derechos de los afiliados", al considerarla "justa" e incluso generosa por no haber sido aún más dura.

 

"La acato porque soy afiliado y defiendo las siglas del PP", ha declarado el máximo regidor de la Institución provincial abulense, quien ha recordado que el castigo es el mínimo previsto, de ahí que haya agradecido la "sensibilidad del Comité de Derechos y Garantías porque la suspensión podría haber sido de hasta cuatro años".

 

 La sanción, que el político empezó a cumplir el pasado día 7 de julio de forma cautelar, "para nada" afectará a su labor en la Diputación abulense, tal y como ha subrayado Sánchez Cabrera, quien mantiene que seguirá trabajando dentro del Grupo Provincial del PP y mantendrá el mismo trabajo que viene realizando desde el pasado día 25 de junio "por los abulenses y los municipios de la provincia".

 

 Sánchez Cabrera ya recordado además que desde el primer momento ya reconoció que se había "saltado los estatutos del PP" cuando accedió al sillón de la Diputación abulense a pesar de que el partido entendía que otro compañero era la persona idónea para desempeñar dicho cargo. "Lógicamente, como afiliado debo asumir las consecuencias de ello", ha sentenciado.

Noticias relacionadas