Sánchez Cabrera recuerda en un bando el cierre de parques adoptado por la Junta y pide precaución ante el avance de la pandemia
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera recuerda en un bando el cierre de parques adoptado por la Junta y pide precaución ante el avance de la pandemia

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.

“Se mantendrán cerrados los parques y espacios asimilados delimitados y susceptibles de cierre desde las 00.00 hasta las 07.00 horas”, ha explicado el regidor.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha emitido un bando en el que recuerda la adopción de medidas especiales de salud pública por parte de la Junta de Castilla y León ante el avance de la pandemia por Covid-19; entre ellas, el cierre de los parques.

 

En concreto, según las medidas publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, se establece que “se mantendrán cerrados los parques y espacios asimilados delimitados y susceptibles de cierre desde las 00.00 hasta las 07.00 horas”.

 

De la misma forma, en el bando se recuerda que continúa la situación de pandemia por Covid-19, lo que ha llevado al alcalde de Ávila a pedir a la ciudadanía que sea cautelosa, para evitar nuevos contagios.

 

“Es en el ámbito de los encuentros sociales con no convivientes, y muy especialmente entre aquellos que aún no están vacunados, donde en estos momentos hay mayor incidencia de contagios”, por lo que “se hace necesario extremar las precauciones”, incide el bando, en el que también se hace hincapié en la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios cerrados de uso público y al aire libre cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes.

 

Igualmente, recuerda que es “conveniente y recomendable” el uso de mascarilla en todo momento en el casco urbano de la ciudad y sus barrios anexionados, además de guardar la debida distancia social y de mantener una frecuente y correcta higiene de manos.

 

El alcalde de Ávila ha agradecido el compromiso de los abulenses en la lucha contra la Covid-19 y pide precaución ante la situación actual de la pandemia.