Sánchez Cabrera recibe a la directora del IGME, la abulense Ana María Alonso Zarza
Cyl dots mini

Sánchez Cabrera recibe a la directora del IGME, la abulense Ana María Alonso Zarza

Ana María Alonso Zarza y Jesús Manuel Sánchez Cbrera, en el Ayuntamiento de Ávila este miércoles.

En la jornada de este miércoles.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Ávila a la directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la abulense Ana María Alonso Zarza.

Alonso Zarza fue nombrada directora del IGME, organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, en 2020.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila retoma en la jornada de mañana miércoles, jueves 12 de agosto, las charlas a través de la plataforma web Zoom con una sesión dedicada a los pícidos.

 

Será una nueva sesión de esta iniciativa que comenzó durante el periodo de aislamiento y que ya ha celebrado una decena de sesiones, en las que han participado más de 900 asistentes que se han conectado desde distintos puntos del país.

 

A partir de las 20 horas tendrá lugar esta charla que tendrá como protagonistas a los pícidos. Esta conocida familia, conocida comúnmente como pájaros carpinteros, engloba varias especies que cuentan con una buena representación en el territorio abulense y en el término municipal de Ávila. Algunas de ellas, de hecho, son bastantes comunes, tal como se dará a conocer en la sesión, por lo que es relativamente fácil su observación en el entorno de la ciudad.

 

Charla didáctica

 

Así, en la charla, que correrá a cargo de Ignacio Sevilla y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás y expertos en la divulgación e interpretación de la naturaleza, se conocerán las principales especies de la familia en todo el planeta, para pasar a describir las características biológicas, así como el comportamiento y curiosidades de las especies más cercanas. La charla, igualmente, permitirá conocer la presencia de pícidos en el arte y la cultura.

 

Para participar en la charla, es necesario inscribirse, enviando un correo electrónico a cmasannicolas@ayuntavila.es. Las plazas son limitadas.